ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 se pueden renunciar aportes sdm reales?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
adelca
Meritorio



Femenino
Mensajes : 2

se pueden renunciar aportes sdm reales? Empty
MensajeTema: se pueden renunciar aportes sdm reales?   se pueden renunciar aportes sdm reales? EmptyJue Abr 25 2013, 18:01

hola soy nueva en el foro y también en la profesión;tomé mi primer caso se trata de una sra. q tiene 3 expedientes rechazados por no acreditar los años de aportes de sdm, según resolución por encontrarse fallecido el empleador.., cdo llegó a mi, se habían excedido los plazos para presentar reconsideración..., asi q, teniendo en cta las dificultades anteriores para probar los aportes y q por su edad podia acogerse a la moratoria de autónomos preferí prescindir de esos aportes para q pudiera jubilarse (ya q lleva 4 años y no le dan la jubilación) cdo presenté los papeles para iniciar el trámite no me los recibieron xq dice q no puedo borrar del sicam pagos q les figuran en el sistema??,claro q x sistema figuran cómo no acreditados.. se puede hacer lo q pretendo o estoy muy alejada de la realidad? o la próxima me presento con los aportes cargados en sicam y q dps me los rechacen pero igualmente con la moratoria llegue a los 30 años...
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

se pueden renunciar aportes sdm reales? Empty
MensajeTema: Re: se pueden renunciar aportes sdm reales?   se pueden renunciar aportes sdm reales? EmptyJue Abr 25 2013, 18:22

adelca escribió:
hola soy nueva en el foro y también en la profesión;tomé mi primer caso se trata de una sra. q tiene 3 expedientes rechazados por no acreditar los años de aportes de sdm, según resolución por encontrarse fallecido el empleador.., cdo llegó a mi, se habían excedido los plazos para presentar reconsideración..., asi q, teniendo en cta las dificultades anteriores para probar los aportes y q por su edad podia acogerse a la moratoria de autónomos preferí prescindir de esos aportes para q pudiera jubilarse (ya q lleva 4 años y no le dan la jubilación) cdo presenté los papeles para iniciar el trámite no me los recibieron xq dice q no puedo borrar del sicam pagos q les figuran en el sistema??,claro q x sistema figuran cómo no acreditados.. se puede hacer lo q pretendo o estoy muy alejada de la realidad? o la próxima me presento con los aportes cargados en sicam y q dps me los rechacen pero igualmente con la moratoria llegue a los 30 años...

Por SICAM no se puede aplicar ningún beneficio-renuncia o prescripción- si, podrías preguntar si puede desconocer esos aportes , ya que no los necesita. Ahora , si decís que reúne los años y esos aportes ya están pagados, pero no acreditados, los incluis en SICAM e igualmente habiendo ya sido verificados negativamente, se omitirá seguro esa etapa de verif.
Volver arriba Ir abajo
YAMI
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 577
Empleo /Ocio : contadora

se pueden renunciar aportes sdm reales? Empty
MensajeTema: Re: se pueden renunciar aportes sdm reales?   se pueden renunciar aportes sdm reales? EmptyJue Abr 25 2013, 18:40

lo que hice en 2 oportunidades fue: hacerle hacer a la persona una multinota en AFIP, para que desvinculen los pagos efectuados, ir al turno de anses.. con la nota, por si hasta la fecha no estaban desaparecidos los pagos, pero siempre hay que respetar la fecha del ultimo pago, en el caso que quiera aplicarse el art. 3º, porque al anexar un Exp. anterior sale cuando fue el ultimo pago y ellos consideran esa fecha.
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

se pueden renunciar aportes sdm reales? Empty
MensajeTema: Re: se pueden renunciar aportes sdm reales?   se pueden renunciar aportes sdm reales? EmptyVie Abr 26 2013, 08:06

liquídalo en el sicam, luego al inicio denúncialos "no realizados" a confesión de parte relevo de prueba
Volver arriba Ir abajo
adelca
Meritorio



Femenino
Mensajes : 2

se pueden renunciar aportes sdm reales? Empty
MensajeTema: Re: se pueden renunciar aportes sdm reales?   se pueden renunciar aportes sdm reales? EmptyVie Abr 26 2013, 09:11

gracias por las respuestas, es decir q fue correctamente rechazado el inicio del trámite por no incluirlo en el sicam? xq me parecia q la empleada me ponia los mil y un obstáculos y q con un escrito diciendo q prescindia de ellos a los fines del cómputo era suficiente..., ahora tengo q hacer una nueva liquidación y hacerle pagar al cliente otra cuota de moratoria
Volver arriba Ir abajo
YAMI
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 577
Empleo /Ocio : contadora

se pueden renunciar aportes sdm reales? Empty
MensajeTema: Re: se pueden renunciar aportes sdm reales?   se pueden renunciar aportes sdm reales? EmptyVie Abr 26 2013, 09:53

asi es...
Volver arriba Ir abajo
COQUIS
Gran Usuario
COQUIS


Mensajes : 422

se pueden renunciar aportes sdm reales? Empty
MensajeTema: Re: se pueden renunciar aportes sdm reales?   se pueden renunciar aportes sdm reales? EmptyVie Abr 26 2013, 16:27

esta bien q no te tomo el tramite, ya que debes si o si cargar en situacion de revista lo de SD anterior y no aplicarle ningun beneficio a esos periodos, luego debes adjuntar una nota firmada por la titular y certificada solicitando que se "desestimen los periodos invocados con SD"...asi no los tienen en consideración en computos....

mucha suerte
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





se pueden renunciar aportes sdm reales? Empty
MensajeTema: Re: se pueden renunciar aportes sdm reales?   se pueden renunciar aportes sdm reales? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
se pueden renunciar aportes sdm reales?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: