ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 jubilada vuelve a trabajar

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
vivian59
Meritorio



Mensajes : 51

jubilada vuelve a trabajar Empty
MensajeTema: jubilada vuelve a trabajar   jubilada vuelve a trabajar EmptyVie Mar 01 2013, 10:19

Hola a todos, me hace una consulta una persona jubilada con un haber de $3.200 y le ofrecen volver a trabajar (contratada) pero le dicen que le van a reducir la jubilación al haber mínimo!!! Es esto posible?. Agradezco a quien me pueda responder.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

jubilada vuelve a trabajar Empty
MensajeTema: Re: jubilada vuelve a trabajar   jubilada vuelve a trabajar EmptyVie Mar 01 2013, 17:06

vivian59 escribió:
Hola a todos, me hace una consulta una persona jubilada con un haber de $3.200 y le ofrecen volver a trabajar (contratada) pero le dicen que le van a reducir la jubilación al haber mínimo!!
¿quién le dijo????
! Es esto posible?. con qué ley se jubiló??
Agradezco a quien me pueda responder.


Última edición por periquita el Vie Mar 01 2013, 17:15, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
vivian59
Meritorio



Mensajes : 51

jubilada vuelve a trabajar Empty
MensajeTema: Re: jubilada vuelve a trabajar   jubilada vuelve a trabajar EmptyVie Mar 01 2013, 17:14

Se lo dijo quien la contrata nuevamente que era su jefe antes, se jubiló hace pocos meses, te aclaro que el trabajo es en el Gob de la Ciudad, solo que antes estaba efectiva y ahora vuelve contratada.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

jubilada vuelve a trabajar Empty
MensajeTema: Re: jubilada vuelve a trabajar   jubilada vuelve a trabajar EmptyVie Mar 01 2013, 20:22

Entonces puede ser.

En general no se puede trabajar en empleos públicos una vez jubilados.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
griselda
Gran Usuario



Mensajes : 384

jubilada vuelve a trabajar Empty
MensajeTema: Re: jubilada vuelve a trabajar   jubilada vuelve a trabajar EmptySáb Mar 02 2013, 07:51

entiendo que la limitacion, para el reingreso esta establecida en resoluciones internas de los organismos (al menos asi es en nacion). Si reingresas -al ambito gubernamental- te suspenden el pago, luego cuando cesas, te lo restablecen.Pero no esta establecido en normas previsionales.-

Para este caso puntual, desconozco los terminos del contrato, pero, ¿ seria algo asi como prestacion autonoma, ella facturaria mes a mes?, en ese caso no habria incovenientes, se da de alta como monotribustista (si procede) y factura.punto.-
Claro esta que esas cotizaciones iran al fondo de desempleo y no mejoraran su situacion previsional.
Cobraria su jubilacion y lo que facture como autonoma. Es mi opinion....exitos!!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





jubilada vuelve a trabajar Empty
MensajeTema: Re: jubilada vuelve a trabajar   jubilada vuelve a trabajar Empty

Volver arriba Ir abajo
 
jubilada vuelve a trabajar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» RTI VUELVE A TRABAJAR
» JUBILADO QUE VUELVE A LA ACTIVIDAD
» pierde la pension si se vuelve a casar'
» Expediente vuelve de la Carss y Anses no resuelve
» ASI NO SE PUEDE TRABAJAR !!!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: