ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 PRIMERAS CONSULTAS!

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
diegofca1979
Meritorio



Mensajes : 2

PRIMERAS CONSULTAS! Empty
MensajeTema: PRIMERAS CONSULTAS!   PRIMERAS CONSULTAS! EmptyMiér Feb 06 2013, 17:09

Hola, ¿cómo están? Tengo que hacer mi primer caso previsional y tengo las siguientes dudas que son básicas pero dudas al fin. Mi cliente es un hombre que nació en diciembre del 47, cumplió los 18 años en diciembre del 65. Por la moratoria de la ley 24476 se pueden computar casi 28 años. Los dos años y meses que me faltan los tendría que "comprar" como autónomo mediante el SICAM pero me surgen las sigueitnes dudas. Pido disculpas de antemano por la rusticidad de las mismas. ¿Para comprar años como autónomo mi cliente si o si tiene que haber estado inscripto en esa categoría o de alguna forma se puede suplir esa "deficiencias"? Con respecto a la investigación que hacen al "dador de trabajo" ¿qúe me recomiendan hacer? Por otro lado, dentro del cómputo de la moratoria de la ley 24476, si mi cliente tiene algunos años aportados desde el período que abarca dicha moratoria, ¿se pueden descontar para el cálculo de lo que tenga que pagar?
Y una duda más tonta aún. ¿Que es SDM? ¡Desde ya muchas gracias! Saludos cordiales. Diego.
Volver arriba Ir abajo
GIAN CRUZ
Gran Usuario
GIAN CRUZ


Masculino
Mensajes : 322
Empleo /Ocio : Abogado

PRIMERAS CONSULTAS! Empty
MensajeTema: Re: PRIMERAS CONSULTAS!   PRIMERAS CONSULTAS! EmptyJue Feb 07 2013, 08:07

diegofca1979 escribió:
Hola, ¿cómo están? Tengo que hacer mi primer caso previsional y tengo las siguientes dudas que son básicas pero dudas al fin. Mi cliente es un hombre que nació en diciembre del 47, cumplió los 18 años en diciembre del 65. Por la moratoria de la ley 24476 se pueden computar casi 28 años. Los dos años y meses que me faltan los tendría que "comprar" como autónomo mediante el SICAM pero me surgen las sigueitnes dudas. Pido disculpas de antemano por la rusticidad de las mismas. ¿Para comprar años como autónomo mi cliente si o si tiene que haber estado inscripto en esa categoría o de alguna forma se puede suplir esa "deficiencias"? Con respecto a la investigación que hacen al "dador de trabajo" ¿qúe me recomiendan hacer? Por otro lado, dentro del cómputo de la moratoria de la ley 24476, si mi cliente tiene algunos años aportados desde el período que abarca dicha moratoria, ¿se pueden descontar para el cálculo de lo que tenga que pagar?
Y una duda más tonta aún. ¿Que es SDM? ¡Desde ya muchas gracias! Saludos cordiales. Diego.

Diego:

Para tantas preguntas basicas te aconsejo leer la normativa y todo el material que tenemos en la biblioteca y en los posteos porque corresponden a un curso de previsional, cosa que aca no damos.
Si lees atentamente las reglas del foro vas a interpretar como es el manejo de las consultas.

saludos cordiales
Volver arriba Ir abajo
diegofca1979
Meritorio



Mensajes : 2

PRIMERAS CONSULTAS! Empty
MensajeTema: Re: PRIMERAS CONSULTAS!   PRIMERAS CONSULTAS! EmptyJue Feb 07 2013, 10:40

Perfecto! Muchas gracias por la respuesta. Saludos cordiales. Diego
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PRIMERAS CONSULTAS! Empty
MensajeTema: Re: PRIMERAS CONSULTAS!   PRIMERAS CONSULTAS! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
PRIMERAS CONSULTAS!
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: