ÍndiceÍndice  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Moratoria 592/79

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Luz Gala
Meritorio

Femenino

MensajeTema: Moratoria 592/79   Miér Mayo 08 2013, 22:18

Hola amigos, tengo una nueva consulta. tengo un caso donde en Padrón Hist. de Autónomo surge que la persona se acogió a la moratoria y en meses adeudados aparece 6. Además en el Sicam en datos para la liquidación, en la parte de opción de la moratoria 592/79 en la parte derecha en meses adeudados vuelve a aparecer 6, yo NO opte por la moratoria 592/79. Que tengo que hacer porque lo cierto es que 1) quiero cambiar la categoría que tiene en los años 72 y 73 para achicar deuda y 2) tengo que comprar años por moratoria ley 24476, para poder jubilarlo.
El tema es que no se si puedo hacer 1) y 2) porque aparecen esos 6 meses de la moratoria 592/79.
Desde ya muchas gracias.
graciela portugal
Moderador

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

MensajeTema: Re: Moratoria 592/79   Jue Mayo 09 2013, 01:08

si podes cambiar la categoría, pero tratar de poner un mes la que te figura en el PH. No te preocupes por lo que sale de meses adeudados, lo importante es que pongas que NO optas. Lo que sí debes tener en cuenta es que no podes aplicar beneficios anteriores al 06/1979.
Ahora lo que podrías hacer es probar poniendo SI , para ver como te sale la deuda. Ojo, si optas por Si, tenes que usar Situación de revista ampliada
Luz Gala
Meritorio

Femenino

MensajeTema: Re: Moratoria 592/79   Lun Mayo 13 2013, 13:31

GRACIAS GRACIELA....!!!!!!!
La China Sandoval
Auxiliar

MensajeTema: Re: Moratoria 592/79   Jue Ene 07 2016, 17:34

HOLA !!! Tengo unas dudas respecto de la moratoria 592/79, tengo que ampliar antes del inicio que fue en el 11 del 73, en este caso debo poner que no a la moratoria en cuestión y ampliar en sicam 2 ? porque como te tira para atras los creditos de la moratoria estaría pisando periodos que no estaba inscripto me explico, es así ?
periquita
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: Moratoria 592/79   Vie Ene 08 2016, 00:00

La China Sandoval escribió:
HOLA !!!   Tengo unas dudas respecto de la moratoria 592/79, tengo que ampliar antes del inicio que fue en el 11 del 73,  en este caso debo poner que no a la moratoria en cuestión y ampliar en sicam 2 ?
Si ponés que NO, podés hacer todo en SICAM I.
porque como te tira para atras los creditos de la moratoria estaría pisando periodos que no estaba inscripto me explico, es así ? ¿¿??

Saludos, China.

La China Sandoval
Auxiliar

MensajeTema: Re: Moratoria 592/79   Vie Ene 08 2016, 10:50

Hola Peri!!!!!

Si, las que yo hice antes, puse NO a la moratoria 592, pero en ningún caso amplie para atras, y el sistema que tiraba para el inicio de la actividad todos los pagos, hechos en ella, ahora tengo que ampliar antes de la inscripcion en autonómo, o sea antes del 11/73, entonces digo esos periodos ampliados no van en el sicam1 sino en el sicam 2 ? se me entiende ?
Rene
Meritorio

MensajeTema: Re: Moratoria 592/79   Vie Ene 08 2016, 12:54

Es como dice Periquita, si pones NO a la 592/79, todo en SICAM 1, incluso antes
La China Sandoval
Auxiliar

MensajeTema: Re: Moratoria 592/79   Vie Ene 08 2016, 23:31

Acá me dice Afip que lo haga en sicam 1 y luego 2, o yo entendí mal

SI EL CONTRIBUYENTE SELECCIONA "NO" EN LA OPCIÓN OPTA POR LA MORATORIA 592/79, O NO EXISTE ADHESIÓN A LA MISMA, deberá seguir el siguiente procedimiento: Realizar un cálculo de deuda total dentro del Módulo Previsional (SICAM 1), cuya Situación de Revista esté integrada por los períodos que registraba originariamente más los períodos que se amplían y se apliquen los beneficios en forma simultánea. Posteriormente, dentro del Plan de Facilidades (SICAM 2), en la pantalla Ampliación de Períodos, deberá colocar sólo los períodos ampliados a regularizar.

Sicam 2 PESTAÑA "Ampliación de Períodos": La ampliación de períodos se efectúa cuando se extiende hacia atrás el inicio de actividades. Por este motivo, en esta pantalla se informan, en caso de corresponder, los períodos que han sido ampliados, indicando fecha de inicio, de cese y actividad. Los datos a ingresar en esta pantalla son similares a los que deben cargarse en la pantalla Situación de Revista. Luego de cargar los datos, se deberá presionar el botón “Calcular y Agregar Deuda”.

Abrazo !! Gracias por su tiempo !!!!
MARIAALEX
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: Moratoria 592/79   Sáb Ene 09 2016, 06:35

Buen día, si marcás "NO", se hace todo en sicam 1.
periquita
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: Moratoria 592/79   Sáb Ene 09 2016, 09:24

China:

Eso era antes. Hace un par de años ANSES sacó una circular diciendo que si NO se opta por la Moratoria 592 se puede hacer todo en SICAM I. De todos modos también podía hacerse en el SICAM II, como era originalmente. Lo que pasó es que en alguna UDAI lo pedían todo en el SICAM I

Para que te quedes tranquila te sugiero que preguntas en la UDAI que vas a presentar, no en AFIP.

Saludos
heman
Gran Usuario

MensajeTema: Re: Moratoria 592/79   Sáb Ene 09 2016, 09:42

Hola periquita feliz año. Ahora si optas por la 592/79 es obligatorio hacerlo en Sicam II y si "NO" optas es opcional, podes hacerlo en el I o en el II. A veces inclusive si NO optas es conveniente hacerlo en el II porque por moratorias viejas migran los pagos hechos en tiempo para atras y se complica.

La confusion se originó en la redaccion de una circular vieja (año 2012 creo) que enseguida fue aclarada.
La China Sandoval
Auxiliar

MensajeTema: Re: Moratoria 592/79   Sáb Ene 09 2016, 10:48

MMMMMMM  Sigo participando (mmm) (leyendo)

Muchas gracias !!! por el tiempo dedicado

Peri !!! Rene !!! Mariaalex !!! Heman !!!

Feliz Año 2016 !!!  Beso, Abrazo EXITOS !!!
periquita
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: Moratoria 592/79   Sáb Ene 09 2016, 12:26

Circular 31/11 - ANSeS (GP)
Probatoria de servicios autónomos y monotributistas. Opción moratoria resolución SSS Nº 592/79 - Ampliación de períodos uso del SICAM II. Reemplaza a la circular 18/11- ANSeS (GP)

Buenos Aires, 11 de mayo de 2011
Dado que se facultó a la Gerencia Diseño de Normas y Procesos dependiente de la Subdirección de Administración para dictar las normas de procedimiento y disposiciones aclaratorias de la Resolución D.E.-N Nº 555/10 (Probatoria de Servicios Autónomos y Monotributistas), se aclara que si el afiliado formula opción por la Moratoria Res. SSS Nº 592/79 en el Form. Nº 558/A del SICAM, y amplía los servicios anteriores a la fecha de inicio de actividades que surge de la pantalla AUT1, dicho período ampliado anterior a la citada fecha deberá ser informado en el SICAM II, tal como lo dispone la Circular GPA Nº 38/10.
Se aclara además que el caso mencionado, es el único supuesto de uso obligatorio del SICAM II.
En los restantes casos, si presenta el SICAM II y no opta por la Res. SSS Nº 592/79, no habría inconveniente alguno en aceptar el mismo en dichas condiciones.

La China Sandoval
Auxiliar

MensajeTema: Re: Moratoria 592/79   Dom Ene 10 2016, 09:34

Grande !!!! Traesma !!!!

Gracias PERI !!!!

Listo, Ahora si, clariiiiiisimo !!!! che !!!!

Beso, Abrazo !!!!
periquita
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: Moratoria 592/79   Dom Ene 10 2016, 20:35

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Moratoria 592/79   

Moratoria 592/79
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.