ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 mujer de 60 años le sale deuda de afip y la imposibilita jubilarse

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
gabygaby
Meritorio



Mensajes : 2

mujer de 60 años le sale deuda de afip y la imposibilita jubilarse Empty
MensajeTema: mujer de 60 años le sale deuda de afip y la imposibilita jubilarse   mujer de 60 años le sale deuda de afip y la imposibilita jubilarse EmptyMiér Mayo 29 2013, 15:46

Hola: una vecina nacio en octubre de 1952 osea tiene 60 años cuando entro en la pag de afip con cuit y clave me entero que puso un almacen 06/1997 pero nunca le dio de baja en afip y CCMA CTA CTE tiene deuda entre el período 07/2004 al 02/2007 porque 06/1997 como hago para para prescribir la deuda?, por el art 1 de la ley 25321 se hace en la pag de afip con cuit y clave una ves que soluciono esta deuda podra pagar los 6 años y 1 mes por servicio domestico porque por sicam es hasta septiembre de 1993 que sera 23 años. Espero respuestas. Gracias
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

mujer de 60 años le sale deuda de afip y la imposibilita jubilarse Empty
MensajeTema: Re: mujer de 60 años le sale deuda de afip y la imposibilita jubilarse   mujer de 60 años le sale deuda de afip y la imposibilita jubilarse EmptyMiér Mayo 29 2013, 16:09

Hola gaby: ante todo bienvenida a foro previsional - te aconsejo ponerte a estudiar study, y leer todos los posteos sobre el tema- lo que planteas es muy riesgoso para tu cliente y muy delicado - si no sos profesional te recomiendo que consulten con uno, este foro es solo para consulta de los mismos - transcribo reglas del foro:

2.- El forista mínimamente debe tener una base a la hora de consultar, tenemos material en la Biblioteca para los recién iniciados. No abuse de la solidaridad de los participantes.-

3.- Es función del foro orientar y/o ayudar con alguna duda puntual sobre Sicam, pero no el control exacto y total del mismo, planteos generales de situaciones de revista, ni realizar ningún tipo de cálculo. Para algunos de éstos existen programas especiales pagos.

4.- Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-



bendiciones
______________
Nidia
Volver arriba Ir abajo
gabygaby
Meritorio



Mensajes : 2

mujer de 60 años le sale deuda de afip y la imposibilita jubilarse Empty
MensajeTema: Re: mujer de 60 años le sale deuda de afip y la imposibilita jubilarse   mujer de 60 años le sale deuda de afip y la imposibilita jubilarse EmptyMiér Mayo 29 2013, 16:27

Hola: Soy contadora iba a ser el sicam pero me encuentro cuando entro en la pag de afip con esa deuda en cta cte y de mi entender quiero arreglar la deuda y luego hacer por SDM los formularios 102 (o vi que cambio por el 102 B)+ 575 capital + interes ya tiene el dador de trabajo (cumple con los requisitos de la ley es una persona de 56 años que tiene un buen sueldo le descuenta IG y no es pariente). Si alguien me puede decir si con el art 1 de la le ley 25321 puedo prescribir la deuda. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

mujer de 60 años le sale deuda de afip y la imposibilita jubilarse Empty
MensajeTema: Re: mujer de 60 años le sale deuda de afip y la imposibilita jubilarse   mujer de 60 años le sale deuda de afip y la imposibilita jubilarse EmptyMiér Mayo 29 2013, 16:37

hola Gaby: de nuevo bienvenida y la duda surgio dado que no lo indicaste en tu perfil-

te comento que este tema de SDM y aplicacion de la 25321 a peridodos que te pueden hacer falta ha sido ampliamente tratado en largos y extensos posteos- que de verdad te invito a leer dado que podras encontrar todas las respuestas a tus dudas como así todos los riesgos de aplicar uno u otro- si despúes de leerlos aún te quedan dudas estaremos gustosos de ayudarte, pero verdaderamente es muy delicado el tema y ha sido ampliamente desarrollado a partir del conocimiento y experiencia de muchos foristas- utilizando el buscador con la palabra SDM compra de periodos extemporaneos - y aplicación de la 25321 en periodos post 93 - enciontraras mucha informacion- reitero mis reparos a tu manifestacion de comprar por SDM a menos que sea real y verdaderamente comprobable- estan viniendo todos denegados aún cumpliendo los requisitos a los que aludís - y aún siendo reales, por no haber sido verificados como positivos por vecinos y demás - ademas de otro montón de consideraciones que encontraras en los posteos-


saludos y bendiciones
______________
Nidia



Volver arriba Ir abajo
COQUIS
Gran Usuario
COQUIS


Mensajes : 422

mujer de 60 años le sale deuda de afip y la imposibilita jubilarse Empty
MensajeTema: Re: mujer de 60 años le sale deuda de afip y la imposibilita jubilarse   mujer de 60 años le sale deuda de afip y la imposibilita jubilarse EmptyJue Mayo 30 2013, 10:16

gaby...bienvenida......como dice nidia hay mucho material sobre el tema, igualmente va mi consejo: en tu lugar no usaria SD ya que esta muy complicado (por mas que cumpla los requisitos de la ley la supuesta dadora de trabajo, no estan saliendo)...y ya que estuvo inscripta aprovecharia para pagar la deuda de esos periodos para alcanzar los 30 años de aportes...va a salir mas caro pero tenes el beneficio asegurado, si te llegan a sobrar periodos con deuda renucias directamente en el sicam en situacion de revista en beneficios con el art 1 de ley 25321...

mucha suerte
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





mujer de 60 años le sale deuda de afip y la imposibilita jubilarse Empty
MensajeTema: Re: mujer de 60 años le sale deuda de afip y la imposibilita jubilarse   mujer de 60 años le sale deuda de afip y la imposibilita jubilarse Empty

Volver arriba Ir abajo
 
mujer de 60 años le sale deuda de afip y la imposibilita jubilarse
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: