ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Prorrateo

Ir abajo 
+7
negro82
Paola
juan manuel
Gaturro
Anya
MARIMO
Nan
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Nan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 496
Empleo /Ocio : contadora

Prorrateo Empty
MensajeTema: Duda en el ingreso de datos en el programa de prorrateo   Prorrateo EmptyLun Mar 23 2009, 08:48

Hola!!! ingresé los datos en el programita de prorrateo, como no obtuve un resultado coherente, tal vez no interpreté la mecánica del ingreso de los datos, procedì asì:
Regimen 1 en Años, Meses y días: período laborado en esa actividad. en Edad: larequerida para jubilarse en esa actividad sea 65 o 55, Servicios: los requeridos para esa actividad segùn 25 o 30. Y asì sucesimente en los otros regìmenes, aclaràndo que son 3 actividades y para que funcione tuve que poner 4, está bien el procedimiento? alguien pudo aplicarlo con éxito? Un beso.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Prorrateo Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo   Prorrateo EmptyLun Mar 23 2009, 23:07

Nancy:
Si me pasàs por mp los datos que utilizaste en tu prorrateo, puedo controlartelos. El procedimiento utilziado es el correcto.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Nan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 496
Empleo /Ocio : contadora

Prorrateo Empty
MensajeTema: Aplicacion del programa de prorrateo   Prorrateo EmptyJue Mar 26 2009, 15:55

MARIMO1 escribió:
Nancy:
Si me pasàs por mp los datos que utilizaste en tu prorrateo, puedo controlartelos. El procedimiento utilziado es el correcto.

saludos

María te cuento que lo rehice y me sigue dando incoherente, te paso los años de aportes de las actividades laboradas por el señor:
Regimen 1: Tareas comunes 00 4 años laborados y 10 meses. La edad requerida 65 y servicios 30.
Regimen 2: Transporte 29 1 año y 2 meses trabajados. La edad requerida 55 y servicios 25.
Regimen 3: Conductor 01 14 años y 5 meses trabajados. La edad requerida 55 y 30 de servicio.
En éste orden complete las columnas que aparecen en el programa luego confirme con Y, RESULTADO en edad requerida 39 años 5 meses y 10 días y en el costado derecho donde dice Cumple edad el: 24/9/93.
María te agradecería que me aclarés este inconveniente, tal vez necesito un empujón y vos me lo dás, sin caerme ja. Un beso. Nancy.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Prorrateo Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo   Prorrateo EmptyJue Mar 26 2009, 16:09

Hola Nancy:

pasame la fecha de nacimiento

saludos
Volver arriba Ir abajo
Nan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 496
Empleo /Ocio : contadora

Prorrateo Empty
MensajeTema: Envío dato   Prorrateo EmptyJue Mar 26 2009, 22:25

MARIMO1 escribió:
Hola Nancy:

pasame la fecha de nacimiento

saludos

La fecha de nacimiento es 06/04/1954, está próximo a cumplir los 55 años por eso quiere jubilarse como conductor de micros de larga distancia, actividad en la que registra más años de servicios, pero como tiene aportes en otras actividades que te detalle ahí donde le va a prorrogar la edad de jubilación, además deberá completar el resto de años de aportes faltantes con un SICAM supongo. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Prorrateo Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo   Prorrateo EmptyDom Mar 29 2009, 00:52

Nancy, son 9 años 4 meses y 5 dias los que te faltan de aportes...y tiene que tener 59 años 8 meses y 21 dias de edad


Prorrateo Dibujossu
Volver arriba Ir abajo
Nan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 496
Empleo /Ocio : contadora

Prorrateo Empty
MensajeTema: Nancy   Prorrateo EmptyDom Mar 29 2009, 11:20

Anya escribió:
Nancy, son 9 años 4 meses y 5 dias los que te faltan de aportes...y tiene que tener 59 años 8 meses y 21 dias de edad


Prorrateo Dibujossu

Gracias Anya!!! a mi no me daba ya que en el régimen 4 no ponía nada, esos 9 años y ... los completo con un SICAM no? igualmente no puede iniciar los trámites de la jubilación hasta cumplir los 59 años y..... ? cómo me conviene proceder? Que tengas un lindo domingo. Un beso. Nancy.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Prorrateo Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo   Prorrateo EmptyDom Mar 29 2009, 11:39

Hola Nancy:
Este programa esta para funcionar como esten dados los aportes.
Vos tenes que cargar como tengas comunes y diferenciales, si la
persona entre estos dos regimenes llega a la edad requerida en funcion
de la elevacion que le producen los diferenciales, esta listo, pero si le
faltan años para llegar vas a tener que usar un renglon mas, para que
el sistema le otorgue el tiempo necesario en el regimen por defecto de
65/30 hombres. Tambien si este tramo faltante lo completara con
diferenciales, le bajaria aun mas la edad requerida. Saludos cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
juan manuel
Meritorio
juan manuel


Masculino
Mensajes : 81
Empleo /Ocio : ABOGADO

Prorrateo Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo   Prorrateo EmptyDom Mar 29 2009, 12:39

Muy claro y dicactico GATUROO como siempre. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Prorrateo Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo   Prorrateo EmptyDom Mar 29 2009, 17:32

Nancy podes comprar lo que le falta por moratoria, obviamente tratando de no superponerte a los años trabajados en relacion de dependencia.... igualmente fijate que la tablita te dice la edad y hasta el 27/12/2013 que no la cumple, no podra ingresar la jubilacion. Si sigue en actividad como chofer sea bueno, porque tal vez en el 2010 o 2011 haciendo de nuevo el prorrateo, le bajara la edad un poquito.
esos periodos le figuran todos en el sipa?
Volver arriba Ir abajo
Nan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 496
Empleo /Ocio : contadora

Prorrateo Empty
MensajeTema: Nancy   Prorrateo EmptyDom Mar 29 2009, 19:24

Gracias Anya por tu colaboración! sí le figuran en el sipa casi todos, , lo que entorpece para el prorrateo es que en una empresa según los dichos del señor trabajo como chofer, pero en el sipa figura como tareas comunes 00 y en los recibos le liquidaron como 1/2 oficial mecánico, y el decía que le iba a pedir a la empresa que le hiciera una certificación de servicios como chofer pero no fué el aporte como tal. Y lo que no le figura en el sipa es que tiene un período laborado como chofer en el Ministerio de Gobierno de la provincia cuando era muy joven pero lo unico que hay es un carnet y no se visualiza el período, puede computarse aportes de provincia en jubilación estatal no?
Mi duda es el camino a seguir, al faltarle años de aportes y con el prorrateo, edad también, es que decisión tomar ya, aprovechar la moratoria del SICAM y que empiece a pagar, o inscribirlo como monotributista como chofer independiente para que le sume en el regimen diferencial, o no hacer nada, y esperar a que llegue a los 59 años y ahí ver, porque el ahora no está inscripto en nada es la señora la que figura, el estaba esperando jubilarse a los 55, pero no tiene los 30 años totalmente como conductor. Me interesa tu opinión antes esta situación.
un beso. Nancy
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Prorrateo Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo   Prorrateo EmptyDom Mar 29 2009, 21:29

Neutral
Vamos por parte, esa empresa que te figura como tareas comunes, es la de 14 años? que problema..por lo que decis el señor no trabajo como chofer..pero le va a pedir a la empresa que mienta en la certificacion? una pinturita el señor..
En caso que haya trabajado realmente como chofer, y en Sipa le aparezca como 00, manda apedir la certificacion y la presentas el dia del turno, en ella debe figurar si o si que es trabajo insalubre.
para los casos que te figuran con el codigo respectivo en Sipa, te fijaste si podes aplicarle la 524? tiene altas y bajas? que años son? porque tal vez podrias extenderte un poquito mas en esos periodos y asi bajarle la edad..
en el unico caso que podria jubilarse a los 55 años es si reune los 25 o 30 años de aportes solicitados para cada regimen, cosa que aca no sucede.
Entre las dos opciones que das, yo me arriesgaria por el monotributo, lo veo mejor. Aparte pense en el beneficio de la Obra social.
Esperemos otros comentarios
Volver arriba Ir abajo
Paola
Meritorio



Mensajes : 49

Prorrateo Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo   Prorrateo EmptyDom Mar 29 2009, 23:09

Hola: estoy viendo el programita de prorrateo, pero voy a la biblioteca y no lo encuentro, me indican como hacerlo, estoy perdida. Gracias (rezar) (rezar) (rezar)
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Prorrateo Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo   Prorrateo EmptyDom Mar 29 2009, 23:13

Hola Paola:

Al ingreso a la biblioteca tenès el instructivo de como navegar en el sitio.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Paola
Meritorio



Mensajes : 49

Prorrateo Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo   Prorrateo EmptyLun Mar 30 2009, 12:11

Gracias. Prorrateo 649744
Volver arriba Ir abajo
negro82
Meritorio



Mensajes : 27

Prorrateo Empty
MensajeTema: dudas con el prorrateo   Prorrateo EmptyMar Jul 07 2009, 17:11

hola, hice el prorrateo de un sr. que nacio en 8/4/1956 y tiene 32 años de aportes en ss dif. como chofer, es decir 55/30.-
como el programa no me toma 32 años, puse : 30 a 12 m 30 d
y me da que la edad para jubilares sería a las 54 años y pico y la fecha 27/11/2010! Está bien?
No tiene que cumplir los 55?
porque saldrá así?
Gracias si me pueden ayudar... no me sale el calculo manual lo estoy practicando pero me cuestan mucho los números.
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Prorrateo Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo   Prorrateo EmptyMar Jul 07 2009, 17:19

el tema que si es 55/25 el regimen, la edad minima sera de 55, por mas que tenga mas de 30 años de aportes. En tu caso al tener mas de 25 requeridos en ese servicio diferencial, la edad te baja de 65 a 55...pero no menos.
O sea.. hasta que no tenga los 55 años no se podra jubilar
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

Prorrateo Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo   Prorrateo EmptyMar Jul 07 2009, 17:21

Hola, el prorrateo se hace cuando tenés tareas comunes junto con las diferenciales. Si la totalidad de sus aportes son en tareas diferenciales la edad jubilatoria es la que marca el régimen diferencial, en este caso 55 años.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
negro82
Meritorio



Mensajes : 27

Prorrateo Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo   Prorrateo EmptyMar Jul 07 2009, 19:21

si, entiendo.
Pregunto: el prorrateo sirve para que en el caso de que se tengan aportes dif. y comunes uno pueda cumplida la edad de los dif. compensar con los aportes comunes? Es decir que si una persona cumple los 55 años ahora en diciembre y tb 29 años de ss dif. pero tiene 3 de ss comunes, porratea, se puede jubilar a los 55 años? cual es el porcentaje de ss dif. que tiene que tener para jubilarse?
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Prorrateo Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo   Prorrateo EmptyMar Jul 07 2009, 20:24

Es eso precisamente lo que te establece el programa, la edad minina para aspirar al beneficio: A todo diferencial; Diferencial y otro diferencial igual o distinto regimen, Diferenciales y comunes.
Todo eso que le informas al programa ,el te saca cuando adquiiere derechos.
No te rompas el coco con el programa, ya lo tenes es un utilitario.
Debes preocuparte eso si que los 32 años sean tomados como diferenciales, que las certi sean validables por Anses porque sino todo esfuerzo es esteril Sabes a cuantos vi sacando pecho creidos en el respaldo que le daba las certificaciones cuando la realidad era otra ? Ojala que en tu caso este todo bien por el bien del trabajador. Saludos.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Parri
Colaboradores
Parri


Femenino
Mensajes : 606
Empleo /Ocio : Abogada

Prorrateo Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo   Prorrateo EmptyJue Jul 30 2009, 19:01

[quote][tabl
╔══════════╗ ╔═══════════════════════════════════════════════════════════════╗
║ ║ ║ PRORRATEOS DE EDAD Y SERVICIOS 30/07/2009 ║
╚══════════╝ ╚═══════════════════════════════════════════════════════════════╝

╔════════════════════════════════════════════════════════════════════════════╗
║ DATOS DEL AFILIADO DATOS DEL APODERADO: ║
║ Documento Tipo: DU Apellido: GRIMALDI ║
║ Número........: 5501018 Nombre..: VERONICA ║
║ Apellido......: FUENTES ║
║ Nombre........: JOSE ║
║ F. Nacimiento.: 26/09/1944 CANTIDAD DE REGIMENES A PRORRATEAR: 2 ║
║----------------------------------------------------------------------------║
║ Fecha de Cálculo: ║
║ REGIMENES AÑOS MESES DIAS EDAD SERV ║
║ --------------------------------------------------------- CUMPLE EDAD EL: ║
║ Régimen: 1 │ 13 │ 2 │ 0 │ 55 │ 30 │ 6/ 5/2005 ║
║ Régimen: 2 │ 16 │ 9 │ 29 │ 65 │ 30 │ <--Resto ║
║ ║
║ ║
║ --------------------------------------------------------- CONFIRMA Y/N Y ║e]

Chicas!!! y chicos soy muy bruta y no se pegar las pantallas como ustedes. El tema es que tengo problema con este prorrateo. Este Sr. tiene reconocidos 13 años y 2 meses en rrdd en servicios 55/30. Ademas tiene 7 años como autonomo. Ahora, segun la tabla este sr se hubiera podido jubilar en al año 2005. Y necesitaria ademas 16 años de ese regimen. Pregunta: del año 2005 hasta ahora aplico art. 19? de la misma manera? Es decir, necesito llegar a los 16 años como dice el programa o a esto le resto el exceso de edad? Desde ya mil gracias si me dan una mano
Volver arriba Ir abajo
Parri
Colaboradores
Parri


Femenino
Mensajes : 606
Empleo /Ocio : Abogada

Prorrateo Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo   Prorrateo EmptyJue Jul 30 2009, 19:02

Me olvidaba! No se rian mucho de mi! No Crying or Very sad Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

Prorrateo Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo   Prorrateo EmptyJue Jul 30 2009, 19:17

Hola Parri, están bien los cálculos, pero si además tiene 7 años aportados en autónomos, le faltan 9 años y 10 meses de aportes. Además tiene 2 años por art. 19. Deberías comprar por moratoria la diferencia
Volver arriba Ir abajo
Parri
Colaboradores
Parri


Femenino
Mensajes : 606
Empleo /Ocio : Abogada

Prorrateo Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo   Prorrateo EmptyJue Jul 30 2009, 19:54

Hola y gracias! No, ños 7 años son del regimen 2, es decir hay q restarle a los 16 años. Desde ya mil gracias again, sds
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Prorrateo Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo   Prorrateo EmptyJue Jul 30 2009, 20:05

Lo que te dice Mariana es que te faltan 16 años y 10 meses por 30/65....a eso le restas 7 años como autonomo efectivamente aportados + 2 años de art 19.
entonces por moratoria deberias comprar 7 años y 10 meses .

lo pegaste bien al cuadrito...ahora sabemos que te llamas Veronica jaja
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Prorrateo Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo   Prorrateo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Prorrateo
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: