ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 profesionales pueden cambiar categoria en período preescripto?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

profesionales pueden cambiar categoria en período preescripto? Empty
MensajeTema: profesionales pueden cambiar categoria en período preescripto?   profesionales pueden cambiar categoria en período preescripto? EmptyJue Abr 25 2013, 13:48

Hola a todos!!

consulto por que no encontré similar-
tengo un caso de una agrimensora con fecha de matricula en el 83- en el PUC solo registra inscripcion como Monotributista No aportante - esta en caja profesional - desde 01/2004 -

Tienen pagos registrados autonomo categoria A en Sicam desde 10/93 a 09/1999- datos ni categorias informadas en informe autonomo Anses- (no figura c/inscripcion alguna), en AFIP me dijeron que los pagos se hicieron por actividad 966 pero no la encontre en la lista de actividades el Sicam -(¿alguno sabe?)
Consejo profesional me extiende certificado de magricula desde el 83 a la fecha
Calculo cargando los periodos pagados como 048. agrimensor y me sale una deuda grandísima a pesar de los pagos a cuenta por lo que evidentemente la actividad por la que se pago no era la profesional-
la clienta tiene 70 años por lo que puedo condonar mucha deuda por aplicacion de la 25321- y aplicacion Art 3ro. y art.19 -
Mi duda puntual es : por aplicacion de la Res.3062 por ser periodos prescriptos me pediran prueba de la actividad o cargo en Sicam una más barata y presento los pagos como prueba -
disculpen pero es el primer caso que se me presenta-

De ultimas se que tengo la posibilidad de comprar todo por moratoria pero como son muchos años de pagos quería ver si podia beneficiar al titular al considerarselos, antes de condonarlos totalmente- gracias


_____________
Nidia
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

profesionales pueden cambiar categoria en período preescripto? Empty
MensajeTema: Re: profesionales pueden cambiar categoria en período preescripto?   profesionales pueden cambiar categoria en período preescripto? EmptyJue Abr 25 2013, 15:08

Hola Nidia, justo en otro post estamos viendo la circular GPA 15/11 que te habilitaría a cargar la sit. de revista no coincidente con el PUC y aplicarle el art. 1 de la 25321, en ese caso ANSES no te pide prueba de la actividad y te lo admiten
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

profesionales pueden cambiar categoria en período preescripto? Empty
MensajeTema: Re: profesionales pueden cambiar categoria en período preescripto?   profesionales pueden cambiar categoria en período preescripto? EmptyJue Abr 25 2013, 15:19

Si graciela, lo venía siguiendo pero mi duda radicaba en que por ser profesional,si podia cambiar la categoría para que me tome los pagos y no perderlos, dado que no esta registrada ni en informe de autonomo ni en Afip-
hice la consulta en posteo aparte para no confundir la respuesta al otro forista-

aún mantengo la duda!!... que te parece?... esta resuelto igual por la edad pero me parecía una pena que no pudieran considerarse tantos años de aportes a categoría menor- gracias y a tu tiempo, aguardo comentarios,

bendiciones!

_______________
Nidia
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

profesionales pueden cambiar categoria en período preescripto? Empty
MensajeTema: Re: profesionales pueden cambiar categoria en período preescripto?   profesionales pueden cambiar categoria en período preescripto? EmptyJue Abr 25 2013, 16:55

Nidia escribió:
Si graciela, lo venía siguiendo pero mi duda radicaba en que por ser profesional,si podia cambiar la categoría para que me tome los pagos y no perderlos, dado que no esta registrada ni en informe de autonomo ni en Afip-
hice la consulta en posteo aparte para no confundir la respuesta al otro forista-

aún mantengo la duda!!... que te parece?... esta resuelto igual por la edad pero me parecía una pena que no pudieran considerarse tantos años de aportes a categoría menor- gracias y a tu tiempo, aguardo comentarios,

bendiciones!

_______________
Nidia

si, el problema que se perderían los aportes, dejame estudiarlo un poco
Volver arriba Ir abajo
Flavia
Gran Usuario
Flavia


Mensajes : 482

profesionales pueden cambiar categoria en período preescripto? Empty
MensajeTema: Re: profesionales pueden cambiar categoria en período preescripto?   profesionales pueden cambiar categoria en período preescripto? EmptyMar Mayo 21 2013, 11:11

Gente, no se si es oportuno que haga mi pregunta aca, no quise iniciar un post nuevo sobre tema similar.
estoy preparando un SICAM donde mi clienta esta inscripta como Comerciante categoria G. respetando el primer mes. Puedo modificar el resto de la actividad. ?
Para asi lograr mayores periodos pagos.
En el SICAM me salen en rosa marcados y con una leyenda que dice " Sr. contribuyente: El/Los periodo/s declarados difieren de lo registrado por esta Administración Federal, la aceptación del trámite
previsional con esta información queda pendiente de aprobación por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). "
En otras oportunidades ya lo he hecho, pero hace tiempo y no se si sigue vigente la posibilidad de hacerlo.
Desde ya muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

profesionales pueden cambiar categoria en período preescripto? Empty
MensajeTema: Re: profesionales pueden cambiar categoria en período preescripto?   profesionales pueden cambiar categoria en período preescripto? EmptyMar Mayo 21 2013, 15:55

Flavia: te recomiendo leer atentamente la res. 3062 Afip y cir. 15/11 Anses - estas te permitiran ver como se aplica a los periodos post 93 - hasta esa fecha 09/93 podes cambiar todo sin problemas respetando el primer mes como decías-

El cartel Rosa te indica que puede ser analizado por el Anses-



bendiciones


_________________
Nidia
Volver arriba Ir abajo
Flavia
Gran Usuario
Flavia


Mensajes : 482

profesionales pueden cambiar categoria en período preescripto? Empty
MensajeTema: Re: profesionales pueden cambiar categoria en período preescripto?   profesionales pueden cambiar categoria en período preescripto? EmptyMar Mayo 21 2013, 17:23

Muchas gracias Nidia.
Las modificaciones serian antes de 09/93.
A partir de esa fecha le respete las categorias y el codigo de actividad.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





profesionales pueden cambiar categoria en período preescripto? Empty
MensajeTema: Re: profesionales pueden cambiar categoria en período preescripto?   profesionales pueden cambiar categoria en período preescripto? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
profesionales pueden cambiar categoria en período preescripto?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» HONORARIOS PROFESIONALES
» Que riesgo hay de cambiar la categoria en periodos pagos pero que estan prescriptos?
» ampliacion de periodo autonomo y cambio de categoria
» ANSES PROFESIONALES
» Aportes a cajas profesionales

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: