ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 probatoria imposible chofer camiones

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Lizbeth
Meritorio



Mensajes : 13

probatoria imposible chofer camiones Empty
MensajeTema: probatoria imposible chofer camiones   probatoria imposible chofer camiones EmptyLun Mar 25 2013, 12:22

Hola a todos! Les cuento mi caso: Hace un año y medio presento jubilacion de chofer de colectivos y de camiones con 30 años de aportes entre ambos y 56 años.
El Sr. tenia certificacion de servicios de la empresa de colectivos hasta el año 87, con los que no hubo problemas en la verificacion.
Desde el año 88 hasta el 2011 el Sr. trabajó como chofer de transporte para una empresa, la que, desde el 2007 le dejó directamente de hacer aportes y desde el año 2004 al 2007 le hizo aportes con código 00 (comunes). Y del año 93 no figura nada (tengo los recibos de sueldo ya adjuntos al expediente).
Va a verificar a la empresa y le dicen que van a buscar documental en un plazo de 30 dias. Cuando vuelve la verificadora de anses le dicen que la empresa ya no funciona mas ahi. (mentira, sigue funcionando), a todo esto, hay un juicio laboral de por medio, con lo que no tengo las certificaciones de servicios (obviamente porque estaban mal configuradas).
En Anses me citan para adjuntar documental: ya les adjunte el comprobante de la obra social y sindicato que dice que es afiliado desde el año 88, asimismo, los recibos de sueldo emitidos por la empresa, y me pidieron la ultima vez que adjunte las constancias de autorizacion de manejo (o sea: registro de conducir por esos periodos: 93 y 2004 al 2007) En las Municipalidades le dicen que no hay constancias tan viejas. y encima le hicieron pagar para eso. Lo unico que consiguio es un papel respecto al periodo 2007/2012 que dice RENOVACION (se entiende que se renovaba el periodo anterior, o sea 2004/2007) pero en Anses me dicen que ellos tienen un protocolo que seguir y que la autorizacion de conducir especifica del periodo solicitado es lo que prueba el caracter de los mismos. O sea, es imposible adjuntarle esos comprobantes porque no existen constancias y el resto de las pruebas me dijeron que eran "principios de prueba" La verdad me lo pasaron a resolver y de seguro que me lo van a denegar: apelo ante la Carss? Es potable mi reclamo? La verdad es la primera vez que me pasa, aca el Sr. tenia todos los recibos, en todos figura Chofer 1º categoria y desde el año 88 que trabajó en esa empresa. Desde ya, mil gracias por sus amables respuestas. La verdad hace poco que estoy trabajando de esto y es el primer caso que me viene tan trasmano teniendo tantas pruebas
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

probatoria imposible chofer camiones Empty
MensajeTema: Re: probatoria imposible chofer camiones   probatoria imposible chofer camiones EmptyJue Mar 28 2013, 16:54

Cuando te pìden la autorización de manejo NO es el carné de conductor y obviamente que en la Municipalidad no haya nada de eso.-

Hay que diferenciar entre el carné que demuestra la HABILITACION para conducir, y la AUTORIZACION que seguramente se refiere a la que extiende la patronal para que conduzca determinado vehículo.-

No sé si será eso; apelo a la lógica de la prueba que podés presentar.-
Los recibos de sueldo, si contienen el pago de adicional por distancia recorrida, son buena prueba, raro que desde Legales digan que es insuficiente...
Volver arriba Ir abajo
Lizbeth
Meritorio



Mensajes : 13

probatoria imposible chofer camiones Empty
MensajeTema: Re: probatoria imposible chofer camiones   probatoria imposible chofer camiones EmptyMar Abr 02 2013, 17:05

Gracias Dominique! Mirá, cuando pregunté a los de Anses quién extendía esa autorización me mandaron a la Municipalidad. En capital hay un ente que se encarga de los registros, pero en provincia no existe, por eso me pedian el listado, como en capi.
De todas maneras, si llega a ser la que extiende la patronal va a ser complicado porque el Sr. está en juicio con estas personas... Sad . Nuevamente mil gracias por responder! Saludos!
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

probatoria imposible chofer camiones Empty
MensajeTema: Re: probatoria imposible chofer camiones   probatoria imposible chofer camiones EmptyMar Abr 02 2013, 20:00

hola fijate que tanto los choferes de colectivo como camion tienen un registro profesional nacional, algunos provincial, ademas del municipal, consultaste si tuvo multas? suertee
Volver arriba Ir abajo
marimguay
Gran Usuario
marimguay


Femenino
Mensajes : 394

probatoria imposible chofer camiones Empty
MensajeTema: Re: probatoria imposible chofer camiones   probatoria imposible chofer camiones EmptyMar Abr 09 2013, 10:57

en el Sindicato pueden tener archivos. A mi me paso con un chofer igual que a vos, y presente informe del Sindicato, muy completo lo hicieron
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

probatoria imposible chofer camiones Empty
MensajeTema: Re: probatoria imposible chofer camiones   probatoria imposible chofer camiones EmptyMar Abr 09 2013, 17:25

La autorización que mencionara es la que le otorga el dueño del vehículo, es LA prueba de que estaba a cargo de la conducción.-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





probatoria imposible chofer camiones Empty
MensajeTema: Re: probatoria imposible chofer camiones   probatoria imposible chofer camiones Empty

Volver arriba Ir abajo
 
probatoria imposible chofer camiones
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jubilacion chofer camiones y colectivos
» JUBILACION CHOFER CAMIONES RELACION DE DEPENDENCIA
» PROBATORIA SERVICIOS CHOFER
» JUBILACION CONDUCTOR DE CAMIONES
» Imposible conseguir turno para jubilación

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: