ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 jubilación régimen mixto?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Gracule
Meritorio



Mensajes : 1

jubilación régimen mixto? Empty
MensajeTema: jubilación régimen mixto?   jubilación régimen mixto? EmptyLun Abr 01 2013, 19:10

Buenas noches: necesito hacerles la siguiente pregunta.
Tengo un cliente que me ha consultado por una jubilación. El trabajó 23 años en Fabricaciones Militares (empresa estatal) hasta 1992. Desde allí a la fecha es monotributista. Ahora bien, pidió la sábana de aportes en ANSES y hay más de cinco años que no están reconocidos del trabajo en Fabricaciones, todos salteados (por ejemplo: 1978, 1981, 1983...). Pero eso lo podemos demostrar pidiendo una certificación de servicios y de aportes en Fabricaciones. Con respecto a su etapa de monotributista, sucede lo mismo, periodos pagos y algunos no.... pero esos no los pagó él, por distintas circunstancias.
En total, puede demostrar más de treinta y cinco años de aportes.
La consulta concreta es:
1- ¿se puede jubilar con un régimen MIXTO? esto es para no cobrar la jubilación mínima sino en base a Fabricaciones o un porcentaje en base a ello.
2- ¿cómo puedo calcular cuánto va a cobrar?
3- ¿se puede jubilar en esta instancia, si ya tiene sobradamente más de treinta años de aportes y 65 años de edad, aunque los últimos aportes como monotributista no sean continuos?
Les agradezco infinitamente por su ayuda.

Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

jubilación régimen mixto? Empty
MensajeTema: Re: jubilación régimen mixto?   jubilación régimen mixto? EmptyLun Abr 01 2013, 20:23

Gracule escribió:
Buenas noches: necesito hacerles la siguiente pregunta.
Tengo un cliente que me ha consultado por una jubilación. El trabajó 23 años en Fabricaciones Militares (empresa estatal) hasta 1992. Desde allí a la fecha es monotributista. Ahora bien, pidió la sábana de aportes en ANSES y hay más de cinco años que no están reconocidos del trabajo en Fabricaciones, todos salteados (por ejemplo: 1978, 1981, 1983...). Pero eso lo podemos demostrar pidiendo una certificación de servicios y de aportes en Fabricaciones. Tenes que leer la 524 para conocer la forma de la probatoria segun periodos. Con respecto a su etapa de monotributista, sucede lo mismo, periodos pagos y algunos no.... pero esos no los pagó él, por distintas circunstancias.
En total, puede demostrar más de treinta y cinco años de aportes.
La consulta concreta es:
1- ¿se puede jubilar con un régimen MIXTO? Si. esto es para no cobrar la jubilación mínima sino en base a Fabricaciones o un porcentaje en base a ello. Esto no se puede asegurar a priori.
2- ¿cómo puedo calcular cuánto va a cobrar? En la biblioteca tenes material que te puede indicar el procedimiento o bien podes encomendarlo a alguno de los sistemas de calculo que estan en el mercado.
3- ¿se puede jubilar en esta instancia, si ya tiene sobradamente más de treinta años de aportes y 65 años de edad, aunque los últimos aportes como monotributista no sean continuos? Si.
Les agradezco infinitamente por su ayuda.

Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

jubilación régimen mixto? Empty
MensajeTema: Re: jubilación régimen mixto?   jubilación régimen mixto? EmptyJue Abr 04 2013, 13:32

muchas preguntas.....
1) sabana
2) aplicar res 524
3) recibos de sueldo (pruebas)
4) primero saca la jubilación luego ver las remuneraciones
5) mixto es mixto se utilizan ambos aportes y se saca el prorrateo como si fuesen dos jubilaciones en una ambos regímenes aportan lo suyo.....
ufa
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





jubilación régimen mixto? Empty
MensajeTema: Re: jubilación régimen mixto?   jubilación régimen mixto? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
jubilación régimen mixto?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: