ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 jub en rrdd total

Ir abajo 
+4
CAPITANDANIEL
Nidia
mack-anita
mfjuncos
8 participantes
AutorMensaje
mfjuncos
Auxiliar
mfjuncos


Femenino
Mensajes : 127

jub en rrdd total Empty
MensajeTema: jub en rrdd total   jub en rrdd total EmptyLun Abr 22, 2013 11:14 am

hola foristas..una preg, sr con 32 años y pico de rrdd..hasta la actualidad..salen en sijip todos sus aportes..podria yo con eso solo pedir turno? o si o si debo tener cert de ss? la probatoria 524 por lo que lei me permitiria invocar solo sijip si es que salen todos los periodos..pero me queda la dudita..

es mi 1º jub con total de aportes,despues de tres años de hacer otras diferentes, y me surge duda en el armado de expte, el cual segun me parece seria:

1- carta poder,
2turno,
3cert negat de caja pcia.
4solicitud de prest prev, (¿¿pongo en observaciones estese a la 524/08?)
5orm se exima de presentar certificacion de servicios,
6constancia de cuil.
7anexo sobre la eventual percepcion de prestaciones de pcias no adheridas al sijip.

me faltaria algo mas? desde ya gracias.mf-
Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

jub en rrdd total Empty
MensajeTema: Re: jub en rrdd total   jub en rrdd total EmptyLun Abr 22, 2013 1:59 pm

mfjuncos escribió:
hola foristas..una preg, sr con 32 años y pico de rrdd..hasta la actualidad..salen en sijip todos sus aportes..podria yo con eso solo pedir turno? o si o si debo tener cert de ss? la probatoria 524 por lo que lei me permitiria invocar solo sijip si es que salen todos los periodos..pero me queda la dudita..

es mi 1º jub con total de aportes,despues de tres años de hacer otras diferentes, y me surge duda en el armado de expte, el cual segun me parece seria:

1- carta poder,
2turno,
3cert negat de caja pcia.
4solicitud de prest prev, (¿¿pongo en observaciones estese a la 524/08?)
5orm se exima de presentar certificacion de servicios,
6constancia de cuil.
7anexo sobre la eventual percepcion de prestaciones de pcias no adheridas al sijip.

me faltaria algo mas? desde ya gracias.mf-

Para cada periodo que aparece en el SIPA hay formas de probarlo y eso esta explicitado en la 524. Tenes que ajustarte a ella, y lo pones en la solicitud de prestaciones previsionados.

Para el armado del expediente estaria bien. Habia un archivo en la biblioteca que detallaba todo. Lo buscaste ?

slds.
Volver arriba Ir abajo
mfjuncos
Auxiliar
mfjuncos


Femenino
Mensajes : 127

jub en rrdd total Empty
MensajeTema: Re: jub en rrdd total   jub en rrdd total EmptyLun Abr 22, 2013 2:06 pm

hola mackanita..siempre ayudando..te cuento que busque el tema antes de consultarlo, pero no halle respuesta a mi duda..se que es basica, pero a pesar de tener varios libros donde estudio no encontre esta duda puntual. ¿Cómo deberia ponder en el buscador que mencionas? muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
mfjuncos
Auxiliar
mfjuncos


Femenino
Mensajes : 127

jub en rrdd total Empty
MensajeTema: Re: jub en rrdd total   jub en rrdd total EmptyLun Abr 22, 2013 2:08 pm

agrego..la duda en cto a la cert de ss es porque este sr esta trabajando en ella, solicito la cert de servicios, pero como no se la dieron aun y sus aportes salen bien detallados en su sijip..mi duda era si con solo sijip ya puedo pedir turno..estuve repasando la 524 y me parece que podría...que saldria mas rapido aun el beneficio..vos que me aconsejas? saludos Surprised
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

jub en rrdd total Empty
MensajeTema: Re: jub en rrdd total   jub en rrdd total EmptyLun Abr 22, 2013 2:12 pm

Si verificaste que efectivamente surjan la totalidad de los aportes que computan los 30 años del informe del SIPA conforme circular 524- y acompañas lo que mencionas debidamente confeccionado, estaría todo para iniciar-

saludos y bendiciones!!



__________________
Nidia
Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

jub en rrdd total Empty
MensajeTema: Re: jub en rrdd total   jub en rrdd total EmptyLun Abr 22, 2013 2:13 pm

mfjuncos escribió:
hola mackanita..siempre ayudando..te cuento que busque el tema antes de consultarlo, pero no halle respuesta a mi duda..se que es basica, pero a pesar de tener varios libros donde estudio no encontre esta duda puntual. ¿Cómo deberia ponder en el buscador que mencionas? muchas gracias.


Hay que buscar en la biblioteca y en el foro mediante el buscador. Eso creo que tambien se explico ya...
En el buscador se ponen palabras relacionadas con el tema, y se van cambiando.
Para el inicio de los expedientes, si pones en el buscador por ejm. INICIO DE EXPEDIENTES estaria bastante parecido.....
Volver arriba Ir abajo
mfjuncos
Auxiliar
mfjuncos


Femenino
Mensajes : 127

jub en rrdd total Empty
MensajeTema: Re: jub en rrdd total   jub en rrdd total EmptyLun Abr 22, 2013 2:14 pm

En el formulario de solicitud de prest debo poner: desde y hasta y el empleador de ese periodo. Los periodos que no trabajo: inactivo. y asi...

en observaciones: solicito aplicacion resolucion 524/08. es asi no?
Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

jub en rrdd total Empty
MensajeTema: Re: jub en rrdd total   jub en rrdd total EmptyLun Abr 22, 2013 2:17 pm

mfjuncos escribió:
En el formulario de solicitud de prest debo poner: desde y hasta y el empleador de ese periodo. Los periodos que no trabajo: inactivo. y asi...

en observaciones: solicito aplicacion resolucion 524/08. es asi no?


No pongas inactivo. Fijate que hay un post de una profesional que puso inactivo y ahora tiene un grave problema.
Volver arriba Ir abajo
mfjuncos
Auxiliar
mfjuncos


Femenino
Mensajes : 127

jub en rrdd total Empty
MensajeTema: Re: jub en rrdd total   jub en rrdd total EmptyLun Abr 22, 2013 2:20 pm

uyyy..que se pone entonces?? alguien sabe??podria ser:DESCONOCE?
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

jub en rrdd total Empty
MensajeTema: Re: jub en rrdd total   jub en rrdd total EmptyLun Abr 22, 2013 4:44 pm

si los aportes están en el sipa...no hay verificación.. sale rapidísimo...asi que no des vueltas lo que si presenta un formulario de eximición de certificados de servicios por las dudas
Volver arriba Ir abajo
mfjuncos
Auxiliar
mfjuncos


Femenino
Mensajes : 127

jub en rrdd total Empty
MensajeTema: Re: jub en rrdd total   jub en rrdd total EmptyLun Abr 22, 2013 4:53 pm

gracias capitan daniel!! y a todos..pero que puedo poner a los periodos que me quedan en medio de lo trabajado?? agradecida..mf- (mmm)
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

jub en rrdd total Empty
MensajeTema: Re: jub en rrdd total   jub en rrdd total EmptyLun Abr 22, 2013 5:22 pm

se pone en renglón seguido "INACTVO"....
ejemplo
taller jose ...................................01/01/1978 al 31/12/1978
inactivo ......................................01/01/1979 al 31/01/1979
talle el chucaro ...........................01/02/1979 al 31/12/1990

se entiende?
Volver arriba Ir abajo
mfjuncos
Auxiliar
mfjuncos


Femenino
Mensajes : 127

jub en rrdd total Empty
MensajeTema: Re: jub en rrdd total   jub en rrdd total EmptyLun Abr 22, 2013 6:36 pm

eso decia yo..pero la compañera del foro me recomienda no poner INACTIVO ya que dice que puede aparejar problemas..por eso preguntaba...
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

jub en rrdd total Empty
MensajeTema: Re: jub en rrdd total   jub en rrdd total EmptyLun Abr 22, 2013 9:22 pm

mfjuncos escribió:
eso decia yo..pero la compañera del foro me recomienda no poner INACTIVO ya que dice que puede aparejar problemas..por eso preguntaba...

Coincido. Si ponés INACTIVO nunca más los podés utilizar.

Poné que los reservás.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

jub en rrdd total Empty
MensajeTema: Re: jub en rrdd total   jub en rrdd total EmptyMar Abr 23, 2013 1:05 am

mfjuncos escribió:
eso decia yo..pero la compañera del foro me recomienda no poner INACTIVO ya que dice que puede aparejar problemas..por eso preguntaba...

en las dos Udai de Còrdoba -capital te exigen completes desde el dìa del cumple 18 todos los servicios y los no trabajados van como inactivos, si no no te lo reciben y si los presentas asì es causal de rechazo
Volver arriba Ir abajo
COQUIS
Gran Usuario
COQUIS


Mensajes : 422

jub en rrdd total Empty
MensajeTema: Re: jub en rrdd total   jub en rrdd total EmptyMar Abr 23, 2013 9:43 am

en la udai del interior de cordoba yo presento los tramites con periodos cortados (es decir los periodos q no tiene aportes o no los compro x sicam, los dejo en blanco...directamente no los pongo)...seria una cosa asi por ejemplo:
01/06/1970- 31/12/1981 autonomo
01/03/1985-30/05/1990 rrdd
01/08/1996-31/08/2000rrdd.....

no uso ni inactivo, ni en reserva, ni nada...y me lo recibieron siempre....para mayor seguridad estaria bueno que te aceques a tu udai a preguntar cual es su modalidad, ya que hay criterios diferentes en las udai segun lo que compartimos con los foristas ante tu duda.....
mucha suerte
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

jub en rrdd total Empty
MensajeTema: Re: jub en rrdd total   jub en rrdd total EmptyMar Abr 23, 2013 3:27 pm

COQUIS escribió:
en la udai del interior de cordoba yo presento los tramites con periodos cortados (es decir los periodos q no tiene aportes o no los compro x sicam, los dejo en blanco...directamente no los pongo)...seria una cosa asi por ejemplo:
01/06/1970- 31/12/1981 autonomo
01/03/1985-30/05/1990 rrdd
01/08/1996-31/08/2000rrdd.....

no uso ni inactivo, ni en reserva, ni nada...y me lo recibieron siempre....para mayor seguridad estaria bueno que te aceques a tu udai a preguntar cual es su modalidad, ya que hay criterios diferentes en las udai segun lo que compartimos con los foristas ante tu duda.....
mucha suerte

Coincido.
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

jub en rrdd total Empty
MensajeTema: Re: jub en rrdd total   jub en rrdd total EmptyMar Abr 23, 2013 3:35 pm

las udai están obligadas a recibir los formularios completos...eso que inactivo no puede ser revertido no es asi...pues asi se realiza una reapertura, con pruebas nuevas y se completan..
Volver arriba Ir abajo
MERLINA
Gran Usuario
MERLINA


Femenino
Mensajes : 459
Empleo /Ocio : estudiante-

jub en rrdd total Empty
MensajeTema: Re: jub en rrdd total   jub en rrdd total EmptyMar Abr 23, 2013 4:25 pm

Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

jub en rrdd total Empty
MensajeTema: Re: jub en rrdd total   jub en rrdd total EmptyMar Abr 23, 2013 8:55 pm

CAPITANDANIEL escribió:
las udai están obligadas a recibir los formularios completos...eso que inactivo no puede ser revertido no es asi...pues asi se realiza una reapertura, con pruebas nuevas y se completan..

CAPITANDANIEL: te consulto.
Vos estas diciendo que si pongo inactivo en un formulario, y que pese a que es una declaracion jurada, puedo escribir que no trabajo en un periodo y despues cambiar a que sí trabajó en ese mismo periodo ?

gracias

slds
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

jub en rrdd total Empty
MensajeTema: Re: jub en rrdd total   jub en rrdd total EmptyMiér Abr 24, 2013 10:18 am

si podes..la verdad material es en el derecho administrativo una premisa insoslayable...y en esa búsqueda esta la justicia
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





jub en rrdd total Empty
MensajeTema: Re: jub en rrdd total   jub en rrdd total Empty

Volver arriba Ir abajo
 
jub en rrdd total
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: