ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 adopcion simple, conserva la pensión del padre biológico fallecido?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
juslibra
Meritorio



Mensajes : 90

adopcion simple, conserva la pensión del padre biológico fallecido? Empty
MensajeTema: adopcion simple, conserva la pensión del padre biológico fallecido?   adopcion simple, conserva la pensión del padre biológico fallecido? EmptyDom Ene 20 2013, 22:51

Hola, les sintetizo: una nena de 6 años, padre biológico falleció al nacer, se otorgó la adopción simple al marido de la madre, que volvió a casarse.
Entiendo que la niña conserva el derecho a la pensión por fallecimiento del padre biológico , pues los derechos que poseía no quedan extinguidos por adopcion simple. Estoy equivocada?
Alguien puede orientarme, conocen jpa, cómo se informa a Anses?. Estoy buscando material y no lo encuentro.Muchas gracias.
Acabo de leer la triste noticia sobre Gaturro, lo lamento mucho, me orientó, me retó alguna vez, pero siempre fue solidario y generoso.
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

adopcion simple, conserva la pensión del padre biológico fallecido? Empty
MensajeTema: Re: adopcion simple, conserva la pensión del padre biológico fallecido?   adopcion simple, conserva la pensión del padre biológico fallecido? EmptyLun Ene 21 2013, 23:32

juslibra escribió:
Hola, les sintetizo: una nena de 6 años, padre biológico falleció al nacer, se otorgó la adopción simple al marido de la madre, que volvió a casarse.
Entiendo que la niña conserva el derecho a la pensión por fallecimiento del padre biológico , pues los derechos que poseía no quedan extinguidos por adopcion simple. Estoy equivocada? No lo creo, coincido con vos.
Alguien puede orientarme, conocen jpa, cómo se informa a Anses?. Estoy buscando material y no lo encuentro.Muchas gracias. Desconozco, pero será por ADP?, tal vez algún forista nos puede orientar...
Acabo de leer la triste noticia sobre Gaturro, lo lamento mucho, me orientó, me retó alguna vez, a mí también! pero siempre fue solidario y generoso. Muy solidario y muy generoso con todos!

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
juslibra
Meritorio



Mensajes : 90

adopcion simple, conserva la pensión del padre biológico fallecido? Empty
MensajeTema: adopción simple, conserva la pensión del padre biológico fallecido?   adopcion simple, conserva la pensión del padre biológico fallecido? EmptyMiér Ene 23 2013, 23:40

Gracias, Gloria, por tu respuesta, espero que otro compañero del foro me oriente un poquito más sobre como tramitarlo ante Anses o dónde puedo leer, pues no lo encuentro. Gracias a todos
Volver arriba Ir abajo
RODO 1
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 132
Empleo /Ocio : abogado

adopcion simple, conserva la pensión del padre biológico fallecido? Empty
MensajeTema: Re: adopcion simple, conserva la pensión del padre biológico fallecido?   adopcion simple, conserva la pensión del padre biológico fallecido? EmptyJue Ene 24 2013, 01:34

me atrevo a decir que estas equivocado dado que la madre al contraer nuevas nupcias pierde los derechos hereditarios que le podrian corresponder de su marido en consecuencia pierde el derecho a obtener la pension de anses. Ahora lo que sucede con la niña es una situacion de notoria injusticia dado que quien seria la que la represente en anses para obtener la pension? y si fuera la madre adoptiva que la represente se le pagaria a la madre y no a la niña porque es menor. Es mi humilde entender saludos.
Volver arriba Ir abajo
RODO 1
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 132
Empleo /Ocio : abogado

adopcion simple, conserva la pensión del padre biológico fallecido? Empty
MensajeTema: Re: adopcion simple, conserva la pensión del padre biológico fallecido?   adopcion simple, conserva la pensión del padre biológico fallecido? EmptyJue Ene 24 2013, 01:40

Gaturro era un grande siempre ayudaba y era muy completo con toda la informacion que manejaba. Dios te guarde gaturro.
Volver arriba Ir abajo
RODO 1
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 132
Empleo /Ocio : abogado

adopcion simple, conserva la pensión del padre biológico fallecido? Empty
MensajeTema: Re: adopcion simple, conserva la pensión del padre biológico fallecido?   adopcion simple, conserva la pensión del padre biológico fallecido? EmptyJue Ene 24 2013, 01:47

Hola, les sintetizo: una nena de 6 años, padre biológico falleció al nacer, se otorgó la adopción simple al marido de la madre, que volvió a casarse.
quien se caso el marido o la madre? bueno no importa el que se casa de nuevo pierde los derechos hereditarios del anterior eso esta bien claro. si el adulto en cuestion es el adoptante simple no puede captar un beneficio en forma indebida por la situacion que describo. el punto es quien representa a la niña legalmente y que vinculo tiene con la persona fallecida si no tiene vinculo de filiacion alguno no creo que la niña pueda gestionar la pension salvo que se le inicie un proceso de tutela o guarda legal.
Volver arriba Ir abajo
RODO 1
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 132
Empleo /Ocio : abogado

adopcion simple, conserva la pensión del padre biológico fallecido? Empty
MensajeTema: Re: adopcion simple, conserva la pensión del padre biológico fallecido?   adopcion simple, conserva la pensión del padre biológico fallecido? EmptyJue Ene 24 2013, 02:17

En conclusion el que solicita la pension tiene que tener vinculo juridico biologico con el causante y a su vez con la niña beneficiaria. Si el que solicita se volvio a casar y despues pide la pension esa pension sera denegada por mas que haya una niña beneficiaria de por medio.
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

adopcion simple, conserva la pensión del padre biológico fallecido? Empty
MensajeTema: Re: adopcion simple, conserva la pensión del padre biológico fallecido?   adopcion simple, conserva la pensión del padre biológico fallecido? EmptyJue Ene 24 2013, 22:50

Esta adopción simple genera sólo derechos y deberes entre el adoptante y el adoptado, pero no crea relación alguna de parentesco entre el adoptado y los parientes del adoptante ni entre el adoptante y los parientes del adoptado. Todos se Reduce a la relación entre adoptante y adoptado.

Hay una interesante propuesta en el Proyecto de Código Civil que está en estudio. Pero hasta el momento de su aprobación legislativa, la adopción simple no corta el vínculo de sangre con su progenitor fallecido.

Insisto en opinar que la hija tiene derecho a la pensión del padre en estas condiciones.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
juslibra
Meritorio



Mensajes : 90

adopcion simple, conserva la pensión del padre biológico fallecido? Empty
MensajeTema: Re: adopcion simple, conserva la pensión del padre biológico fallecido?   adopcion simple, conserva la pensión del padre biológico fallecido? EmptyJue Ene 31 2013, 12:56

Hola, RODO 1, la que volvió a casarse es la mamá de la nena. El padre biológico de la niña murió, por eso ella tiene el beneficio de la pensión.La niña va a tener cambio de apellido, pues se concedió la adopción simple al padrastro.
Quien la va a representar a la nena? La mamá que no pierde tutela de su hija.
Mi pregunta es como tramita ante Anses, este cambio, pues la niña conserva para mi su derecho a conservar la pensión, pues no pierde el vinculo con su flia de sangre.
Gloria, me orientó, y haré una ADP, espero que no se complique.
Igual sigo escuchando opiniones o si alguien tuvo un caso similar, agradeceré me informe donde encontró fundamentación.
Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





adopcion simple, conserva la pensión del padre biológico fallecido? Empty
MensajeTema: Re: adopcion simple, conserva la pensión del padre biológico fallecido?   adopcion simple, conserva la pensión del padre biológico fallecido? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
adopcion simple, conserva la pensión del padre biológico fallecido?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» pension fallecido
» Beneficiario de Pension de su padre por ser hijo incapaz
» Hijo incapaz, puede cobrar pension de la madre y del padre?
» Pensión derivada de la madre y del padre para hija discapacitada
» pension fallecido

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: