ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 jubilacion trabajador agrario

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
santilang
Meritorio



Mensajes : 16

jubilacion trabajador agrario Empty
MensajeTema: jubilacion trabajador agrario   jubilacion trabajador agrario EmptyDom Abr 14 2013, 20:12

Hola a todos!

Les presento el caso que tengo para compartir experiencias:
- Un hombre de 60 años (Marzo/53) que, desde Agosto de 1976 hasta hoy, trabajó en el campo para una empresa que en 2009 cambió de nombre y de dueños, pero que no le modificó en nada sus condiciones laborales (me trajo copia de su aceptación de cesión del contrato de trabajo conforme art. 229 LCT).
- Es decir, tiene casi 37 años de aportes.
- En su recibo de sueldo y en la Certificación de Servicios que le pedí al empleador, figura como "Peón General - Servicios Comunes".

Mi consulta tiene más que ver con las experiencias que ustedes hayan tenido en ANSeS, ya que es la primera vez que voy a presentar una jubilación.
He leído atentamente los artículos 78 y sig. de la ley 26.727, su reglamentación según decreto 301/2013 y la Circular de ANSeS 82/12 y me he interiorizado bastante en el tema.
En un principio tengo pensado aportar como pruebas, solamente la Certificación de Servicios (Form. PS6.2) expedida por su empleador y acreditada judicialmente, más copia certificada de la Liberta del Trabajador Rural ley 25.191.
--- ¿Alguien sabe si sería necesaria alguna otra prueba?

Además, si no me equivoco tendría que presentar estos formularios: Formulario PS6.4 “Carta Poder” y Formulario PS6.18 "Solicitud de Prestaciones Previsionales".
--- ¿Saben si es necesario algún otro formulario?
--- En las observaciones del F6.18, ¿habrá que aclarar algo más que "Aplicar ley 27.727"?

He leído a lo largo del foro varias experiencias. He visto que a muchos, al principio, les recibieron el expediente pero se lo mantuvieron "parados", aunque he visto que las experiencias más cercanas en el tiempo han tenido bastante éxito.

Cualquier ayuda contándome sus experiencias y aclarando mis errores serán de gran valor para mí.
Desde ya muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
PACHUCHI
Auxiliar
PACHUCHI


Mensajes : 125
Empleo /Ocio : abogada

jubilacion trabajador agrario Empty
MensajeTema: Re: jubilacion trabajador agrario   jubilacion trabajador agrario EmptyLun Abr 15 2013, 08:02

Buen dia:

Con respecto a la prueba tendrias que indagar en la ley y la normativa que fue saliendo y seguramente esta en la biblioteca.

En la biblioteca tambien hay un archivo que habla de documentacion a presentar segun los diferentes tramites.

study study

saludos

Volver arriba Ir abajo
santilang
Meritorio



Mensajes : 16

jubilacion trabajador agrario Empty
MensajeTema: Re: jubilacion trabajador agrario   jubilacion trabajador agrario EmptyMiér Abr 17 2013, 15:58

Buen día foristas! Les voy a contar todo lo que averigué para compartir mi experiencia y se hagan una idea de cómo es esto de la Jubilación del Trabajador Agrario.

Antes que nada, PACHUCHI, quería aclararte que desde mi primer post dejé en claro que había indagado exhaustivamente en la Ley 26.727, su reglamentación según decreto 301/2013 y la Circular de ANSeS 82/12.
Mi intención era que compartamos cómo se dá en la práctica este tipo de jubilaciones.

De acuerdo a mi experiencia, esta es la prueba a presentar para acreditar que el futuro jubilado es trabajador agrario:
- F6.2 Certificación de Servicios expedido por el empleador y certificado judicialmente.
- Copia Certificada de la Libreta del Trabajador Agrario.
- Constancia de inscripción en OSPRERA.
- Constancia de inscripción en el RENATEA (se consigue en la misma web con el CUIL del trabajador).
Estas pruebas muestran acabadamente la actividad del trabajador, obviamente que se pueden incluír más conforme Circular de ANSeS 82/12. Pero a mí me bastaron estas.

En cuanto a los formularios a presentar: 6.4 Carta Poder, 6.18 Solic. Prest. Prev. y una nota que se pide en ANSeS llamada NOTIFICACION DE AFECTACION PREVENTIVA DEL HABER PREVISONAL (esto es por los haberes diferenciales que no fueron hechos en su momento).

Espero les sirva mi experiencia. Si alguien quiere agregar algo más, bienvenido sea.
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

jubilacion trabajador agrario Empty
MensajeTema: Re: jubilacion trabajador agrario   jubilacion trabajador agrario EmptyMiér Abr 17 2013, 19:44

Una injusticia que les deduzcan el 5% por aportes omitidos por las patronales y que no aparecen en el SIPA.-
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

jubilacion trabajador agrario Empty
MensajeTema: Re: jubilacion trabajador agrario   jubilacion trabajador agrario EmptyJue Abr 18 2013, 02:53

Que excelente opinion Dominique !!!..Estoy totalmente de acuerdo con vos !!!!
Volver arriba Ir abajo
santilang
Meritorio



Mensajes : 16

jubilacion trabajador agrario Empty
MensajeTema: Re: jubilacion trabajador agrario   jubilacion trabajador agrario EmptyJue Abr 18 2013, 10:45

Sí, una total injusticia.

Si alguien también quisiera aportar con sus experiencias profesionales, sería genial. Smile

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





jubilacion trabajador agrario Empty
MensajeTema: Re: jubilacion trabajador agrario   jubilacion trabajador agrario Empty

Volver arriba Ir abajo
 
jubilacion trabajador agrario
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PUESTERO -TRABAJADOR AGRARIO
» Jubilación Trabajador Agrario - Código 47
» Jubilación Trabajador Agrario - Tardanza en resolver
» JUBILACION TRABAJADOR AGRARIO- CARGO DEUDOR PREVENTIVO
» CSR trabajador agrario

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: