ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Jubilación autónomo

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Gaviota
Meritorio
Gaviota


Mensajes : 28

Jubilación autónomo Empty
MensajeTema: Jubilación autónomo   Jubilación autónomo EmptyDom Jun 02 2013, 15:37

Buenas tardes a todos los participantes del foro, tengo una situación en un sicam (autonomo puro). El señor nació el 3/5/48, es decir sus 18 serían en el 66. En el PHA me aparece fecha de inicio en 2/1961 lo mismo en puc cuando se unificaron cuentas, pero a esa fecha tenía 12 años!!! y en categoria 000.!!! El primer pago lo hizo en el año 70. Puedo iniciar el sicam en la fecha que cumple 18 años esto es mayo del 66 o debo hacerlo a partir de junio o sea un mes posterior, digo porque tiene la afiliación antes de los 18 años. En segundo lugar, debo modificar esta situación? entiendo que AFIP no modifica períodos prescriptos pero no se como lo tomarán dado la edad. Y por último el ultimo aporte pagado del señor es en el 97, aunque tiene baja en 2007, no pago nunca luego del 97. Es factible renunciar a todo lo posterior al 97 y tomar 6 años de DDJJ?
LEs agradezco sus aclaraciones y sugerencias, buen domingo para todos (cafe)
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

Jubilación autónomo Empty
MensajeTema: Re: Jubilación autónomo   Jubilación autónomo EmptyDom Jun 02 2013, 17:01

existe el cese ficto..se consolida con el ultimo pago hecho (ultimo mes pagado) el resto no te preocupes inicia desde 18 años mes completo en adelante
Volver arriba Ir abajo
Gaviota
Meritorio
Gaviota


Mensajes : 28

Jubilación autónomo Empty
MensajeTema: Re: Jubilación autónomo   Jubilación autónomo EmptyDom Jun 02 2013, 21:17

CAPITANDANIEL escribió:
existe el cese ficto..se consolida con el ultimo pago hecho (ultimo mes pagado) el resto no te preocupes inicia desde 18 años mes completo en adelante

Muchas gracias Capitan Daniel, entiendo lo del cese ficto, pero leyendo en el foro vi casos en que sugerían no aplicar beneficios si la situación de revista en el puc concluía por ejemplo 2010 o si era en 2007 solo un año, de ahi la duda, yo entiendo que es el ultimo pago, por ende tomaría 6 años como vos me decís también. Gracias!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jubilación autónomo Empty
MensajeTema: Re: Jubilación autónomo   Jubilación autónomo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Jubilación autónomo
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: