ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 pensión sin inscripción pero tiene aportes

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

pensión sin inscripción pero tiene aportes Empty
MensajeTema: pensión sin inscripción pero tiene aportes   pensión sin inscripción pero tiene aportes EmptyJue Abr 25 2013, 10:21

Les cuento que me llegó un caso de una pensión de un sr. que no tiene afiliación ni inscripción en AFIP, pero sí aportes desde el 10/1993 al 06/1994 como autónomo en la categoría B.
Problemas a resolver: No figura nada en datos personales-diferencia con la situación de revista SICAM
Posible solución: Cargar el período pagado y renunciarlo por la 25321 ( conforme circular 15/11, Circular 58/10 y 33/11) ) , ahora... si no estaba inscripto, puedo usar la 25321?
Volver arriba Ir abajo
Sa
Gran Usuario



Mensajes : 402

pensión sin inscripción pero tiene aportes Empty
MensajeTema: Re: pensión sin inscripción pero tiene aportes   pensión sin inscripción pero tiene aportes EmptyJue Abr 25 2013, 11:56

de donde te surgen esos pagos de autonomo? como vas a encadrarlo para que le derecho a pension si no tiene nada de aportes?
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

pensión sin inscripción pero tiene aportes Empty
MensajeTema: Re: pensión sin inscripción pero tiene aportes   pensión sin inscripción pero tiene aportes EmptyJue Abr 25 2013, 12:07

Sa escribió:
de donde te surgen esos pagos de autonomo? como vas a encadrarlo para que le derecho a pension si no tiene nada de aportes?

los pagos surgen de la solapa Pagos del SICAM. Lo encuadro como pensiòn sin inscripciòn
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

pensión sin inscripción pero tiene aportes Empty
MensajeTema: Re: pensión sin inscripción pero tiene aportes   pensión sin inscripción pero tiene aportes EmptyJue Abr 25 2013, 15:16

Yo diria que si Graciela, porque al momento de aplicar la renuncia estaba inscripto !!!!..
Mas si despues compras los 30 años por la 24476 !!!
No encuadra dentro de la misma milagrosa Circ 15-11 ?...
O estoy haciendome lio ????
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

pensión sin inscripción pero tiene aportes Empty
MensajeTema: Re: pensión sin inscripción pero tiene aportes   pensión sin inscripción pero tiene aportes EmptyJue Abr 25 2013, 16:53

VIGA escribió:
Yo diria que si Graciela, porque al momento de aplicar la renuncia estaba inscripto !!!!..
Mas si despues compras los 30 años por la 24476 !!!
No encuadra dentro de la misma milagrosa Circ 15-11 ?...
O estoy haciendome lio ????

si, encuadra y pienso usarlo, el problema es con la prescripción del art. 1 de la 25321 que sería para los inscriptos... por otra parte hay una circular la 33/11 GPA que dice que si hay pagos habria prueba de la actividad y buscando encontré una Res. CARSS 26569 , en eso estoy, esta Res. habla del art. 3 de la 24476
Volver arriba Ir abajo
tita gasco
Gran Usuario



Mensajes : 464

pensión sin inscripción pero tiene aportes Empty
MensajeTema: Re: pensión sin inscripción pero tiene aportes   pensión sin inscripción pero tiene aportes EmptyVie Abr 26 2013, 16:36

Graciela
Yo iniciè una jubilaciòn con perìodos prescriptos pagos, sin inscripciòn.
Los coloquè en situaciòn de revista y no los renunciè (los necesitaba) y presentè nota solicitando la aplicaciòn de : Apartado 7.6 Item 4 Capitulo VI anexo Res 555/2010 y Exepciones Circular GP 33/2011, Circular GP 49/2010.
Se resolviò favorablemente.
Entiendo que tu caso es pensiòn, pero considero que igual podès aplicarlo.
Saludos
Tita
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pensión sin inscripción pero tiene aportes Empty
MensajeTema: Re: pensión sin inscripción pero tiene aportes   pensión sin inscripción pero tiene aportes Empty

Volver arriba Ir abajo
 
pensión sin inscripción pero tiene aportes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» no tiene inscripcion, pero si pagos?
» tiene edad jubilatoria pero no los aportes
» PENSION DE TRABAJADOR AUTONOMO SIN APORTES , TIENE APORTES EN RELACION DE DEPENDENCIA.
» pension con inscripcion sin aportes. 15 años moratoria?
» pension con aportes en relac dependia pero sin inscripc.-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: