ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Consulta acumulación pensión y jubilación. Máximos. y pedido de recálculo.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Robespierre
Meritorio



Mensajes : 2

Consulta acumulación pensión y jubilación. Máximos. y pedido de recálculo. Empty
MensajeTema: Consulta acumulación pensión y jubilación. Máximos. y pedido de recálculo.   Consulta acumulación pensión y jubilación. Máximos. y pedido de recálculo. EmptyLun Jun 03 2013, 20:22

Estimados les traigo la siguiente consulta, sobre un tema que me genera dudas.

Mi clienta cobra una jubilación mínima (a marzo de este año $2165).

Su esposo fallece a principios este año, tenía dos trabajos desde hacia más de 20 años, por ambos estaba percibiendo un promedio de $ 28.000 brutos sujeto a aportes (conforme su SIJP).

Cobra la pensión a mediados de este mes. Cuando pido el RUB veo dos cosas que no me terminan de cerrar:

1- En la primer pantalla son correctos los cuils del beneficiario y del causante, también la fecha de fallecimiento y que la sra. es viuda, PERO cuando leo "Clase de beneficio" dice "40 - DESCONOCIDA".
2- En la liquidación, en vez de estar el rubro "HABER MENSUAL" (que es lo propio de las pensiones), diguran discriminado "PBU", "PC" y "PAP" (?).

Además, me encuentro que la suma de los brutos de su jubilación y su pensión discriminada por PBU, PC y PAP son inferiores a los $ 15.861,24 previsto como haber máximo desde marzo/2013 (la diferencia son más o menos $4000, yo hice el cálculo para la pensión y tendría que llegar al tope con tranquilidad).

Qué me conviene hacer? Pido el recálculo en beneficiarios para que me le liquiden el haber como pensión, y que le paguen la diferencia con sus retroactivos? A alguien le pasó que ANSES le liquidara una pensión como lo hizo en este caso?

Gracias desde ya por sus respuestas!
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

Consulta acumulación pensión y jubilación. Máximos. y pedido de recálculo. Empty
MensajeTema: Re: Consulta acumulación pensión y jubilación. Máximos. y pedido de recálculo.   Consulta acumulación pensión y jubilación. Máximos. y pedido de recálculo. EmptyLun Jun 03 2013, 21:01

tomar vista del expediente, copiar detalle del beneficio, calcular y luego sacar conclusiones , caso corriente para hacer reajuste
Volver arriba Ir abajo
Robespierre
Meritorio



Mensajes : 2

Consulta acumulación pensión y jubilación. Máximos. y pedido de recálculo. Empty
MensajeTema: Re: Consulta acumulación pensión y jubilación. Máximos. y pedido de recálculo.   Consulta acumulación pensión y jubilación. Máximos. y pedido de recálculo. EmptyMar Jun 04 2013, 20:43

GRACIAS CAPITANDANIEL por tu respuesta. No descarto la posibilidad de reajuste, pero lo que me llama la atención es que se trata de una PENSION y está calculada como PBU + PC + PAP, lo cual -entiendo- no se soluciona a través de un reajuste sino solicitando le liquiden el beneficio que le corresponde (en el rub me figura "Clase de beneficio: 40 - DESCONOCIDO").

¿Alguien tiene alguna otra idea?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Consulta acumulación pensión y jubilación. Máximos. y pedido de recálculo. Empty
MensajeTema: Re: Consulta acumulación pensión y jubilación. Máximos. y pedido de recálculo.   Consulta acumulación pensión y jubilación. Máximos. y pedido de recálculo. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Consulta acumulación pensión y jubilación. Máximos. y pedido de recálculo.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» OPONEN LA CADUCIDAD DEL PEDIDO DE RECALCULO HABER INICIAL
» Pedido de pension directa con jubilacion con moratoria se puede
» Jubilación sin aportes
» TOPES MAXIMOS Y MINIMOS IMPONIBLES PARA REMUNERACIONES - BENEFICIOS MINIMOS Y MAXIMOS
» pension directa ya tiene otra pension compartida y jubilacion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: