ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Futuro jubilado

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Malcom
Meritorio



Masculino
Mensajes : 33

Futuro jubilado  Empty
MensajeTema: Futuro jubilado    Futuro jubilado  EmptyMiér Feb 27 2013, 17:15

Hola a todos.Me llegó un cliente con el siguiente desempeño y espero que uds me pueden ayudar afín de asesorarlo de la mejor manera.
Se trata de una persona de 58 años,contadora pública, que desde el año 1980 al 1997 (17 años),se desempeñó como Inspector de la D.G.I.En ese mismo año,comenzó a trabajar como profesor en forma ininterrumpida hasta el presente (31 años).(Todos los años correspondiente a D.G.I y a la docencia,están reconocidos).
La pregunta es que,dada la poca cantidad de horas con las que cuenta para jubilarse como docente y teniendo en cuenta que el cargo desempeñado en D.G.I. era de Inspector,no sería conveniente sugerirle que renuncie a la docencia para no seguir acumulando años de aportes al I.P.S y a su vez realizar algún tipo de aporte en Nación para que sea ésta la caja otorgante.(aprox. dos años).Y obviamente, esperar a que cuente con la edad requerida.
Espero que me puedan ayudar con este caso en particular.
Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Futuro jubilado  Empty
MensajeTema: Re: Futuro jubilado    Futuro jubilado  EmptyMiér Feb 27 2013, 23:50

Está un poco incompleto..... faltan datos

Malcom escribió:
Hola a todos.Me llegó un cliente con el siguiente desempeño y espero que uds me pueden ayudar afín de asesorarlo de la mejor manera.
Se trata de una persona de 58 años, ¿sexo? contadora pública, que desde el año 1980 al 1997 (17 años),se desempeñó como Inspector de la D.G.I.En ese mismo año,comenzó a trabajar como profesor en forma ininterrumpida hasta el presente (31 años). ¿colegio, univiersidad, gestión pública o privada, cuántas horas? (Todos los años correspondiente a D.G.I y a la docencia,están reconocidos). los de docencia cómo están recconocidos, a dónde los aportó??
La pregunta es que,dada la poca cantidad de horas con las que cuenta para jubilarse como docente y teniendo en cuenta que el cargo desempeñado en D.G.I. era de Inspector,no sería conveniente sugerirle que renuncie a la docencia para no seguir acumulando años de aportes al I.P.S y a su vez realizar algún tipo de aporte en Nación para que sea ésta la caja otorgante.(aprox. dos años).Y obviamente, esperar a que cuente con la edad requerida.
Si se jubila por ANSES y lleva lo del IPS van a entrar esos años en los últimos 10 y no los de la DGI.
En cambio si se jubila por el IPS puede elegir los años de la DGI como mejor cargo.
Espero que me puedan ayudar con este caso en particular.
Te sugiero que repases la normativa del IPS
Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Malcom
Meritorio



Masculino
Mensajes : 33

Futuro jubilado  Empty
MensajeTema: Re: Futuro jubilado    Futuro jubilado  EmptyJue Feb 28 2013, 23:53

Gracias Periquita por tu respuesta,como siempre me va a servir de mucho, incluso no sabía que se pueden solicitar, para una jubilación docente y como mejor cargo un desempeño fuera de este ámbito. Te pido disculpas por la carencia de algunos datos, pero acá te los consigno: Es un hombre, trabajó siempre en un colegio estatal transferido de gestión publica siempre con una carga horaria de 6 hs. cátedras.Todos los años fueron reconocidos en Anses incluso los trabajados en DGI .y en estos momentos tiene mayor cantidad de tiempo aportado al IPS. Gracias de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Futuro jubilado  Empty
MensajeTema: Re: Futuro jubilado    Futuro jubilado  EmptyVie Mar 01 2013, 08:39

Malcom escribió:
Gracias Periquita por tu respuesta, cheers
como siempre me va a servir de mucho, incluso no sabía que se pueden solicitar, para una jubilación docente y como mejor cargo un desempeño fuera de este ámbito. Te pido disculpas por la carencia de algunos datos, pero acá te los consigno: Es un hombre, trabajó siempre en un colegio estatal transferido de gestión publica siempre con una carga horaria de 6 hs. cátedras.Todos los años fueron reconocidos en Anses incluso los trabajados en DGI .
supongo que ya tendrás el reco hasta la transferencia.
y en estos momentos tiene mayor cantidad de tiempo aportado al IPS.
[font=Arial Black]Vale lo que te puse antes.
Si se quiere jubilar ya por el IPS entiendo que le alcanza la edad y los aportes que tiene. Hacé bien el prorrateo.
Gracias de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
Malcom
Meritorio



Masculino
Mensajes : 33

Futuro jubilado  Empty
MensajeTema: Re: Futuro jubilado    Futuro jubilado  EmptyVie Mar 01 2013, 18:50

Periquita, te agradezco la respuesta, pero me queda una última duda: si el cliente se desempeña desde 1980 en forma ininterrumpida hasta el presente como docente transferido, porque me sugerís que observe el prorrateo ? por las dudas, si no fui claro, te reitero el desempeño: Docente: 1980 hasta el presente en forma continua (reconocidos por anses hasta la transferencia,31/12/1993).Inspector de DGI 1980 hasta 1997 (tambien reconocidos por anses. Espero, si podés, tu respuesta.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Futuro jubilado  Empty
MensajeTema: Re: Futuro jubilado    Futuro jubilado  EmptyVie Mar 01 2013, 20:41


Tenés razón, le sobra con 31 años docentes. Leyendo rápido me quedé con que en 1980 comenzaba en la DGI y no con que también lo hacía como profesor.

Suerte
Volver arriba Ir abajo
Malcom
Meritorio



Masculino
Mensajes : 33

Futuro jubilado  Empty
MensajeTema: Re: Futuro jubilado    Futuro jubilado  EmptyDom Mar 03 2013, 10:11

De todas maneras, muchas gracias Periquita por responderme. Un afectuoso saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Futuro jubilado  Empty
MensajeTema: Re: Futuro jubilado    Futuro jubilado  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Futuro jubilado
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: