ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Consulta Pago Servicio Domestico

Ir abajo 
3 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Dow
Meritorio



Mensajes : 45

Consulta Pago Servicio Domestico Empty
MensajeTema: Consulta Pago Servicio Domestico   Consulta Pago Servicio Domestico EmptyMar Feb 12 2013, 13:29

Hola amigos foristas,

Los molesto para ver si por favor me pueden ayudar con la siguiente duda:
Estoy haciendo SDM para una señora y cuando cargué la "Situación de Revista" en Sicam apareció en forma automática el texto que decía "de 6 a 11 Hs" ó " de 6 a menos de 12 Hs"
Cuando imprimo el "Estado de Deuda", aparece en la columna "capital" un importe de $ 35.- y luego el monto de intereses, que no es lo importante en este caso
Cuando imprimo el F102 que es para abonar el mencionado "capital", hay que marcar con una cruz las horas que la clienta tenía como empleada doméstica, allí dice "de 6 a menos de 12Hs", pero en "importe", dice $20 y no $ 35 como calcula Sicam. (Para todo lo anterior aclaro que la persona trabajó 6/8 Hs semanales)

La pregunta es:
- Cuál es el importe que corresponde realmente, siendo que Sicam (teniendo en cuenta el 1er párrafo) calculó $ 35; sin embargo en el citado formulario, figura $ 20.-
- Será que los $ 20 estan desactualizados? y ahora el que está vigente de 6 a 11 hs es $ 35?-


Desde ya muchas gracias
Dow
Volver arriba Ir abajo
Dow
Meritorio



Mensajes : 45

Consulta Pago Servicio Domestico Empty
MensajeTema: Consulta Pago Servicio Domestico   Consulta Pago Servicio Domestico EmptyMiér Feb 13 2013, 10:42

Dow escribió:
Hola amigos foristas,

Los molesto para ver si por favor me pueden ayudar con la siguiente duda:
Estoy haciendo SDM para una señora y cuando cargué la "Situación de Revista" en Sicam apareció en forma automática el texto que decía "de 6 a 11 Hs" ó " de 6 a menos de 12 Hs"
Cuando imprimo el "Estado de Deuda", aparece en la columna "capital" un importe de $ 35.- y luego el monto de intereses, que no es lo importante en este caso
Cuando imprimo el F102 que es para abonar el mencionado "capital", hay que marcar con una cruz las horas que la clienta tenía como empleada doméstica, allí dice "de 6 a menos de 12Hs", pero en "importe", dice $20 y no $ 35 como calcula Sicam. (Para todo lo anterior aclaro que la persona trabajó 6/8 Hs semanales)

La pregunta es:
- Cuál es el importe que corresponde realmente, siendo que Sicam (teniendo en cuenta el 1er párrafo) calculó $ 35; sin embargo en el citado formulario, figura $ 20.-
- Será que los $ 20 estan desactualizados? y ahora el que está vigente de 6 a 11 hs es $ 35?-


Desde ya muchas gracias
Dow

Por favor si alguien me podria ayudar con esta consulta... Question

Gracias

Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

Consulta Pago Servicio Domestico Empty
MensajeTema: Re: Consulta Pago Servicio Domestico   Consulta Pago Servicio Domestico EmptyMiér Feb 13 2013, 10:53

Dow escribió:
Hola amigos foristas,

Los molesto para ver si por favor me pueden ayudar con la siguiente duda:
Estoy haciendo SDM para una señora y cuando cargué la "Situación de Revista" en Sicam apareció en forma automática el texto que decía "de 6 a 11 Hs" ó " de 6 a menos de 12 Hs"
Cuando imprimo el "Estado de Deuda", aparece en la columna "capital" un importe de $ 35.- y luego el monto de intereses, que no es lo importante en este caso
Cuando imprimo el F102 que es para abonar el mencionado "capital", hay que marcar con una cruz las horas que la clienta tenía como empleada doméstica, allí dice "de 6 a menos de 12Hs", pero en "importe", dice $20 y no $ 35 como calcula Sicam. (Para todo lo anterior aclaro que la persona trabajó 6/8 Hs semanales)

La pregunta es:
- Cuál es el importe que corresponde realmente, siendo que Sicam (teniendo en cuenta el 1er párrafo) calculó $ 35; sin embargo en el citado formulario, figura $ 20.-
- Será que los $ 20 estan desactualizados? y ahora el que está vigente de 6 a 11 hs es $ 35?-


Desde ya muchas gracias
Dow

Dow:
Hace mucho que no hago SDM pero creo que tendrias que pegarte a la normativa para entenderlo. La ultima es la GP 71/11 que esta en la biblioteca. Repasala un poquito.
Los pagos se hicieron y creo que no se modifico ,
Se paga $ 20 con el 102/b marcando desde 6 a menos de 12.
De esos 20 corresponde $ 12 a contribuciones de obras sociales, y en el sipa aparece con el codigo 001.
Con el 575/b se paga $ 23 que en sipa aparece en el codigo 008.
Lo que aparece en el detalle total de la deuda corresponde a esos 12 del 102 mas los 23 del 575. Asi estaria bien. total $ 35
Antes era asi y creo que sigue igual.
Anda mirando y despues la seguimos

slds
Volver arriba Ir abajo
morgusj
Meritorio



Mensajes : 36

Consulta Pago Servicio Domestico Empty
MensajeTema: Re: Consulta Pago Servicio Domestico   Consulta Pago Servicio Domestico EmptyMiér Feb 13 2013, 11:02

coincido, sigue igual.-
Volver arriba Ir abajo
morgusj
Meritorio



Mensajes : 36

Consulta Pago Servicio Domestico Empty
MensajeTema: Re: Consulta Pago Servicio Domestico   Consulta Pago Servicio Domestico EmptyMiér Feb 13 2013, 11:02

coincido, sigue igual.-
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

Consulta Pago Servicio Domestico Empty
MensajeTema: Re: Consulta Pago Servicio Domestico   Consulta Pago Servicio Domestico EmptyMiér Feb 13 2013, 11:04

Si vas a pagar intereses los calculas con la calculadora de la pagina de AFIP.

Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

Consulta Pago Servicio Domestico Empty
MensajeTema: Re: Consulta Pago Servicio Domestico   Consulta Pago Servicio Domestico EmptyMiér Feb 13 2013, 11:06

morgusj escribió:
coincido, sigue igual.-

Buenisimo. Y despues seguira buscando , si es necesario; el sicam cero SDM desde la CCMA. no ?

slds
Volver arriba Ir abajo
Dow
Meritorio



Mensajes : 45

Consulta Pago Servicio Domestico Empty
MensajeTema: Re: Consulta Pago Servicio Domestico   Consulta Pago Servicio Domestico EmptyMiér Feb 13 2013, 12:11

FLORCITA73 escribió:


Dow:
Hace mucho que no hago SDM pero creo que tendrias que pegarte a la normativa para entenderlo. La ultima es la GP 71/11 que esta en la biblioteca. Repasala un poquito.
Los pagos se hicieron y creo que no se modifico ,
Se paga $ 20 con el 102/b marcando desde 6 a menos de 12.
De esos 20 corresponde $ 12 a contribuciones de obras sociales, y en el sipa aparece con el codigo 001.
Con el 575/b se paga $ 23 que en sipa aparece en el codigo 008.
Lo que aparece en el detalle total de la deuda corresponde a esos 12 del 102 mas los 23 del 575. Asi estaria bien. total $ 35
Antes era asi y creo que sigue igual.
Anda mirando y despues la seguimos

slds

Florcita:
Antetodo muchas gracias por tu respuesta, pero hay algo que no me queda claro, te pongo un ejemplo de un mes de SDM que necesito presentar:

En el "detalle de deuda" de Sicam dice Capital: $ 35 + columna Intereses: dice $ 65,82, me dá sólo esas 2 cifras (=$ 100,82).

Si completo el f102 por $ 20.- y el f575 por $ 23, esto me suma $ 43 y si aparte tengo que colocar en el f575 los intereses que dijimos son $ 65,82, me estoy excediendo en $ 8 de la suma que me dá el "detalle de deuda"? o debo absorber dentro de los intereses y restarle $ 8 para que me queden intereses de $ 57,82 para que me balancee la cuenta contra el Sicam...

Decime si necesitás algún otro dato para ver si me podés ayudar, leí la 71/11, pero creo que mi problema es con el llenado correcto de los formularios...

Gracias nuevamente
Dow




Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

Consulta Pago Servicio Domestico Empty
MensajeTema: Re: Consulta Pago Servicio Domestico   Consulta Pago Servicio Domestico EmptyMiér Feb 13 2013, 12:17

Yo te digo como siempre lo hice.
No le lleve el apunte al al detalle total de la deuda. Directamente pague los 20 y los 23 y calcule para cada uno los intereses desde el calculador de AFIP. Pague con el formulario y cuando aparecieron los pagos volvi a liquidar y si me seguia dando deuda iba a la CCMA y trataba de arreglar desde ahi para que me de cero.
Vos ya pagaste el capital?
Volver arriba Ir abajo
Dow
Meritorio



Mensajes : 45

Consulta Pago Servicio Domestico Empty
MensajeTema: Re: Consulta Pago Servicio Domestico   Consulta Pago Servicio Domestico EmptyMiér Feb 13 2013, 12:44

FLORCITA73 escribió:
Yo te digo como siempre lo hice.
No le lleve el apunte al al detalle total de la deuda. Directamente pague los 20 y los 23 y calcule para cada uno los intereses desde el calculador de AFIP. Pague con el formulario y cuando aparecieron los pagos volvi a liquidar y si me seguia dando deuda iba a la CCMA y trataba de arreglar desde ahi para que me de cero.
Vos ya pagaste el capital?

Florcita, todavía no pagué el capital, pero para saber el monto total del plan del SDM, tuve en cuenta el total del "detalle de deuda", hice una prueba con la calculadora y ya para la primer cuota de $ 20 me dá unos $ 38 de intereses, y para la de $ 23, me dá $ 44 de intereses, sumados todos capital e intereses me dá Más que el monto de la primer cuota que informa el Sicam.....(casi $ 25 mas)....
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

Consulta Pago Servicio Domestico Empty
MensajeTema: Re: Consulta Pago Servicio Domestico   Consulta Pago Servicio Domestico EmptyMiér Feb 13 2013, 13:29

El SDM liquida en el detalle total de la deuda. No tiene nada que ver con la moratoria.
Volver arriba Ir abajo
Dow
Meritorio



Mensajes : 45

Consulta Pago Servicio Domestico Empty
MensajeTema: Re: Consulta Pago Servicio Domestico   Consulta Pago Servicio Domestico EmptyMiér Feb 13 2013, 14:02

FLORCITA73 escribió:
El SDM liquida en el detalle total de la deuda. No tiene nada que ver con la moratoria.

Florcita:

Por lo que decís no tendría relación el Detalle de Deuda de Sicam, donde figuran todas las cuotas de SDM (con el total general al final) con el monto de $20 + $ 23 más los intereses correspondientes que me decis que tendría que calcular....o sea dan valores diferentes, por ejemplo por Sicam se deberían abonar en forma extemporánea $ 4000, mientras que si yo lo calculo manualmente me daría $ 4500...?, está bien que exista esa diferencia entre un cálculo y otro?

Gracias
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

Consulta Pago Servicio Domestico Empty
MensajeTema: Re: Consulta Pago Servicio Domestico   Consulta Pago Servicio Domestico EmptyMiér Feb 13 2013, 14:03

Yo primero cargo el SDM y hago los pagos, y cuando lo pongo el cero recien cargo para la moratoria.
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

Consulta Pago Servicio Domestico Empty
MensajeTema: Re: Consulta Pago Servicio Domestico   Consulta Pago Servicio Domestico EmptyMiér Feb 13 2013, 14:05

Si. Siempre existe y es mas caro con el calculador de AFIP, pero si no lo pagas de esa manera te pueden dar diferencias que despues vas a tener que regularizar.
No se. Tal vez alguien lo hace distinto y consigue un SDM cero.
Volver arriba Ir abajo
Dow
Meritorio



Mensajes : 45

Consulta Pago Servicio Domestico Empty
MensajeTema: Re: Consulta Pago Servicio Domestico   Consulta Pago Servicio Domestico EmptyMiér Feb 13 2013, 14:21

FLORCITA73 escribió:
Si. Siempre existe y es mas caro con el calculador de AFIP, pero si no lo pagas de esa manera te pueden dar diferencias que despues vas a tener que regularizar.
No se. Tal vez alguien lo hace distinto y consigue un SDM cero.

Bueno, intentaré hacerlo como sugerís, el tema es que me cambia el monto que pasé para realizar el pago extemporáneo...

Gracias
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

Consulta Pago Servicio Domestico Empty
MensajeTema: Re: Consulta Pago Servicio Domestico   Consulta Pago Servicio Domestico EmptyMiér Feb 13 2013, 14:34

Yo siempre calcule papel y lapiz antes incluso de abrir el sicam.

Entonces si no queres cambiar tendrias que mandar el sicam y ahi pagar como calculabas y presentar las boletas de pago ya que en realidad la normativa no te pide presentar sicam cero SDM.
Pero si en la Udai insisten en el sicam cero deuda SDM vas a tener que volver a liquidar y ahi si vas a tener que dar baja del sicam y pagar diferencias.
Tendrias que charlarlo con el cliente.

slds.

Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

Consulta Pago Servicio Domestico Empty
MensajeTema: Re: Consulta Pago Servicio Domestico   Consulta Pago Servicio Domestico EmptyMiér Feb 13 2013, 14:42

Otra que podrias hacer es averiguar en la Udai con que formularios quieren que pagues el SDM.
Yo siempre pague con cada uno de los formularios, pero algunas udai piden todos los pagos de intereses hechos con el 575B-
Volver arriba Ir abajo
Dow
Meritorio



Mensajes : 45

Consulta Pago Servicio Domestico Empty
MensajeTema: Re: Consulta Pago Servicio Domestico   Consulta Pago Servicio Domestico EmptyJue Feb 21 2013, 10:17

[quote="Dow"]
FLORCITA73 escribió:
Si. Siempre existe y es mas caro con el calculador de AFIP, pero si no lo pagas de esa manera te pueden dar diferencias que despues vas a tener que regularizar.
No se. Tal vez alguien lo hace distinto y consigue un SDM cero.

Florcita,

te molesto porque ya efectué el pago y como fue mi primer SDM, tengo dudas si aparece por CCMA o bien cómo debería aparecer y cuanto tarda, el pago se hizo el Martes 20/2/12 y se efectuó con los form 102 y 575 como dice la norma.

Gracias
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

Consulta Pago Servicio Domestico Empty
MensajeTema: Re: Consulta Pago Servicio Domestico   Consulta Pago Servicio Domestico EmptyJue Feb 21 2013, 14:17

[quote="Dow"]
Dow escribió:
FLORCITA73 escribió:
Si. Siempre existe y es mas caro con el calculador de AFIP, pero si no lo pagas de esa manera te pueden dar diferencias que despues vas a tener que regularizar.
No se. Tal vez alguien lo hace distinto y consigue un SDM cero.

Florcita,

te molesto porque ya efectué el pago y como fue mi primer SDM, tengo dudas si aparece por CCMA o bien cómo debería aparecer y cuanto tarda, el pago se hizo el Martes 20/2/12 y se efectuó con los form 102 y 575 como dice la norma.

Gracias

hola Dow:

Decime si ya mandaste el sicam, y como calculaste el SDM. Asi continuamos despues.
En la CCMA fijate su ya estan figurando los pagos que hiciste. Lo vas a saber haciendo una liquidacion al dia de la fecha.

slds
Volver arriba Ir abajo
Dow
Meritorio



Mensajes : 45

Consulta Pago Servicio Domestico Empty
MensajeTema: Re: Consulta Pago Servicio Domestico   Consulta Pago Servicio Domestico EmptyJue Feb 21 2013, 15:27

FLORCITA73 escribió:

hola Dow:

Decime si ya mandaste el sicam, y como calculaste el SDM. Asi continuamos despues.
En la CCMA fijate su ya estan figurando los pagos que hiciste. Lo vas a saber haciendo una liquidacion al dia de la fecha.

slds

Florcita,

Como siempre gracias por responderme!!,

ya mandé el sicam, el SDM lo calculé asi: F102 $20, F575 $ 23 + intereses (los intereses los tomé del monto que calcula el propio Sicam y los registré como dice el procedimiento de Yver), el Sicam No calcula los $ 8 de Obra social, por lo que tuve que pedirselos adicionalmente a mi clienta, lo que multiplicado por 80 cuotas, son $ 640.-

En CCMA, cuando entro aparece este cartel y no entiendo por qué:

"NO EXISTE SITUACION DE REVISTA INFORMADA PARA ESTA LIQUIDACION",

será porque no entraron los pagos todavía?,

Gracias. Dow


Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

Consulta Pago Servicio Domestico Empty
MensajeTema: Re: Consulta Pago Servicio Domestico   Consulta Pago Servicio Domestico EmptyJue Feb 21 2013, 16:07

Dow escribió:
FLORCITA73 escribió:

hola Dow:

Decime si ya mandaste el sicam, y como calculaste el SDM. Asi continuamos despues.
En la CCMA fijate su ya estan figurando los pagos que hiciste. Lo vas a saber haciendo una liquidacion al dia de la fecha.

slds

Florcita,

Como siempre gracias por responderme!!,

ya mandé el sicam, el SDM lo calculé asi: F102 $20, F575 $ 23 + intereses (los intereses los tomé del monto que calcula el propio Sicam y los registré como dice el procedimiento de Yver), el Sicam No calcula los $ 8 de Obra social, por lo que tuve que pedirselos adicionalmente a mi clienta, lo que multiplicado por 80 cuotas, son $ 640.-

En CCMA, cuando entro aparece este cartel y no entiendo por qué:

"NO EXISTE SITUACION DE REVISTA INFORMADA PARA ESTA LIQUIDACION",

será porque no entraron los pagos todavía?,

Gracias. Dow



En la pestaña de pagos pagos figuran ya todos los pagos que hiciste ?

Volver arriba Ir abajo
Dow
Meritorio



Mensajes : 45

Consulta Pago Servicio Domestico Empty
MensajeTema: Re: Consulta Pago Servicio Domestico   Consulta Pago Servicio Domestico EmptyJue Feb 21 2013, 16:20

FLORCITA73 escribió:


En la pestaña de pagos pagos figuran ya todos los pagos que hiciste ?


Flor,

Si te referís a la pantalla de Sicam >> Consultas >> Pagos, no hay nada, estaré haciendo algo mal?

Yo me preguntaba, si yo cargué "situación de revista" con los años que correspondían de SDM, esos datos, más los pagos que hice, ya deberían aparecer los pagos en CCMA o en Pagos de Sicam?

Dow
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

Consulta Pago Servicio Domestico Empty
MensajeTema: Re: Consulta Pago Servicio Domestico   Consulta Pago Servicio Domestico EmptyJue Feb 21 2013, 16:37

Los pagos van a aparecer en pagos del sicam, en la ccma y en la sabana de aportes de Anses.

Si no aparecen en pagos es porque todavia no fueron registrados,

De cualquier manera si ya tenes un Sicam enviado y por supuesto con deuda porque la deuda la pagaste despues, va a aparecer en pagos, en ccma y en la sabana de Anses. Ahi vas a poder controlar y presentar directamente el tramite. En la CCMA te va a dar si quedo deuda pendiente por intereses, pero no vas a poder cambiar nada del sicam.

Volver arriba Ir abajo
Dow
Meritorio



Mensajes : 45

Consulta Pago Servicio Domestico Empty
MensajeTema: Re: Consulta Pago Servicio Domestico   Consulta Pago Servicio Domestico EmptyJue Feb 21 2013, 16:40

FLORCITA73 escribió:
Los pagos van a aparecer en pagos del sicam, en la ccma y en la sabana de aportes de Anses.

Si no aparecen en pagos es porque todavia no fueron registrados,

De cualquier manera si ya tenes un Sicam enviado y por supuesto con deuda porque la deuda la pagaste despues, va a aparecer en pagos, en ccma y en la sabana de Anses. Ahi vas a poder controlar y presentar directamente el tramite. En la CCMA te va a dar si quedo deuda pendiente por intereses, pero no vas a poder cambiar nada del sicam.


Gracias Florcita!!!, voy a chequear todo esto y despues te cuento!!

Dow
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

Consulta Pago Servicio Domestico Empty
MensajeTema: Re: Consulta Pago Servicio Domestico   Consulta Pago Servicio Domestico EmptyJue Feb 21 2013, 16:42

Dale !!!

slds.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Consulta Pago Servicio Domestico Empty
MensajeTema: Re: Consulta Pago Servicio Domestico   Consulta Pago Servicio Domestico Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Consulta Pago Servicio Domestico
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Consulta sobre Servicio Domestico
» pago servicio domestico al 2009
» Pago de intereses servicio dómestico
» Codigo de pago servicio domestico
» dudas Servicio domestico y su pago

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: