ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 presentar pension con certificaciones ya utilizadas

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
lia
Meritorio



Mensajes : 30

presentar pension con certificaciones ya utilizadas Empty
MensajeTema: presentar pension con certificaciones ya utilizadas   presentar pension con certificaciones ya utilizadas EmptyMar Feb 26 2013, 23:05

Buenas noches, mi consulta es la siguiente, tengo que iniciar una pensión por fallecimiento y las pruebas de aportes que son las certificaciones de servicio, están en otro expediente, de cuando el fallecido solicito un retiro por invalidez y fue rechazado en su momento.
Yo al iniciar debo contar con esas certificaciones en mano? o ellos se encargan de traer el expediente (esta en la Udai donde inicio)
O debo ir y retirar los originales?
Otra consulta, en caso que deba iniciar dejando constancia que existen las certificaciones en otro expediente, cuando solicito el turno, en pruebas que pongo? que poseo certificaciones o que se encuentra reconocido en expediente? Son muchas dudas, al que pueda responder le agradezco!
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

presentar pension con certificaciones ya utilizadas Empty
MensajeTema: Re: presentar pension con certificaciones ya utilizadas   presentar pension con certificaciones ya utilizadas EmptyMar Feb 26 2013, 23:23

Hola cuando existen tantas dudas recurro a la Udai para ver su criterio, eso a mi al menos no me ha fallado nunca, suerte!
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

presentar pension con certificaciones ya utilizadas Empty
MensajeTema: Re: presentar pension con certificaciones ya utilizadas   presentar pension con certificaciones ya utilizadas EmptyMiér Feb 27 2013, 09:14

lia escribió:
Buenas noches, mi consulta es la siguiente, tengo que iniciar una pensión por fallecimiento y las pruebas de aportes que son las certificaciones de servicio, están en otro expediente, de cuando el fallecido solicito un retiro por invalidez y fue rechazado en su momento.
Yo al iniciar debo contar con esas certificaciones en mano? o ellos se encargan de traer el expediente (esta en la Udai donde inicio) No hace falta tenerlas , presentá una nota sollicitando el expediente
O debo ir y retirar los originales?
Otra consulta, en caso que deba iniciar dejando constancia que existen las certificaciones en otro expediente, cuando solicito el turno, en pruebas que pongo? que poseo certificaciones o que se encuentra reconocido en expediente? que se encuentra reconocido en expediente/// Son muchas dudas, al que pueda responder le agradezco!

No está demás lo que te dice luján.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Mirtha Croatto
Auxiliar



Mensajes : 242

presentar pension con certificaciones ya utilizadas Empty
MensajeTema: presentar solicitid con certific. ya utilizadas   presentar pension con certificaciones ya utilizadas EmptyMiér Feb 27 2013, 12:19


Si ya existe un expediente donde incluyen esas certificac. debes indicar en la solicitur de prestac. el numero de expediente, (hay un espacio don te pregunta si tenes otro exped.), debes averiguar si el mismo se encuentra en la UDAI donde vas a presentar el tramite, y al dorso donde va el detalle de los periodos trabajados lo agregas (podes indicar exped. Nº..), como si fuera un tramite normal, completando asi los años que necesitas. Mirtha
Volver arriba Ir abajo
lilidiaz
Meritorio



Mensajes : 26

presentar pension con certificaciones ya utilizadas Empty
MensajeTema: presentar pensión con certificaciones ya utilizadas   presentar pension con certificaciones ya utilizadas EmptyMiér Feb 27 2013, 20:25

¿ya sabes qué condición reune? si es regular,irreg.etc? si tenés todos los datos y reune todos los requisitos...yo pediría un turno declarando aporte reconocidos en expteNºtal. O que figuran en SIGYP.-Pero si no lo tenés muy claro el tema de qé períodos tiene aportados, yo pediría turno para Vista de Expte.en Archivos de San Martín,si ya se encuentra ahí el epte.Todo esto agilizaría el trámite.-
Volver arriba Ir abajo
lia
Meritorio



Mensajes : 30

presentar pension con certificaciones ya utilizadas Empty
MensajeTema: Re: presentar pension con certificaciones ya utilizadas   presentar pension con certificaciones ya utilizadas EmptyMiér Feb 27 2013, 23:49

Gracias por sus respuestas chicas, les cuento que ya tome vista y tengo todo anotado lo que figura en las certificaciones, el turno lo tengo pedido pero lo que puse en pruebas es que poseo certificaciones de servicio, eso no se si estara bien, no le puse que se encuentran reconocidas en expediente porque no era un reconocimiento el anterior.
Voy a hacer como dice Mirtha dejar asentado todo en observaciones. Tanto el expediente anterior como el que voy a presentar se encuentran en la misma Udai.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

presentar pension con certificaciones ya utilizadas Empty
MensajeTema: Re: presentar pension con certificaciones ya utilizadas   presentar pension con certificaciones ya utilizadas EmptyMiér Feb 27 2013, 23:58

No vas a tener ningún problema. Seguramente ya al iniciar van a juntar a los 2 expedientes.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





presentar pension con certificaciones ya utilizadas Empty
MensajeTema: Re: presentar pension con certificaciones ya utilizadas   presentar pension con certificaciones ya utilizadas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
presentar pension con certificaciones ya utilizadas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SI FIGURAN EN SIPA ¿ DEBO PRESENTAR CERTIFICACIONES ?
» LEY 27705 HABILITA YA LAS PENSIONES Y RTI??
» Pension 18038, en que UDAI presentar?
» Documentación para presentar en pension MAÑANA!
» DENEGARON PENSION DIRECTA¿ PUEDO PRESENTAR ALGUN RECURSO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: