ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Jubilacion de trabajador autonomo, que ley aplicar?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Eleana
Auxiliar
Eleana


Femenino
Mensajes : 186
Empleo /Ocio : ABOGADA

Jubilacion de trabajador autonomo, que ley aplicar? Empty
MensajeTema: Jubilacion de trabajador autonomo, que ley aplicar?   Jubilacion de trabajador autonomo, que ley aplicar? EmptyMar Feb 12 2013, 18:50

Hola foristas.
Les consulto porque tengo una duda pues es la primera vez que me ocurre.
Tengo el caso de un sr que es trabajador autonomo en una categoria alta y tiene pagos mas de 30 años.
En el detalle de deuda, resulta que tiene periodos con deuda. La que es posterior de 09/1993, la renuncie mediante art 1 ley 25321.
También presenta deuda en los periodos anteriores, por lo que deje tal como está, hago adhesion al regimen voluntario de la ley 24476 y cuando veo le queda un monto a pagar de $23000!!!!

En este caso, debo bajar la categoria de los periodos que se encuentran dentro de la moratoria: me refiero si debería pasarlos a la categoria mas baja para que me de un monto bajo y asi solamente pagar eso? ya que al usar la 24476 algo debe pagarse, verdad? O sea, el SICAM no puede dar 0.


Entiendo que la ley 24241 no la puedo usar porque existe deuda.

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
JOSE1947
Auxiliar
JOSE1947


Masculino
Mensajes : 113

Jubilacion de trabajador autonomo, que ley aplicar? Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion de trabajador autonomo, que ley aplicar?   Jubilacion de trabajador autonomo, que ley aplicar? EmptyMiér Feb 13 2013, 13:25

Eleana escribió:
Hola foristas.
Les consulto porque tengo una duda pues es la primera vez que me ocurre.
Tengo el caso de un sr que es trabajador autonomo en una categoria alta y tiene pagos mas de 30 años.
En el detalle de deuda, resulta que tiene periodos con deuda. La que es posterior de 09/1993, la renuncie mediante art 1 ley 25321.
También presenta deuda en los periodos anteriores, por lo que deje tal como está, hago adhesion al regimen voluntario de la ley 24476 y cuando veo le queda un monto a pagar de $23000!!!!

En este caso, debo bajar la categoria de los periodos que se encuentran dentro de la moratoria: me refiero si debería pasarlos a la categoria mas baja para que me de un monto bajo y asi solamente pagar eso? ya que al usar la 24476 algo debe pagarse, verdad? O sea, el SICAM no puede dar 0.


Entiendo que la ley 24241 no la puedo usar porque existe deuda.

Muchas gracias.

Hola.
Si tu cliente TIENE PAGOS MAS DE 30 AñOS deberias renunciar a todos los periodos con deudas, salvo que sean por intereses y que necesites dicho periodo.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Eleana
Auxiliar
Eleana


Femenino
Mensajes : 186
Empleo /Ocio : ABOGADA

Jubilacion de trabajador autonomo, que ley aplicar? Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion de trabajador autonomo, que ley aplicar?   Jubilacion de trabajador autonomo, que ley aplicar? EmptyMiér Feb 13 2013, 18:11

Hola, gracias por la respuesta.
Pero como los otros periodos con deuda estan dentro del plazo de la moratoria, no me conviene pasarlos a la categoria mas baja?
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
YAMI
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 577
Empleo /Ocio : contadora

Jubilacion de trabajador autonomo, que ley aplicar? Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion de trabajador autonomo, que ley aplicar?   Jubilacion de trabajador autonomo, que ley aplicar? EmptyMiér Abr 24 2013, 20:31

sii, se pone la categoria original al primer periodo...por ej. 01/1990 a 01/1990 (categoria de inscripcion) 02/1990 a 09/1993 ej. categ 981..
Volver arriba Ir abajo
GUSTAVOALBV
Meritorio



Mensajes : 39

Jubilacion de trabajador autonomo, que ley aplicar? Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion de trabajador autonomo, que ley aplicar?   Jubilacion de trabajador autonomo, que ley aplicar? EmptyMiér Abr 24 2013, 22:59

Ahora si tiene 30 años pagados para que entraste en la moratoria?..no te convendria prescribir con el art 1 25321 los que no te sirven y los 30 años pagados utilizarlos y pagar los intereses y listo.....salvo que haya entendido al el caso..
saludos
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Jubilacion de trabajador autonomo, que ley aplicar? Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion de trabajador autonomo, que ley aplicar?   Jubilacion de trabajador autonomo, que ley aplicar? EmptyMiér Abr 24 2013, 23:18

Eleana escribió:
Hola foristas.
Les consulto porque tengo una duda pues es la primera vez que me ocurre.
Tengo el caso de un sr que es trabajador autonomo en una categoria alta y tiene pagos mas de 30 años.
En el detalle de deuda, resulta que tiene periodos con deuda. La que es posterior de 09/1993, la renuncie mediante art 1 ley 25321. ok
También presenta deuda en los periodos anteriores, por lo que deje tal como está, hago adhesion al regimen voluntario de la ley 24476 y cuando veo le queda un monto a pagar de $23000!!!!

En este caso, debo bajar la categoria de los periodos que se encuentran dentro de la moratoria: me refiero si debería pasarlos a la categoria mas baja para que me de un monto bajo y asi solamente pagar eso? ya que al usar la 24476 algo debe pagarse, verdad? O sea, el SICAM no puede dar 0. Correcto


Entiendo que la ley 24241 no la puedo usar porque existe deuda Así es y porque vas a cambiar la categoría
Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jubilacion de trabajador autonomo, que ley aplicar? Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion de trabajador autonomo, que ley aplicar?   Jubilacion de trabajador autonomo, que ley aplicar? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Jubilacion de trabajador autonomo, que ley aplicar?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: