ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

servicio domestico rechazado-recurso

AutorMensaje
santi6
Auxiliar
santi6

servicio domestico rechazado-recurso Empty
MensajeTema: servicio domestico rechazado-recurso   servicio domestico rechazado-recurso EmptyMar Feb 26 2013, 23:24

hola, queria comentarles que tengo un sdm rechazado que le hizo un gestor a la señora, el problema estubo en la verificacion , en la resolucion me rechazan el sdm que son 2 años y el resto de moratoria y rrdd lo acreditan, la pregunta es: la señora ya tienen 1 año de excedente de edad, le faltaria un año, pero en este tiempo que le hizo el tramite el gestor empezo a pagar monotributo social, desde marzo del año pasado, entonces en marzo ya tendria los dos años, entiendo que puedo tomar el monotributo social....ahora como desconozco el sdm, hago algo en afip o directamente, aclaro que no me hacen falta para llegar a los 30 años, y si puedo hacerlo , como lo ingreso? como nueva jubilacion o como recurso?.gracias y perdon tantas preguntas...

santi
lujan
Gran Usuario

MensajeTema: Re: servicio domestico rechazado-recurso   servicio domestico rechazado-recurso EmptyMar Feb 26 2013, 23:26

Yo haria directamente un tramite nuevo pero escucha mas opiniones, suerte
santi6
Auxiliar
santi6

MensajeTema: Re: servicio domestico rechazado-recurso   servicio domestico rechazado-recurso EmptyMar Feb 26 2013, 23:40

controlando pagos del monotributo social... tiene pagos del 03/2012 hasta 02/2013 o sea que con el excedente tendria los dos años que me faltan, se puede iniciar nuevamente la jubilacion? nunca lo hice? me parece que convendria mas..la señora quiere jubilarse y lo necesita....

santi
lilidiaz
Meritorio

MensajeTema: servicio doméstico rechazado-recurso   servicio domestico rechazado-recurso EmptyMiér Feb 27 2013, 01:02

hola santi6:¿e dá bien la cuenta del exceso de edad? llega a completar bien los dos años faltantes? porque tenés solo un año de M/Soc, y un año de exceso real? Si esto te dá todo okey yo solicitaría nuevamente, cargando el M/S. y con Nota explicando la situación:que atento no necesitar los aportes del SDM, solicitas la reserva de los mismos.Pero creo que no te permiten negarlos por lo que estas obligado a cargar todo en el SICAM.
COQUIS
Gran Usuario
COQUIS

MensajeTema: Re: servicio domestico rechazado-recurso   servicio domestico rechazado-recurso EmptyMiér Feb 27 2013, 09:26

hola santi...tengo un caso igual, y he averiguado en anses y me han dicho lo que dijo lili....hay que volver a hacer una liquidación incorporando el monotributo, pero estas obligado a cargar en situación de revista lo de SDM, a su vez tenes que presentar una nota solicitando la DESETIMACIÓN de los períodos con SDM, asi no los tienen en cuenta y no te vuelven a rechazar el tramite....
igualmente controla bien si llegas a los 2 años que te faltan, recorda que por cada año de exceso de edad son 6 meses de aportes (es decir 2x1)...
mucha suerte...
YAMI
Gran Usuario

Femenino
Empleo /Ocio : contadora

MensajeTema: Re: servicio domestico rechazado-recurso   servicio domestico rechazado-recurso EmptyMiér Feb 27 2013, 10:53

en mi caso se lo hice dar de baja en AFIP... e hice un inicio nuevo, lo unico que tenes q tener cuidado es que el art. 3 lo tenes que hacer en base a los ultimos aportes declarados de SDM, porque cuando se anexa el anterior exp. alli constan, aunque los de de baja anses lo tiene en cuenta.
santi6
Auxiliar
santi6

MensajeTema: Re: servicio domestico rechazado-recurso   servicio domestico rechazado-recurso EmptyMiér Feb 27 2013, 21:39

la señora quiere insistir con el sdm y el empleador firma lo que sea, la verificacion salio mal porque habia un hijo que dijo qu enunca tuvieron empleado , hijo que viaja constantemente y vive mas en el exterior que aca, pero se ve que los sorprendio el verificador....bueno en definitiva, podria plantear algun recurso como ultimo intento, lo que vi del expediente es que no se presentaron los formularios que te exigen para sdm , no se porque, sirve si los anexo?...
YAMI
Gran Usuario

Femenino
Empleo /Ocio : contadora

MensajeTema: Re: servicio domestico rechazado-recurso   servicio domestico rechazado-recurso EmptyMiér Feb 27 2013, 22:57

hummmm, no entiendo necesita o no, los SDM?
santi6
Auxiliar
santi6

MensajeTema: Re: servicio domestico rechazado-recurso   servicio domestico rechazado-recurso EmptyLun Ene 06 2014, 10:30

hola a todos, feliz año!!! le cuento que le presente recurso, se lo rechazaron , asi que ahora inicio de nuevo incluyendo el monotributo social y en anses me dijeron que no tuviera en cuenta el sdm si llegaba con los años, asi que cargo todo en situacion de revista, pero voy a anexar nota como me dicen uds, por las dudas.despues les cuento como sigue. saludos!!!

santi
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: servicio domestico rechazado-recurso   servicio domestico rechazado-recurso Empty

servicio domestico rechazado-recurso
Página 1 de 1.