ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

NECESITO SU AYUDA Y CONSEJO-ARBITRARIEDAD EN UDAI

AutorMensaje
gm61
Meritorio

NECESITO SU AYUDA Y CONSEJO-ARBITRARIEDAD EN UDAI Empty
MensajeTema: NECESITO SU AYUDA Y CONSEJO-ARBITRARIEDAD EN UDAI   NECESITO SU AYUDA Y CONSEJO-ARBITRARIEDAD EN UDAI EmptyJue Feb 14 2013, 14:05

Buenos dias, y ante todo gracias a quien pueda ayudarme en este tema-
A continuacion le copio un boceto de un mail que pensaba dirigir al Sr. Bossio POR LO QUE ME SUCEDIO EN UNA UDAI DE ZONA NORTE
""Ref.xxxxxxxxxxxxxxxx
Al Director Ejecutivo de Anses
Dr Bossio:
Me dirijo a Ud. A fin de informarle y denunciar lo sucedido en la Udai xxxxxx el día 1 de febrero de 2013.
Paso a relatar los hechos:
El día 23/07/2012 por resolución n° RBO-N xxxxx le fue mal denegado el beneficio de pensión a la Sra.xxxxxxxxxx; denegatoria notificada el día 13/13/2012.
El día 2/1/2013, se solicitó un turno para interponer un recurso de Reconsideración, ante el sector legales de la Udai Campana, donde fuera iniciado la solicitud del beneficio de referencia. El mismo fue solicitado en tiempo y forma, conforme los plazos contados a partir de la notificación de la denegatoria del beneficio de Pensión. Y que fuera otorgado vía web para el día 1 de febrero de 2013 a las 8 hs. en Udai xxxxxxx, conforme el domicilio de la solicitante.
Ese día se presenta la Sra. xxxxx con el escrito (que en adjunto se envía), acompañado de la fotocopia de la denegatoria donde consta la fecha en que la misma fue notificada.
Udai xxxxxxx debía recepcionar la documentación y remitir a Udai Campana, donde fuera iniciado la solicitud de beneficio oportunamente, para su resolución.
Además del mal trato y la difamación para con esta profesional por los dichos de la empleada, Sta. XXXXXXX, legajo Anses n°XXXXXX, se negaron a recepcionar la documentación, aduciendo en primer término que el turno solicitado estaba fuera de plazos, cosa que no es cierta
La empleada tomo como fecha la que figuraba en el escrito como inicio del trámite, cuando debía tomar la fecha de notificación como bien lo establece la ley vigente. No hubo forma de hacerle entender que esa no era la fecha que debía prevalecer.
Se le explico que si no recepcionaba el Recurso esto le ocasionaría a la Sra. xxxxx un daño y perjuicio irreparable ya que vencido los plazos, como lo estaban a esa fecha, no podía oponer defensa a su situación y perdía no solo dicha posibilidad sino también, el derecho al beneficio, como todo el retroactivo que le correspondía a la fecha.
Ante la absurda negativa de la empleada, la Sra. xxxxxx, pide hablar con el jefe de la Udai, Sr. XXXXXXXX, en varias ocasiones, quien jamás se presentó.( (Debo aclarar que no se me permitió acercarme a mi cliente en ningún momento con el argumento de que no se acompañaba carta poder, si bien aclaramos que la misma estaba en el expediente y que quien suscribe estaba perfectamente acreditada para ello)
Ante la insistencia de la Sra. xxxxxx y de quien suscribe, se presentó el Sr. XXXXXXXX, quien dijo ser el supervisor del Sector.
Se le explico nuevamente lo anteriormente expuesto, y el Sr. XXXXXX, nos dijo que no se podía tomar el Recurso por el tema de los plazos vencidos( nuevamente el error de concepto y total falta de conocimiento de la ley vigente) y además argumento que el mismo debía ser presentado en Campana, a lo cual se le explico que el sistema de otorgamiento de turnos lo hace a través del domicilio del solicitante, que por ello el sistema informático de Anses lo otorgo en Udai XXXXXX, conforme al domicilio de la Sra. XXXXX, que en el 2010 cuando fue solicitado el turno para el inicio del tramite por la profesional actuante, la misma tenia domicilio habilitado en la ciudad de Campana, y que hoy ya no se contaba con ese domicilio constituido al efecto. Y que tal cual como se explicaba en el Escrito de presentación, la profesional estaba debidamente acreditada en el Expediente. Argumento que tampoco quiso entender dicho empleado de Anses.
Ante esto y sin permitir que su letrada pudiera acercarse para asesorarla, se le hizo firmar a la sra. xxxxxx un Requerimiento de Documentación que reza: “De mi consideración; con referencia a las actuaciones promovidas por Ud, cumplo en comunicarle que, a efectos de completar documentación del expediente del rubro, deberá cumplimentar lo que a continuación se solicita:
NO SE PUEDE INICIAR REAPERTURA ADMINISTRATIVA POR ENCONTRARSE VENCIDO LOS PLAZOS SEGÚN NOTA QUE PRESENTA (EXPEDEINTE EN CAMPANA). SU TURNO ESTA PEDIDO POR TITULAR Y LA NOTA FIRMADA POR ABOGADA (QUIEN NO SE PRESENTA).EXPEDIENTE EN CAMPANA Y NO PRESENTA RESOLUCION.”
Ahora bien, en relación al primer punto, ya fue explicado anteriormente, el turno se pidió dentro de los pazos de ley, contados a partir de la fecha de la notificación de la resolución.
El turno fue pedido con el domicilio de la Sra. xxxxx y ello derivó que se la citara en Udai xxxxxxx. Y En relación a que el escrito, esta firmado no solo por quien suscribe, como apoderada de la Sra. xxxxxx y debidamente acreditada en el Expediente sino también por la solicitante del beneficio. Como corresponde en cualquier escrito judicial. La iniciadora pretendía, según sus dichos que se hubiera certificado mi firma en el escrito de presentación, algo absolutamente irregular, fuera de lugar y fuera de toda forma legal.
Y con relación a que quien suscribe no estuviera presente, esto también el falso, pues me encontraba en dicha Udai. El sr. xxxxxx y otro empleado de quien no tengo nombre y apellido hablaron conmigo, hecho que no podría haber sucedido si no me encontrara presente. Y en ningún momento se me permitió acercarme a la mesa de atención donde estaba mi cliente (y la Sta. xxxxxx) y a quien le hicieron firmar este Requerimiento, sin siquiera saber que firmaba y sin asesoramiento. Lo que implica un abuso de poder por parte de los empleados anteriormente mencionados.
Con relación a que no presento la Resolución, esto también es falso pues se acompañó el escrito de presentación con la fotocopia de dicha resolución denegatoria.
Como señale anteriormente, hoy si están vencidos los plazos, para presentar el recurso ante la Udai que deniega el beneficio e incluso para presentarlo ante la CARSS.
Es por ello que recurro a Ud. por este medio, para poner en su conocimiento lo sucedido y solicitarle se permita a la Sra. xxxxx interponer el presente Recurso, pues de lo contrario se lo ocasionaría un daño irreparable, no solo por perder la posibilidad de pensionarse sino también todo el retroactivo que por el curso del expediente le corresponde.
Por todo lo expuesto , Sr. Bossio, con todo respeto y humildemente le pido que como Director Ejecutivo de Anses, arbitre los mecanismos para llegar a una solución que resuelva esta situación favorablemente para la Sra. xxxxxxxxxxx.
Sin más, y a la espera de una pronta y favorable respuesta, lo saluda muy atte-
mahalej
Miembro

gm61
Meritorio

MensajeTema: Re: NECESITO SU AYUDA Y CONSEJO-ARBITRARIEDAD EN UDAI   NECESITO SU AYUDA Y CONSEJO-ARBITRARIEDAD EN UDAI EmptyJue Feb 14 2013, 15:50

Consulto....la interposicion del Recurso ante la Udai ...corta el plazo de los 30 dias???, a partir del rechazo por parte de la udai ...puedo comenzar a contar los dias hasta llegar a los 30 dias que marca la ley vigente como plazo para interponer el recurso ante la Carss???
dominique
Gran Usuario

MensajeTema: Re: NECESITO SU AYUDA Y CONSEJO-ARBITRARIEDAD EN UDAI   NECESITO SU AYUDA Y CONSEJO-ARBITRARIEDAD EN UDAI EmptyMiér Feb 20 2013, 22:55

Está un poco confuso el relato.-
Si es RECONSIDERACION se cuentan los 10 días hábiles; para REAPERTURA, no.- No es lo mismo su origen ni sus efectos.-
Todo el periplo que se detalla se podría haber evitado tomando una hoja de papel y dejar allí expresada la solicitud de INICIACION BAJO INSISTENCIA.-
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: NECESITO SU AYUDA Y CONSEJO-ARBITRARIEDAD EN UDAI   NECESITO SU AYUDA Y CONSEJO-ARBITRARIEDAD EN UDAI Empty

NECESITO SU AYUDA Y CONSEJO-ARBITRARIEDAD EN UDAI
Página 1 de 1.