ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 PAGAR 2 AÑOS FALTANTES

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
INECHU
Meritorio



Mensajes : 24

PAGAR 2 AÑOS FALTANTES Empty
MensajeTema: PAGAR 2 AÑOS FALTANTES   PAGAR 2 AÑOS FALTANTES EmptyJue Ene 17 2013, 12:37

Hola chicos. Estuve buscando en el foro y quedé con algunas dudas. Me faltan 2 años para completar los 30. La persona a jubilar es autónomo desde el 77 y tiene pagos (algunos) hasta el 2001. Mi pregunta es si puedo pagar periodos prescriptos, ej: años 1996 a 1998, si a ese capital debo liquidarle intereses para pagarlos al dia de hoy y en tal caso, que formularios usar para dicho pago, ya que obviamente no figuran en CCMA. Pagaría esos años dado que tengo un capital de 80 pesos contra los 900 que me figuran al día de hoy. Muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar.
Volver arriba Ir abajo
PACHUCHI
Auxiliar
PACHUCHI


Mensajes : 125
Empleo /Ocio : abogada

PAGAR 2 AÑOS FALTANTES Empty
MensajeTema: Re: PAGAR 2 AÑOS FALTANTES   PAGAR 2 AÑOS FALTANTES EmptyJue Ene 17 2013, 13:33

INECHU escribió:
Hola chicos. Estuve buscando en el foro y quedé con algunas dudas. Me faltan 2 años para completar los 30. La persona a jubilar es autónomo desde el 77 y tiene pagos (algunos) hasta el 2001. Mi pregunta es si puedo pagar periodos prescriptos, ej: años 1996 a 1998, si
si a ese capital debo liquidarle intereses para pagarlos al dia de hoy si, van con los intereses porque los meses que vas a tomar tienen que estar con deuda cero.
y en tal caso, que formularios usar para dicho pago, tenes que pagar segun como te indica la Prev. 19-05 ( version ultima), que esta en la biblioteca.
ya que obviamente no figuran en CCMA. Pagaría esos años dado que tengo un capital de 80 pesos contra los 900 que me figuran al día de hoy. Muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar.
Volver arriba Ir abajo
INECHU
Meritorio



Mensajes : 24

PAGAR 2 AÑOS FALTANTES Empty
MensajeTema: Re: PAGAR 2 AÑOS FALTANTES   PAGAR 2 AÑOS FALTANTES EmptyJue Ene 17 2013, 14:16

Muchas gracias PACHUCHI. Leí la Prev. 19-05 y está más que claro. Una última consulta: los intereses a pagar los liquido desde la pág. de AFIP?
Volver arriba Ir abajo
PACHUCHI
Auxiliar
PACHUCHI


Mensajes : 125
Empleo /Ocio : abogada

PAGAR 2 AÑOS FALTANTES Empty
MensajeTema: Re: PAGAR 2 AÑOS FALTANTES   PAGAR 2 AÑOS FALTANTES EmptyJue Ene 17 2013, 15:03

INECHU escribió:
Muchas gracias PACHUCHI. Leí la Prev. 19-05 y está más que claro. Una última consulta: los intereses a pagar los liquido desde la pág. de AFIP?


Desde la pantalla de la deuda previsional sali desde el boton datos para el pago y y vas a ver el detalle de la deuda mes a mes, pones ahi una fecha estimativa en que irias a pagar ( no te pases de esa fecha para hacerlo) y pagas. Esperas unos dias y volves a liquidar el sicam y ahi te tiene que dar en cero para esos meses.

slds.
Volver arriba Ir abajo
INECHU
Meritorio



Mensajes : 24

PAGAR 2 AÑOS FALTANTES Empty
MensajeTema: Re: PAGAR 2 AÑOS FALTANTES   PAGAR 2 AÑOS FALTANTES EmptyJue Mar 07 2013, 19:59

Gracias Pachuchi por responder. En donde está esa pantalla? Dentro de la del SICAM?
Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

PAGAR 2 AÑOS FALTANTES Empty
MensajeTema: Re: PAGAR 2 AÑOS FALTANTES   PAGAR 2 AÑOS FALTANTES EmptySáb Mar 09 2013, 00:38

PACHUCHI escribió:
INECHU escribió:
Muchas gracias PACHUCHI. Leí la Prev. 19-05 y está más que claro. Una última consulta: los intereses a pagar los liquido desde la pág. de AFIP?


Desde la pantalla de la deuda previsional sali desde el boton datos para el pago y y vas a ver el detalle de la deuda mes a mes, pones ahi una fecha estimativa en que irias a pagar ( no te pases de esa fecha para hacerlo) y pagas. Esperas unos dias y volves a liquidar el sicam y ahi te tiene que dar en cero para esos meses.

slds.


Aca te dijo por donde entrar. Esta en el sicam.

slds
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PAGAR 2 AÑOS FALTANTES Empty
MensajeTema: Re: PAGAR 2 AÑOS FALTANTES   PAGAR 2 AÑOS FALTANTES Empty

Volver arriba Ir abajo
 
PAGAR 2 AÑOS FALTANTES
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MT 10 PARA LOS AÑOS FALTANTES-OPCION MAS CARA QUE SDM
» Compra de años faltantes
» Años de aportes faltantes
» IPS y años faltantes para completar jubilación
» Como completar años de servicios faltantes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: