ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 mal jubilada desde el 2005

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
michalik
Meritorio



Mensajes : 3

mal jubilada desde el 2005 Empty
MensajeTema: mal jubilada desde el 2005   mal jubilada desde el 2005 EmptyDom Mar 17 2013, 20:41

soy nueva y me encanto leer sus inquietudes y las repuestas, con que profesionalismo responden.... podran ayudarme?... quiero saber si es posible pelear... mi madre trabajo 22 años en el poder Judicial de la Prov. de San luis, por enfermedad despues de un año de carpeta, le dijeron que se jubilara, tenia 65 años, fue a una gestora y le hizo una moratoria y la jubilo por la ley 24.241 en el año 2005, por anses como costurera comprando años como autónoma. , ella era personal de maestranza en el tribunal, es decir de 2000$ que cobraba pagando la caja de ips paso a cobrar 300$, entro en una gran depresion. hoy yo soy abogada y se que eso esta mal. yo podre iniciar el reclamo?...no quiero que mi madre caiga de nuevo en depresion, ahora esta bien y a la vez siento el deber moral de ayudarla como ella me ayudo a estudiar. actualmente tiene 74 años podran ayudarme guiandome como y donde iniciar el reclamo? se los pido a gritos desde que me recibi es lo unico que no me deja ser feliz. desde ya gracias, mil gracias al que me lea y mis mejores deseos al que me conteste. Saludos cordiales
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

mal jubilada desde el 2005 Empty
MensajeTema: Re: mal jubilada desde el 2005   mal jubilada desde el 2005 EmptyDom Mar 17 2013, 21:23

michalik, como abogada sabrás que nada se consigue sin estudiar bien el tema.
Personalmente, pienso, que si lo enfrentás como una batalla personal, como una materia pendiente, puede salir bien. También podés fracasar. Son las dos posibilidades.
Si estás dispuesta a la lucha, en nuestra Biblioteca tenés las herramientas suficientes en la subpestaña de Reajustes como para estudiar desde cero dicho tema.
Disponés también del Buscador, y encontrar entre los posteos alguna respuesta a tus dudas.

Ahora bien, la batalla es ardua, no imposible.

Sino considerás que podés acometerla, confiá en un buen previsionalista que realice Reajustes, y enconmendá al mismo la demanda de tu madre.

Bienvenida, mal jubilada desde el 2005 95851

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
michalik
Meritorio



Mensajes : 3

mal jubilada desde el 2005 Empty
MensajeTema: Re: mal jubilada desde el 2005   mal jubilada desde el 2005 EmptyDom Mar 17 2013, 21:49

gracias por tus palabras.. realmente sirven a la autoestima, el caso es que la mayor caja otorgante es ips (22 años de aporte) y 8 de anses con moratoria ... la gestora la jubilo en caja equivocada..ella paga dos mutuales pami y dosep (como ioma de prov de bs.as) con el haber minimo de 2.300 pesos actualmente... para animarme a escribir en este respetado foro, he leido bastante, leyes, fallos y nada encuentro similar al caso de mi madre, por eso es la pregunta, sobre que titulo puedo reclamar? esto no es un reajuste, yo quiero que mi madre cobre la jubilacion de la caja aportante. mi pregunta es a los expertos, se puede?, como y donde reclamo? ya es tarde en la administracion?, (se que hay 90 dias para apelar)..debo iniciar una demanda judicial? (es imprescriptible?...) Gracias..por tus palabras pero no me evacua mis preguntas. Gracias igual
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

mal jubilada desde el 2005 Empty
MensajeTema: Re: mal jubilada desde el 2005   mal jubilada desde el 2005 EmptyDom Mar 17 2013, 21:53

Vos ya tomaste vista del expte. de tu madre?

Realmente estás bien segura que la gestora no tomó en cuenta la rrdd pcial.?

Supongamos que es así, está jubilada por la Anses y no se ha tomado en cuenta la rrdd pcial., tenés la CS de San Luis?

Qué hiciste hasta ahora? contános un poco más.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
michalik
Meritorio



Mensajes : 3

mal jubilada desde el 2005 Empty
MensajeTema: Re: mal jubilada desde el 2005   mal jubilada desde el 2005 EmptyLun Mar 18 2013, 00:03

gracias Gloria por bancarme, el martes tengo una reunion con la jefa de ips, me entere por otra abogada que se puede iniciar la de ips, lo poco que se desde anses la plata, se pudo ver el exp. de mi mama que esta en archivo y dice que se tomaron los años de ips para anses..no me quedo claro y comence a investigar... la logica seria que las cosas sean en su orden, en estos momentos una jubilada de tribunales esta en 6200$, no es justo lo que cobra, mi madre en aquella epoca estaba sola en san luis y encomendo a esa gestora su tramite, yo estaba estudiando, me entere mucho tiempo despues cuando habia pasado el plazo de apelacion ante la administracion. hoy, actualmente quiero iniciar, despues del martes tendre mas claro todo. y te lo contare, vere que me dicen, de todas maneras tengo claro que ips y anses son organismos administrativos y si se siente lo injusto hay todavia una instancia mas.... te tendre al tanto ante todas las preguntas q me haces y no se responder por ahora. gracias por leerme y tomar tu tiempo
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

mal jubilada desde el 2005 Empty
MensajeTema: Re: mal jubilada desde el 2005   mal jubilada desde el 2005 EmptyLun Mar 18 2013, 22:54

Ok, entonces esperamos hasta que puedas enterarte bien del tema.

Pero, no hay plazo perentorio para solicitar reajuste, estás confundida en eso.
Los plazos son para presentar recursos de tipo administrativo cuando se te deniega la JO u otro tipo de solicitud.

No para iniciar demanda por reajuste, si es que correspondiera.

Slds.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
NOELINA
Colaboradores
NOELINA


Femenino
Mensajes : 728

mal jubilada desde el 2005 Empty
MensajeTema: Re: mal jubilada desde el 2005   mal jubilada desde el 2005 EmptyMar Mar 19 2013, 12:02

ME PARECE Q X AHORA, YO HARIA UN REC DE SERVICIOS DE SAN LUIS Y LUEGO LO INCORPORARIA AL EXP. DE ANSES SOLICITANDO REAJUSTE DEL HABER EN BASE A NUEVOS SERVICIOS. PERO HABRAI Q TOMAR VISTA
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

mal jubilada desde el 2005 Empty
MensajeTema: Re: mal jubilada desde el 2005   mal jubilada desde el 2005 EmptyMar Mar 19 2013, 13:44

La Provincia de San Luis no tiene Caja de Jubilaciones porque la transfirió a la Nación. Ahora es ANSES.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





mal jubilada desde el 2005 Empty
MensajeTema: Re: mal jubilada desde el 2005   mal jubilada desde el 2005 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
mal jubilada desde el 2005
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» NOVEDADES MORATORIA HASTA 2005
» CIRCULAR 62/2005
» sdm 04/2000 a 09/2005
» SDM extemporaneo hasta 2005
» sdm extemporaneo del 04/2000 al 2005

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: