ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 MONOTRIBUTO NO APORTANTE (SOLAMENTE IMPOSITIVO)

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
heman
Gran Usuario



Mensajes : 488

MONOTRIBUTO NO APORTANTE (SOLAMENTE IMPOSITIVO) Empty
MensajeTema: MONOTRIBUTO NO APORTANTE (SOLAMENTE IMPOSITIVO)   MONOTRIBUTO NO APORTANTE (SOLAMENTE IMPOSITIVO) EmptyLun Feb 18 2013, 15:07

En los casos del monotributo impositivo ($ 39) que figura en la situcion de revista del sicam pero que obviamente no genera deuda (por lo general aportantes al IPS- docentes , profesionales etc) invalida el beneficio el art. 3 de la ley 24476?
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

MONOTRIBUTO NO APORTANTE (SOLAMENTE IMPOSITIVO) Empty
MensajeTema: Re: MONOTRIBUTO NO APORTANTE (SOLAMENTE IMPOSITIVO)   MONOTRIBUTO NO APORTANTE (SOLAMENTE IMPOSITIVO) EmptyLun Feb 18 2013, 15:19

heman escribió:
En los casos del monotributo impositivo ($ 39) que figura en la situcion de revista del sicam pero que obviamente no genera deuda (por lo general aportantes al IPS- docentes , profesionales etc) invalida el beneficio el art. 3 de la ley 24476?

Según mi criterio lo invalida, pero hay otras posturas que lo avalan, fijate la Res. 555 habla del cese ficto.
Volver arriba Ir abajo
heman
Gran Usuario



Mensajes : 488

MONOTRIBUTO NO APORTANTE (SOLAMENTE IMPOSITIVO) Empty
MensajeTema: Re: MONOTRIBUTO NO APORTANTE (SOLAMENTE IMPOSITIVO)   MONOTRIBUTO NO APORTANTE (SOLAMENTE IMPOSITIVO) EmptyLun Feb 18 2013, 17:37

Hola Graciela gracias por responderme. Pienso igual que vos, creo que lo invalida pero al no aparecer nada en la sabana de aportes uno tiene la tentación de usar los 7 años de declaracion jurada. Voy a leer detenidamente la 555 como me aconsejás.
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

MONOTRIBUTO NO APORTANTE (SOLAMENTE IMPOSITIVO) Empty
MensajeTema: Re: MONOTRIBUTO NO APORTANTE (SOLAMENTE IMPOSITIVO)   MONOTRIBUTO NO APORTANTE (SOLAMENTE IMPOSITIVO) EmptyLun Feb 18 2013, 18:22

Hola!
El año pasado hice un trámite para un profesional que aporta a una Caja de Profesionales de provincia y es no aportante en el MT, estando aún en actividad, y le tomé los 7 años de DDJJ y salió acordada.
Volver arriba Ir abajo
heman
Gran Usuario



Mensajes : 488

MONOTRIBUTO NO APORTANTE (SOLAMENTE IMPOSITIVO) Empty
MensajeTema: Re: MONOTRIBUTO NO APORTANTE (SOLAMENTE IMPOSITIVO)   MONOTRIBUTO NO APORTANTE (SOLAMENTE IMPOSITIVO) EmptyLun Feb 18 2013, 19:46

Que bueno almabal, es igual a mi caso, pero ahora falta lo peor: decidirme que hacer. Gracias almabal.
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

MONOTRIBUTO NO APORTANTE (SOLAMENTE IMPOSITIVO) Empty
MensajeTema: Re: MONOTRIBUTO NO APORTANTE (SOLAMENTE IMPOSITIVO)   MONOTRIBUTO NO APORTANTE (SOLAMENTE IMPOSITIVO) EmptyMar Mar 19 2013, 10:54

heman escribió:
Que bueno almabal, es igual a mi caso, pero ahora falta lo peor: decidirme que hacer. Gracias almabal.
Preguntá en la UDAI donde presentas habitualmente para saber si hay un criterio sobre el tema, y si no, presentarlo tomando la DDJJ por 7 años (o lo que se pueda) y si no lo aceptan dar de baja y recalcular. Si sucede esto último será una pena, pero peor es dejar de lado la DDJJ y pagar de más si se puede aplicar.
Contanos cómo fue.
Volver arriba Ir abajo
heman
Gran Usuario



Mensajes : 488

MONOTRIBUTO NO APORTANTE (SOLAMENTE IMPOSITIVO) Empty
MensajeTema: Re: MONOTRIBUTO NO APORTANTE (SOLAMENTE IMPOSITIVO)   MONOTRIBUTO NO APORTANTE (SOLAMENTE IMPOSITIVO) EmptyMar Abr 02 2013, 11:07

En la udai no me aseguraron nada, me dijeron que por las dudas no utilice los beneficios. Pasa que la 24241 y la 24476 son anteriores a los distintos monotributos y si existe alguna norma que relacione el monotributo no aportante con el art. 38 de la 24. 3 de la 24476 no la conocian.
Volver arriba Ir abajo
heman
Gran Usuario



Mensajes : 488

MONOTRIBUTO NO APORTANTE (SOLAMENTE IMPOSITIVO) Empty
MensajeTema: Re: MONOTRIBUTO NO APORTANTE (SOLAMENTE IMPOSITIVO)   MONOTRIBUTO NO APORTANTE (SOLAMENTE IMPOSITIVO) EmptyMar Abr 02 2013, 11:11

Perdon quise poner 38 de la 24241 o 3 de la 24476.
Volver arriba Ir abajo
clara
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 423
Empleo /Ocio : Contadora

MONOTRIBUTO NO APORTANTE (SOLAMENTE IMPOSITIVO) Empty
MensajeTema: Re: MONOTRIBUTO NO APORTANTE (SOLAMENTE IMPOSITIVO)   MONOTRIBUTO NO APORTANTE (SOLAMENTE IMPOSITIVO) EmptyJue Abr 04 2013, 10:23

heman escribió:
En la udai no me aseguraron nada, me dijeron que por las dudas no utilice los beneficios. Pasa que la 24241 y la 24476 son anteriores a los distintos monotributos y si existe alguna norma que relacione el monotributo no aportante con el art. 38 de la 24. 3 de la 24476 no la conocian.
Yo no aplicaría el beneficio porque el único caso en que el MT se paga solo el componenete impositivo es cuando realizas aportes en otra caja, en consecuencia me está invalidando la DDJJ en esos períodos. Es mi humilde opinión, a esta altura del partido ya no asumo esos riesgos. Saludos chicas
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

MONOTRIBUTO NO APORTANTE (SOLAMENTE IMPOSITIVO) Empty
MensajeTema: Re: MONOTRIBUTO NO APORTANTE (SOLAMENTE IMPOSITIVO)   MONOTRIBUTO NO APORTANTE (SOLAMENTE IMPOSITIVO) EmptyVie Abr 05 2013, 20:59

clara escribió:
heman escribió:
En la udai no me aseguraron nada, me dijeron que por las dudas no utilice los beneficios. Pasa que la 24241 y la 24476 son anteriores a los distintos monotributos y si existe alguna norma que relacione el monotributo no aportante con el art. 38 de la 24. 3 de la 24476 no la conocian.
Yo no aplicaría el beneficio porque el único caso en que el MT se paga solo el componenete impositivo es cuando realizas aportes en otra caja, en consecuencia me está invalidando la DDJJ en esos períodos. Es mi humilde opinión, a esta altura del partido ya no asumo esos riesgos. Saludos chicas

Coincido con Clara, por màs que no haya aporte previsional la DDJJ es en funciòn del cese, ergo , si està inscripto en MT , es porque registra actividad, lo que lo inhabilita a utilizar los años de DDJJ
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MONOTRIBUTO NO APORTANTE (SOLAMENTE IMPOSITIVO) Empty
MensajeTema: Re: MONOTRIBUTO NO APORTANTE (SOLAMENTE IMPOSITIVO)   MONOTRIBUTO NO APORTANTE (SOLAMENTE IMPOSITIVO) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
MONOTRIBUTO NO APORTANTE (SOLAMENTE IMPOSITIVO)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: