ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 NO COINCIDE HISTORIA DE CATEGORIAS Y PHA

Ir abajo 
+3
COQUIS
CAPITANDANIEL
Sa
7 participantes
AutorMensaje
Sa
Gran Usuario



Mensajes : 407

NO COINCIDE HISTORIA DE CATEGORIAS Y PHA Empty
MensajeTema: NO COINCIDE HISTORIA DE CATEGORIAS Y PHA   NO COINCIDE HISTORIA DE CATEGORIAS Y PHA EmptyMar Mar 26 2013, 10:51

buen dia como estan, queria preguntarle que opinan respecto a lo siguiente.
Padron Historico de autonomo e historia de categorias coinciden la fecha de inicio pero no la actividad. La actividad del padron es la 131 y la de historia de categorias es 003.
En el acapite pago del sicam, figuran pagos y algunos adheridos a moratoria del decreto 93 y 493.
Realizo una liquidacion con los datos tal cual la historia de categorias y me una deuda impresionante en todos los periodos desde 1978.

Mi duda es porque no coincide la actividad, debo dejarlo asi y cargar lo que dice en historia de categorias del sicam?
Por otro lado cuando liquido porque me da todo deuda, si figuran pagos en el acapite del sicam ?
Por favor si pueden guiarme ya que nunca me habia sucedido esta situacion
Volver arriba Ir abajo
Sa
Gran Usuario



Mensajes : 407

NO COINCIDE HISTORIA DE CATEGORIAS Y PHA Empty
MensajeTema: Re: NO COINCIDE HISTORIA DE CATEGORIAS Y PHA   NO COINCIDE HISTORIA DE CATEGORIAS Y PHA EmptyMiér Mar 27 2013, 18:07

a nadie le ha ocurrido?
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

NO COINCIDE HISTORIA DE CATEGORIAS Y PHA Empty
MensajeTema: Re: NO COINCIDE HISTORIA DE CATEGORIAS Y PHA   NO COINCIDE HISTORIA DE CATEGORIAS Y PHA EmptyJue Mar 28 2013, 16:16

no......
Volver arriba Ir abajo
COQUIS
Gran Usuario
COQUIS


Mensajes : 422

NO COINCIDE HISTORIA DE CATEGORIAS Y PHA Empty
MensajeTema: Re: NO COINCIDE HISTORIA DE CATEGORIAS Y PHA   NO COINCIDE HISTORIA DE CATEGORIAS Y PHA EmptyJue Mar 28 2013, 17:01

sa...

tengo un caso identicoooooo.....todo, todo, apreciera que estas hablando de mi cliente y no del tuyo.....te cuento lo que me informaron ami y como lo resolvi.....

primero en afip me dijeron que la adeshion a esas moratorias no influye en nada, que liquide el sicam como siempre, normalmente...
segundo en anses me dijeron que como tengo una categoria alta de autonomo, y la deuda me daba una cuota de 850 con la moratoria, me dijo que coloque el 1 mes de la actividad q figura en el historial, y un mes de la de pha, y luego complete con el cod 981 (q es el mas barato) para llegar a los 30 años, lo unico que despues del 10/1993 debo respetar y cargar todo tal cual aparece en las historia de categorias y aplicar la renuncia a los periodos q no necesite y tengan deuda....

yo lo hice asi,justamente envie ayer el plan.... lo unico q todavia no lo presente xq tengo q sacar el turno aún...
Volver arriba Ir abajo
Sa
Gran Usuario



Mensajes : 407

NO COINCIDE HISTORIA DE CATEGORIAS Y PHA Empty
MensajeTema: Re: NO COINCIDE HISTORIA DE CATEGORIAS Y PHA   NO COINCIDE HISTORIA DE CATEGORIAS Y PHA EmptyMiér Abr 03 2013, 10:07

que coincidencia! entonces hasta el 93 le cambiaste la actividad y lo adheris a moratoria, lastima que los pago que hizo mi cliente son parcial pago categoria A y era E y no llega a cubrir la totallida del mes... bueno veremos que pasa ... depues por favor contame como te ha ido.
gracias saludos
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

NO COINCIDE HISTORIA DE CATEGORIAS Y PHA Empty
MensajeTema: Re: NO COINCIDE HISTORIA DE CATEGORIAS Y PHA   NO COINCIDE HISTORIA DE CATEGORIAS Y PHA EmptyMiér Abr 03 2013, 16:57

Sa, solo podes cambiar los meses posteriores al primero de los periodos prescriptos. El mes de inscripcion debe quedar tal y como esta. Los no prescriptos debes dejarlos tal y como te figuran en los Datos Personales Sicam
El codigo mas barato para hombres es el 298 vendedor ambulante !!!
El 981 es changador.. y creeme que es carisimo !!!!
Volver arriba Ir abajo
COQUIS
Gran Usuario
COQUIS


Mensajes : 422

NO COINCIDE HISTORIA DE CATEGORIAS Y PHA Empty
MensajeTema: Re: NO COINCIDE HISTORIA DE CATEGORIAS Y PHA   NO COINCIDE HISTORIA DE CATEGORIAS Y PHA EmptyMiér Abr 03 2013, 17:26

claro yo hice como decis vos: solo podes cambiar los meses posteriores al primero de los periodos
prescriptos. El mes de inscripcion debe quedar tal y como esta. Los no
prescriptos debes dejarlos tal y como te figuran en los Datos Personales
Sicam

el primer mes lo deje con la categoria que tenia, y desde 02/1975 cambie la categoria hasta el 09/1993...desde 10/1993 a la actualidad respete todooooo, y aplique beneficios...

de verdad que vendedores ambulantes es mas bararto??? lo voy a tener en cuenta para la proxima liquidación....gracias x el dato..

sa: despues te cuento como me fue....
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

NO COINCIDE HISTORIA DE CATEGORIAS Y PHA Empty
MensajeTema: Re: NO COINCIDE HISTORIA DE CATEGORIAS Y PHA   NO COINCIDE HISTORIA DE CATEGORIAS Y PHA EmptyMiér Abr 03 2013, 17:28

Buenisimo !!!.. Que tengas exito en tu tramite.
Si COQUIS es la actividad mas barata masculina, como costureras es la mas barata femenina..
Bendiciones !!!!
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

NO COINCIDE HISTORIA DE CATEGORIAS Y PHA Empty
MensajeTema: Re: NO COINCIDE HISTORIA DE CATEGORIAS Y PHA   NO COINCIDE HISTORIA DE CATEGORIAS Y PHA EmptyMiér Abr 03 2013, 17:33

Unos 10 años a 60 cuotas son aprox $ 160...
Esto con actividad vendedor ambulante !!!!
Volver arriba Ir abajo
Sa
Gran Usuario



Mensajes : 407

NO COINCIDE HISTORIA DE CATEGORIAS Y PHA Empty
MensajeTema: Re: NO COINCIDE HISTORIA DE CATEGORIAS Y PHA   NO COINCIDE HISTORIA DE CATEGORIAS Y PHA EmptyMiér Abr 03 2013, 19:06

perfecto entendido, y lo que compre por moratoria con fehca anterior a la de inscripcion , va por ampliada no?

gracias! y suerte con la presentacion!!
saludos!1
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

NO COINCIDE HISTORIA DE CATEGORIAS Y PHA Empty
MensajeTema: Re: NO COINCIDE HISTORIA DE CATEGORIAS Y PHA   NO COINCIDE HISTORIA DE CATEGORIAS Y PHA EmptyMiér Abr 03 2013, 21:07

Sa escribió:
perfecto entendido, y lo que compre por moratoria con fehca anterior a la de inscripcion , va por ampliada no?
no hace falta, puede ir todo en SICAM I
gracias! y suerte con la presentacion!!
saludos!1
Volver arriba Ir abajo
laura2007
Meritorio



Mensajes : 30
Empleo /Ocio : Abogada

NO COINCIDE HISTORIA DE CATEGORIAS Y PHA Empty
MensajeTema: Re: NO COINCIDE HISTORIA DE CATEGORIAS Y PHA   NO COINCIDE HISTORIA DE CATEGORIAS Y PHA EmptyVie Abr 05 2013, 12:34

Genial el aporte yo creí que la actividad más barata en el hombre era sereno 801.....gracias por aclararme a mi tambien el tema de las actividades y categorías, muy claro, que bueno tener éste foro en donde se puede contar con la experiencia de colegas que ofrecen su cocimiento en forma desinteresada!!!! mil gracias
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

NO COINCIDE HISTORIA DE CATEGORIAS Y PHA Empty
MensajeTema: Re: NO COINCIDE HISTORIA DE CATEGORIAS Y PHA   NO COINCIDE HISTORIA DE CATEGORIAS Y PHA EmptyVie Abr 05 2013, 13:36

NO COINCIDE HISTORIA DE CATEGORIAS Y PHA 618258 NO COINCIDE HISTORIA DE CATEGORIAS Y PHA 618258 (aplauso) NO COINCIDE HISTORIA DE CATEGORIAS Y PHA 384766
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

NO COINCIDE HISTORIA DE CATEGORIAS Y PHA Empty
MensajeTema: Re: NO COINCIDE HISTORIA DE CATEGORIAS Y PHA   NO COINCIDE HISTORIA DE CATEGORIAS Y PHA EmptyJue Abr 25 2013, 11:21

Amigos, agrego algo al respecto que espero les sea util.
Me rechazaron un inicio por esta causa, tal como les dije cambie la actividad autonoma, respetando el mes de inscripcion... El resto lo modifique ( como siempre en periodos prescriptos solamente).. Este periodo prescripto llegaba al 03/94.. Y por esto me lo rechazaron, ya que solo podia combiar la actividad hasta el 09/93, a partir del mes 10 debe quedar tal y como figura en PUC, aunque se encuentre estas fechas dentro de los periodos prescriptos... Nunca me habia pasado a lo que creo que fue pura casualidad nomas en cuanto a las fechas prescriptas.
Esto responde a la Resl 555... y ojo tambien con cambiar las categorias, hay varios periodos diferentes en los que es posible segun el tipo de iscripcion y otros en que no se debe !!!!
Esto me paso porque mi cliente fue con Moratoria ley 24476.
De verdad no lo sabia !!!
Tuve que volver a liquidar Sicam !!!!
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

NO COINCIDE HISTORIA DE CATEGORIAS Y PHA Empty
MensajeTema: Re: NO COINCIDE HISTORIA DE CATEGORIAS Y PHA   NO COINCIDE HISTORIA DE CATEGORIAS Y PHA EmptyJue Abr 25 2013, 11:32

VIGA escribió:
Amigos, agrego algo al respecto que espero les sea util.
Me rechazaron un inicio por esta causa, tal como les dije cambie la actividad autonoma, respetando el mes de inscripcion... El resto lo modifique ( como siempre en periodos prescriptos solamente).. Este periodo prescripto llegaba al 03/94.. Y por esto me lo rechazaron, ya que solo podia combiar la actividad hasta el 09/93, a partir del mes 10 debe quedar tal y como figura en PUC, aunque se encuentre estas fechas dentro de los periodos prescriptos... Nunca me habia pasado a lo que creo que fue pura casualidad nomas en cuanto a las fechas prescriptas.
Esto responde a la Resl 555... y ojo tambien con cambiar las categorias, hay varios periodos diferentes en los que es posible segun el tipo de iscripcion y otros en que no se debe !!!!
Esto me paso porque mi cliente fue con Moratoria ley 24476.
De verdad no lo sabia !!!
Tuve que volver a liquidar Sicam !!!!
Si no coincide PUC podes aplicar la circular 15/11
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

NO COINCIDE HISTORIA DE CATEGORIAS Y PHA Empty
MensajeTema: Re: NO COINCIDE HISTORIA DE CATEGORIAS Y PHA   NO COINCIDE HISTORIA DE CATEGORIAS Y PHA EmptyJue Abr 25 2013, 14:58

Hola Graciela, entonces con esa Circ podia salvar el SICAM.... !!!
Vos sabes que ademas justo todo ese periodo al 03/94 lo prescribi por Art. 1 porque era deuda !!!!.. Encuadraba perfecto en esta Circular !!!!
Yo tenia presente la Resol 3062/11 de Afip, pero no quise hacer lio en Anses, porque una vez que te fichan.. te hacen la vida imposible !!!!
Es mas el iniciador me bajo copia de la Previ 19-05.. y tenia ganas de comerme la hoja !!!!
Es anterior a la Resol Afip !!!...
Que bueno tu comentario, si tan solo hubiera tenido esta Circ. hago tomar el tramite por insistencia !!!!
Ahora comprendo que los casos que ya me tomaron y acordaron, respondieron a esta !!!

Mil gracias por la informacion !!!
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

NO COINCIDE HISTORIA DE CATEGORIAS Y PHA Empty
MensajeTema: Re: NO COINCIDE HISTORIA DE CATEGORIAS Y PHA   NO COINCIDE HISTORIA DE CATEGORIAS Y PHA EmptyJue Abr 25 2013, 15:05

VIGA escribió:
Hola Graciela, entonces con esa Circ podia salvar el SICAM.... !!!
Vos sabes que ademas justo todo ese periodo al 03/94 lo prescribi por Art. 1 porque era deuda !!!!.. Encuadraba perfecto en esta Circular !!!!
Yo tenia presente la Resol 3062/11 de Afip, pero no quise hacer lio en Anses, porque una vez que te fichan.. te hacen la vida imposible !!!!
Es mas el iniciador me bajo copia de la Previ 19-05.. y tenia ganas de comerme la hoja !!!!
Es anterior a la Resol Afip !!!...
Que bueno tu comentario, si tan solo hubiera tenido esta Circ. hago tomar el tramite por insistencia !!!!
Ahora comprendo que los casos que ya me tomaron y acordaron, respondieron a esta !!!

Mil gracias por la informacion !!!

Si, claro, esta circular en realidad es la GPA15/11 la sacaron porque AFIP no quería cambiar el PUC , entonces te habilita a cargar lo en situación de revista y aplicarle el art. 1 de la 25321, fijate que la circular de lo aclara. Suerte
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

NO COINCIDE HISTORIA DE CATEGORIAS Y PHA Empty
MensajeTema: Re: NO COINCIDE HISTORIA DE CATEGORIAS Y PHA   NO COINCIDE HISTORIA DE CATEGORIAS Y PHA EmptyJue Abr 25 2013, 15:12

Siiii ya la vi y me quiero morir porque esta mañana cancele el SICAM !!!!
Yo habia hablado por este tema con agentes de Afip y me dijeron que debian tomarla, por la Resol 3062.. Pero en Anses me dieron la Previ !!!.. y nada... su ruta !!!!
Justamente yo decia que raro si esto esta vigente en Anses, que la Afip siga incluyendo en los Datos Personales Sicam periodos prescriptos posteriores al 09/93 !!!
Era obvio, pero ignoraba esta Circular !!!!... Sos una genia Graciela ..
Me la imprimi y la tengo como caballito de batalla de ahora en mas !!!!!
Te juro que liquidaria el nuevo SICAM igual que el que cancele !!!

Pero es ir pelear con esta gente che !!!!
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

NO COINCIDE HISTORIA DE CATEGORIAS Y PHA Empty
MensajeTema: Re: NO COINCIDE HISTORIA DE CATEGORIAS Y PHA   NO COINCIDE HISTORIA DE CATEGORIAS Y PHA EmptyJue Abr 25 2013, 16:50

VIGA escribió:
Siiii ya la vi y me quiero morir porque esta mañana cancele el SICAM !!!!
Yo habia hablado por este tema con agentes de Afip y me dijeron que debian tomarla, por la Resol 3062.. Pero en Anses me dieron la Previ !!!.. y nada... su ruta !!!!
Justamente yo decia que raro si esto esta vigente en Anses, que la Afip siga incluyendo en los Datos Personales Sicam periodos prescriptos posteriores al 09/93 !!!
Era obvio, pero ignoraba esta Circular !!!!... Sos una genia Graciela ..
Me la imprimi y la tengo como caballito de batalla de ahora en mas !!!!!
Te juro que liquidaria el nuevo SICAM igual que el que cancele !!!

Pero es ir pelear con esta gente che !!!!

cheers
Volver arriba Ir abajo
Sa
Gran Usuario



Mensajes : 407

NO COINCIDE HISTORIA DE CATEGORIAS Y PHA Empty
MensajeTema: Re: NO COINCIDE HISTORIA DE CATEGORIAS Y PHA   NO COINCIDE HISTORIA DE CATEGORIAS Y PHA EmptyMar Sep 03 2013, 10:32

coquis queria saber como te fue con el inicio de tu jubi?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





NO COINCIDE HISTORIA DE CATEGORIAS Y PHA Empty
MensajeTema: Re: NO COINCIDE HISTORIA DE CATEGORIAS Y PHA   NO COINCIDE HISTORIA DE CATEGORIAS Y PHA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
NO COINCIDE HISTORIA DE CATEGORIAS Y PHA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» En Historia de Categorias A1
» Pagos de Autónomos y no Figura en Historia de Categorias
» SICAM - Historia Categorias Ley 24241
» historia de categorias 1998 autonomos
» historia de categorias- situacion de rev-opcion 592/79

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: