ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 pension conviviente

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
rosanaaa
Meritorio



Mensajes : 1

pension conviviente  Empty
MensajeTema: pension conviviente    pension conviviente  EmptyVie Abr 19 2013, 19:10

Hola como estan ? quiero compartir con ustedes una duda , tengo mi primer caso y es una pension directa, como primer paso ya verifique que el fallecido es aportante regular, como paso siguiente debo acreditar en adp la relación conviviente previsional , y es aquí donde estoy perdida, ¿debo presentar el F. PS. 6.14 para solicitar la acreditación? de ser asi, presento este formulario junto con todas las pruebas y dos testigos , es correcto lo que digo ? les agradezco si me pueden orientar un poco .
Volver arriba Ir abajo
baldo571
Meritorio



Mensajes : 6

pension conviviente  Empty
MensajeTema: pension conviviente   pension conviviente  EmptyVie Abr 19 2013, 21:33

Les cuento un poco lo que significa acreditar convivencia, siempre es un problema cuando no fue hecha en vida.- En éste caso una forma es hacer un a información sumaria judicial con dos testigos, que viene a suplir si se puede decir así al acta matrimonial, para ADP, junto a todas las pruebas que se puedan aportar, con la diferencia de que tiene que pasar a la parte jurídica de la UDAI, con la demora que esto significa.-
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

pension conviviente  Empty
MensajeTema: Re: pension conviviente    pension conviviente  EmptySáb Abr 20 2013, 12:11

rosanaaa escribió:
Hola como estan ? quiero compartir con ustedes una duda , tengo mi primer caso y es una pension directa, como primer paso ya verifique que el fallecido es aportante regular, como paso siguiente debo acreditar en adp la relación conviviente previsional , y es aquí donde estoy perdida, ¿debo presentar el F. PS. 6.14 para solicitar la acreditación? de ser asi, presento este formulario junto con todas las pruebas y dos testigos , es correcto lo que digo ? les agradezco si me pueden orientar un poco .
Empezaría leyendo la circular 45 o utilizando la palabra "convivencia" en Buscar.
No empezaría por lo judicial, sino lo administrativo. Suele ser más ágil.
Volver arriba Ir abajo
gaby morat
Meritorio



Femenino
Mensajes : 58
Empleo /Ocio : Auxiliar

pension conviviente  Empty
MensajeTema: pension conviviente   pension conviviente  EmptyMiér Abr 24 2013, 14:27

Hola Rosana mira en mi caso si la conviviente no tiene certificado de convivencia anterior al fallecimiento, lo que hago es juntar 5 pruebas para iniciar un exp 558, donde se solicita que vallan a verificar. Las pruebas son:
sentencia judicial,
escrituras públicas,
comprobantes de afiliación en obra social,
fotoc de DNI de conviviente donde coincide el domicilio con el de defunción del fallecido (si hay cambio de domic en el DNI, debe haber sido hecho con anterioridad al fallec),
impuestos donde se demuestra que el titular tiene igual domic que el causante,
póliza de seguro si es beneficiaria la conviviente,
documentación bancaria(si compartían alguna cuenta),
poder si le había otorgado algún poder para cobrar o tramitar,
partidas de nacimientos de hijos en común,
si alquilaban contrato de locación de la familia,
y si de todas estas pruebas sólo junto 4, adjunto fotos (una donde estén juntos años atrás y otra reciente) para completar las 5 pruebas.
Si las pruebas son fuertes me acreditan la convivencia en unos días sin ir a verificación, si no junto tantas pruebas y tuve que sumar fotos, la mandan a verificar y después resuelve el área legal.
Espero te sea útil!
Volver arriba Ir abajo
gaby morat
Meritorio



Femenino
Mensajes : 58
Empleo /Ocio : Auxiliar

pension conviviente  Empty
MensajeTema: pension conviviente   pension conviviente  EmptyMiér Abr 24 2013, 14:28

Como te contesto Almabal, es más ágil administrativamente en ANSES
Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

pension conviviente  Empty
MensajeTema: Re: pension conviviente    pension conviviente  EmptyMiér Abr 24 2013, 14:57

gaby morat escribió:
Hola Rosana mira en mi caso si la conviviente no tiene certificado de convivencia anterior al fallecimiento, lo que hago es juntar 5 pruebas para iniciar un exp 558, donde se solicita que vallan a verificar. Las pruebas son:
sentencia judicial,
escrituras públicas,
comprobantes de afiliación en obra social,
fotoc de DNI de conviviente donde coincide el domicilio con el de defunción del fallecido (si hay cambio de domic en el DNI, debe haber sido hecho con anterioridad al fallec),
impuestos donde se demuestra que el titular tiene igual domic que el causante,
póliza de seguro si es beneficiaria la conviviente,
documentación bancaria(si compartían alguna cuenta),
poder si le había otorgado algún poder para cobrar o tramitar,
partidas de nacimientos de hijos en común,
si alquilaban contrato de locación de la familia,
y si de todas estas pruebas sólo junto 4, adjunto fotos (una donde estén juntos años atrás y otra reciente) para completar las 5 pruebas.
Si las pruebas son fuertes me acreditan la convivencia en unos días sin ir a verificación, si no junto tantas pruebas y tuve que sumar fotos, la mandan a verificar y después resuelve el área legal.
Espero te sea útil!


Y como orientó la moderadora, permitamos que se nutran en la propia fuente... que es la normativa... Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pension conviviente  Empty
MensajeTema: Re: pension conviviente    pension conviviente  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
pension conviviente
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: