ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 MINUSVALIA SOLO CON MORATORIA

Ir abajo 
+4
paulinha
griselda
MARIAALEX
marcellesa
8 participantes
AutorMensaje
marcellesa
Meritorio



Mensajes : 26

MINUSVALIA SOLO CON MORATORIA Empty
MensajeTema: MINUSVALIA SOLO CON MORATORIA   MINUSVALIA SOLO CON MORATORIA EmptyMiér Jun 05 2013, 13:25

Hola a todos!. Hace rato que no ingreso en el foro y hoy tengo un caso previsional por lo que espero que puedan o quieran ayudarme un poquito. Mi caso es de una persona que tiene una incapacidad grave desde hace muchos años, pero no tiene aportes. Puedo hacer una minusvalía solicitando todos los aportes por moratoria 24476???. Los últimos diez años de moratoria serían coincidentes con su enfermedad...lei en otros post que puedo compensar edad y aplicar art 3 inclusive. Pero las opiniones son dispares.
Algunos me dicen que tengo que tener aportes en tiempo y forma, pero se trata de una jubilación común, no de un RTI. Entonces, mi único problema sería que no tengo inscripción como me dijo la iniciadora de una udai. El envío del sicam no implica inscripción como una jubilación común?.
Alguien inició una minusvalía de éste tipo?. lamentablemente no puedo hacer una jubilación ordinaria.
gracias por leerme. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

MINUSVALIA SOLO CON MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA SOLO CON MORATORIA   MINUSVALIA SOLO CON MORATORIA EmptyJue Jun 06 2013, 16:10

Hola Marcellesa, hice varias así como decís y todas me salieron acordadas. Igual esperá otros posteos y lo más seguro preguntá en la Udai donde presentás, ya que suelen tener distintos libritos a la hora de resolver. Mucha Suerte
Volver arriba Ir abajo
griselda
Gran Usuario



Mensajes : 384

MINUSVALIA SOLO CON MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA SOLO CON MORATORIA   MINUSVALIA SOLO CON MORATORIA EmptyJue Jun 06 2013, 18:24

marcellesa......en los post. sobre este tema hemos citado algunos dictamenes GAJ muy claros...fijate....estamos hablando de ley de minusvalia no de RTI, creo que entendi bien. suerte!!!!!
cualquier cosa te ayudamos a buscar.
Volver arriba Ir abajo
marcellesa
Meritorio



Mensajes : 26

MINUSVALIA SOLO CON MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA SOLO CON MORATORIA   MINUSVALIA SOLO CON MORATORIA EmptyJue Jun 06 2013, 20:43

gracias por su molestia en responderme. Lo que sucede es que siempre hay cambios de criterio y al parecer una resolución o dictamen dice que se puede utilizar la moratoria para COMPLETAR aportes...lo que es loco en mi caso no podría hacer porque mi clienta no tiene ninguno..Por eso preguntaba si alguien últimamente ha hecho éste tipo de trámite sin tener la persona inscripción y moratoria. Soy de Moreno y me toca ésta udai..la señora es de Moreno también.. No sé en que udai te aprobaron ALEX.
de nuevo gracias.
Volver arriba Ir abajo
griselda
Gran Usuario



Mensajes : 384

MINUSVALIA SOLO CON MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA SOLO CON MORATORIA   MINUSVALIA SOLO CON MORATORIA EmptyJue Jun 13 2013, 04:56

Marcellesa.....dale una miradita al dictamen GAJ Nº 34.306, no lo encuentro en biblioteca...pero la prev.28-11 refiere a el, como el dictamen en el que se autoriza moratoria para tramitacion x ley de minusvalia...suerte...
Volver arriba Ir abajo
griselda
Gran Usuario



Mensajes : 384

MINUSVALIA SOLO CON MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA SOLO CON MORATORIA   MINUSVALIA SOLO CON MORATORIA EmptyJue Jul 04 2013, 06:02

marcellesa, como fue todo? seria importante nos comentes como resolviste este tema.gracias!!!!
Volver arriba Ir abajo
paulinha
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 146
Empleo /Ocio : Abogada

MINUSVALIA SOLO CON MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA SOLO CON MORATORIA   MINUSVALIA SOLO CON MORATORIA EmptyDom Jul 07 2013, 22:31

hace un par de meses salio un resolucion, que no me acuerdo el numero que para comprar por sicam necesitas tener inscripcion en autonomos.
Volver arriba Ir abajo
anwalt
Gran Usuario
anwalt


Masculino
Mensajes : 392
Empleo /Ocio : Abogado

MINUSVALIA SOLO CON MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA SOLO CON MORATORIA   MINUSVALIA SOLO CON MORATORIA EmptyMar Ago 20 2013, 18:37

no conozco la GAJ Nº 34.306, pero la 28 11 es la de ceguera, uds dicen entonces que se aplica por analogía a minusvalía?
Volver arriba Ir abajo
Dra. Love
Meritorio



Femenino
Mensajes : 18
Empleo /Ocio : Abogada

MINUSVALIA SOLO CON MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA SOLO CON MORATORIA   MINUSVALIA SOLO CON MORATORIA EmptyMiér Ago 21 2013, 00:02

Si, y me salió acordada.
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

MINUSVALIA SOLO CON MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA SOLO CON MORATORIA   MINUSVALIA SOLO CON MORATORIA EmptyMiér Ago 21 2013, 00:04

Dra. Love escribió:
Si, y me salió acordada.
Dra. Love, Ud. está contestando como si fuera la forista que dio origen a este posteo!

Se puede poner de acuerdo consigo misma, o tengo que suponer que tiene varios nicks?

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
La Pequeña Lulú
Auxiliar
La Pequeña Lulú


Femenino
Mensajes : 149
Empleo /Ocio : ABOGADA

MINUSVALIA SOLO CON MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA SOLO CON MORATORIA   MINUSVALIA SOLO CON MORATORIA EmptyMiér Ago 21 2013, 00:05

Dra. Love escribió:
Si, y me salió acordada.
Y no tiene solo este nick, también usaba otro...Suspect 
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

MINUSVALIA SOLO CON MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA SOLO CON MORATORIA   MINUSVALIA SOLO CON MORATORIA EmptyMiér Ago 21 2013, 00:09


_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
Dra. Love
Meritorio



Femenino
Mensajes : 18
Empleo /Ocio : Abogada

MINUSVALIA SOLO CON MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA SOLO CON MORATORIA   MINUSVALIA SOLO CON MORATORIA EmptyMiér Ago 21 2013, 00:10

gloria escribió:
Dra. Love escribió:
Si, y me salió acordada.
Dra. Love, Ud. está contestando como si fuera la forista que dio origen a este posteo!

Se puede poner de acuerdo consigo misma, o tengo que suponer que tiene varios nicks?
Que? le conteste a la pregunta que realizó anwalt

Les concedo libremente que publiquen mi IP a ver si tengo otros nicks.

MINUSVALIA SOLO CON MORATORIA 95851 

Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

MINUSVALIA SOLO CON MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA SOLO CON MORATORIA   MINUSVALIA SOLO CON MORATORIA EmptyMiér Ago 21 2013, 00:11

Ok, le paso tu inquietud al Administrador y nos sacamos las dudas.
Slds.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
Dra. Love
Meritorio



Femenino
Mensajes : 18
Empleo /Ocio : Abogada

MINUSVALIA SOLO CON MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA SOLO CON MORATORIA   MINUSVALIA SOLO CON MORATORIA EmptyMiér Ago 21 2013, 00:11

Si, gracias por preguntar, en este tiempo me casé y tuve un hijito hermoso, gracias por preguntar!flower 
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

MINUSVALIA SOLO CON MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA SOLO CON MORATORIA   MINUSVALIA SOLO CON MORATORIA EmptyMiér Ago 21 2013, 00:15

Dra. Love escribió:
Si, gracias por preguntar, en este tiempo me casé y tuve un hijito hermoso, gracias por preguntar!flower 
Perdón, pero la verdad es que no tengo el gusto de conocerte Dra. Love. Tampoco conozco a la Dra. Maca. Idem para la marsellesa.

Procedo a cerrar este posteo porque se ha desvirtuado. Disculpas a los foristas.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MINUSVALIA SOLO CON MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA SOLO CON MORATORIA   MINUSVALIA SOLO CON MORATORIA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
MINUSVALIA SOLO CON MORATORIA
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: