ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 beneficiario enfermo como cobrar retroactivo

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
ciudad
Meritorio



Mensajes : 54

beneficiario enfermo como cobrar retroactivo Empty
MensajeTema: beneficiario enfermo como cobrar retroactivo   beneficiario enfermo como cobrar retroactivo EmptyMiér Ene 16 2013, 21:35

Hola en caso de que el beneficiario del reajuste se encuentre sin posibilidad de hacer poder por grave enfermedad para cobrar el reajuste de las sumas de retroactivo, hay alguna posibilidad judicial de hacerlo, ya que el Anses deposita las sumas en un banco con cuenta individual y el apoderado ante anses de percibir la jubilacion no podria cobrar el retroactivo. muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

beneficiario enfermo como cobrar retroactivo Empty
MensajeTema: Re: beneficiario enfermo como cobrar retroactivo   beneficiario enfermo como cobrar retroactivo EmptyJue Ene 17 2013, 00:09

ciudad escribió:
Hola en caso de que el beneficiario del reajuste se encuentre sin posibilidad de hacer poder por grave enfermedad para cobrar el reajuste de las sumas de retroactivo, hay alguna posibilidad judicial de hacerlo, ya que el Anses deposita las sumas en un banco con cuenta individual y el apoderado ante anses de percibir la jubilacion no podria cobrar el retroactivo. muchas gracias

Ciudad, procedé como en cualquier evento de imposibilidad de firmar.
El apoderado ante la Anses no tiene nada que ver con el derecho personalísimo al cual te estás refiriendo.
Sólo el actor o sus derechohabientes, en caso de corresponder, pueden acceder al monto del crédito por la sentencia.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
ciudad
Meritorio



Mensajes : 54

beneficiario enfermo como cobrar retroactivo Empty
MensajeTema: Re: beneficiario enfermo como cobrar retroactivo   beneficiario enfermo como cobrar retroactivo EmptyJue Ene 17 2013, 09:55


Si gracias Gloria por responder, no me queda claro para el caso de cobro de sumas en el banco como proceder, ante este caso en particular, la hija podria cobrar pero habria que hacer algun planteo especial en Anses, podrias darme mas referencias gracias
Volver arriba Ir abajo
ciudad
Meritorio



Mensajes : 54

beneficiario enfermo como cobrar retroactivo Empty
MensajeTema: Re: beneficiario enfermo como cobrar retroactivo   beneficiario enfermo como cobrar retroactivo EmptyMar Feb 19 2013, 07:41


Hola estoy dando vueltas con el tema, y no puedo tener un planteo claro del caso,
si la persona, el actor, no esta en condiciones de cobrar en el banco, y no es el caso de estar grave y poder tener lucidez, ya que en estos casos el empleado del banco se dirige al domicilio donde este el jubilado y firma el mismo ante el empleado del banco para cobrar,
en esos casos no me queda claro como proceder al cobro del retroactivo, gracias por contestar
Volver arriba Ir abajo
markello
Colaboradores
markello


Masculino
Mensajes : 725

beneficiario enfermo como cobrar retroactivo Empty
MensajeTema: Re: beneficiario enfermo como cobrar retroactivo   beneficiario enfermo como cobrar retroactivo EmptyVie Feb 22 2013, 10:41

Una situacion compleja y poco clara.

En supuestos de este tipo nos hemos dirigido al Banco, ya que es el que paga bajo sus condiciones, planteamos el caso y ellos nos dicen que debemos hacer.

En muchos caso no queda otra que concurrir con silla de ruedas, hasta el extremos de ir con ambulancia privada. El Banco es el que paga, hay muchos bancos flexibles pero la mayoria son complicados, a veces permitieron salir al empleado a firmar al auto o ambulancia autorizando ellos mismos que cobre el acompañante.

Aqui depende pura y exclusivamente del Banco.

Judicialmente salvo insania no vemos muchas respuestas, en este caso hay que pedirlo por oficio el poblema es que el retroactivo no esta mucho tiempo en la institucion bancaria.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
ciudad
Meritorio



Mensajes : 54

beneficiario enfermo como cobrar retroactivo Empty
MensajeTema: Re: beneficiario enfermo como cobrar retroactivo   beneficiario enfermo como cobrar retroactivo EmptyDom Mar 17 2013, 15:10

Muchas gracias por responder,
si en caso de que el beneficiario este por ejemplo internado y no pueda concurrir al banco a cobrar el retroactivo, hay una resolucion que aclara esto, es en el convenio que tiene Anses en el pago bancario a los jubilados, y deben acudir al lugar de internción del jubilado, se dirige alli el empleado del banco y asi se pueden efectuar las firmas correspondientes por parte del beneficiario enfermo, me pasó y todo fue muy simple, pero claro el gerente de este banco es el que brindó toda la colabotación.
Pero ahora me pasa que el jubilado está con demencia senil, muy avanzada sin dejar poder especial, y me entero ahora que los hijos lo llevaron al exterior donde ellos viven, este caso no esta contemplado, ya que el retroactivo segun la oficina de liquidaciones se hace en un banco de aqui de la Argentina y no donde el cobra su jubilación en el exterior.

Pense que habria alguna posibilidad mas sencilla, muchas gracias Markelo simpre tan etento en responder desde tus experiencias todas las inquietudes nuestras !!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





beneficiario enfermo como cobrar retroactivo Empty
MensajeTema: Re: beneficiario enfermo como cobrar retroactivo   beneficiario enfermo como cobrar retroactivo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
beneficiario enfermo como cobrar retroactivo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Liquidacion reajuste - beneficiario fallece 10 dias antes de cobrar
» sucesion para cobrar retroactivo
» SUCESION para cobrar retroactivo y Anses me opone prescripción
» FALLECE DIAS ANTES DE COBRAR RETROACTIVO DE RH
» como cobrar los honorarios del reajuste en retro RH

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: