ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 DUDA CON SICAM CON MORATORIA 24476.-

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
moni01
Meritorio



Femenino
Mensajes : 47

DUDA CON SICAM CON MORATORIA 24476.- Empty
MensajeTema: DUDA CON SICAM CON MORATORIA 24476.-   DUDA CON SICAM CON MORATORIA 24476.- EmptyMar Jun 18 2013, 14:37

Hola colegas:
Les hago una consulta: tengo un cliente que tiene la siguiente situación de revista: 09/1976 al 10/1998 aportó como taxista (Cat. 907), y desde el 11/1998 al 06/2004 en que le dieron de baja, aportó como monotributista (10). Cuando hacemos el SICAM le aparece deuda en dos períodos:06/1977 al 09/1991, y 04/2003 al 06/2004; la deuda más antigua según nos dijeron en Anses, corresponde a pagos hechos en una categoría que no era la correcta, porque están todos pagados en término. Por eso decidimos incluirla en moratoria 24.476, pero resulta que cuando le calculamos la deuda nos da: $ 1.236,43.- de capital y $ 247,36.- en concepto de intereses, y aparece Pago a cuenta aplicable: $ 1.483,79.-, Exceso no aplicable: $ 1.914,70.- Saldo a cancelar en cuotas: 0; la sumatoria de los pagos a cuenta y el exceso corresponden a un plan de regularización que le hizo el contador que tenía en su momento,y que el pagó en su totalidad (tiene todos los comprobantes del 23-08-2004 al 22-07-09 pagados en término) pero aparentemente no se los aplicaron. La pregunta es: Que hago? Envío el plan igual (aunque no sé si me va dejar enviarlo) a ver si le aplican esas sumas que tiene a su favor? Tengo que ir a la Afip a ver que pasó con el plan que tenía y que aparentemente no fue aprobado ó no tuvo vigencia? Desde ya les agradezco cualquier ayuda que me puedan dar para resolver esta situación.
Volver arriba Ir abajo
moni01
Meritorio



Femenino
Mensajes : 47

DUDA CON SICAM CON MORATORIA 24476.- Empty
MensajeTema: Re: DUDA CON SICAM CON MORATORIA 24476.-   DUDA CON SICAM CON MORATORIA 24476.- EmptyMar Jun 18 2013, 20:12

Hola de nuevo colegas:
                               Hay alguien que me pueda ayudar con ésta consulta por favor?
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

DUDA CON SICAM CON MORATORIA 24476.- Empty
MensajeTema: Re: DUDA CON SICAM CON MORATORIA 24476.-   DUDA CON SICAM CON MORATORIA 24476.- EmptyMar Jun 18 2013, 20:27

moni01 escribió:
Hola de nuevo colegas:
                               Hay alguien que me pueda ayudar con ésta consulta por favor?



Por qué? es muy urgente?

Hace seis horas que publicaste!!! 

Paciencia... 

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
moni01
Meritorio



Femenino
Mensajes : 47

DUDA CON SICAM CON MORATORIA 24476.- Empty
MensajeTema: Re: DUDA CON SICAM CON MORATORIA 24476.-   DUDA CON SICAM CON MORATORIA 24476.- EmptyMar Jun 18 2013, 22:00

Perdón Gloria, seguramente es la ansiedad porque no le encuentro la vuelta y ya consulté a la mesa de ayuda de Afip y no saben cómo resolver el tema. Voy a utilizar el buscador y a seguir esperando. Muchas gracias.-
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

DUDA CON SICAM CON MORATORIA 24476.- Empty
MensajeTema: Re: DUDA CON SICAM CON MORATORIA 24476.-   DUDA CON SICAM CON MORATORIA 24476.- EmptyMar Jun 18 2013, 22:09

(ok)
moni01 escribió:
Perdón Gloria, seguramente es la ansiedad porque no le encuentro la vuelta y ya consulté a la mesa de ayuda de Afip y no saben cómo resolver el tema. Voy a utilizar el buscador y a seguir esperando. Muchas gracias.-

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

DUDA CON SICAM CON MORATORIA 24476.- Empty
MensajeTema: Re: DUDA CON SICAM CON MORATORIA 24476.-   DUDA CON SICAM CON MORATORIA 24476.- EmptyMiér Jun 19 2013, 06:38

Hola Moni, revisá qué tipo de planes tiene presentados, si es con la 25865 no impactan en el sistema, tenés que adjuntar al sicam todo el plan con sus respectivos pagos, y al lado del detalle de deuda, con una indicación le escribís plan 25865 cancelado, eso por un lado si fue ese plan, por otro si hay errores en las categorías tenés que dirigirte a afip y ellos verán si es factible corregirla o no, si es anterior a 09/93 lo corregís vos sin tener que ir a afip. Cuando liquidás 24476 y te permite descontar algún valor, es porque sobró de otro plan cancelado, o el pago de la primer cuota que hayas hecho en otra liquidación de 24476, y tenés que ponerle que SI, sino lo perdés. Suerte, espero te haya servido de algo lo que te apunté.
Volver arriba Ir abajo
moni01
Meritorio



Femenino
Mensajes : 47

DUDA CON SICAM CON MORATORIA 24476.- Empty
MensajeTema: Re: DUDA CON SICAM CON MORATORIA 24476.-   DUDA CON SICAM CON MORATORIA 24476.- EmptyMiér Jun 19 2013, 08:18

Gracias por tu respuesta Maria, el plan en el que ingresó es de Mis Facilidades, y se lo hizo el contador que tenía en ese momento (el señor era dueño de un bar) pero cuando lo llamé para que me explicara que había pasado, se desentendió del tema porque aparentemente terminaron en malos términos (circunstancia que desconocía al momento de hablar con él). Voy a ir a la Afip donde está inscripto a ver que me dicen y después te cuento. Mil gracias de nuevo. Saludos.-Very Happy
Volver arriba Ir abajo
moni01
Meritorio



Femenino
Mensajes : 47

DUDA CON SICAM CON MORATORIA 24476.- Empty
MensajeTema: Re: DUDA CON SICAM CON MORATORIA 24476.-   DUDA CON SICAM CON MORATORIA 24476.- EmptyJue Jun 20 2013, 15:02

Hola María:
               Quería decirte que ayer fui a la Afip, y tal como vos me dijiste, el plan anterior -que podría ser por la 25865- no impacta directamente en el SICAM, pero me explicó el empleado que me atendió que tenía dos opciones: podía iniciar la jubilación con las constancia de "Plan cancelado" que figura cuando ingresás a "Planes presentados", sin necesidad de acompañar los comprobantes porque los pagos están acreditados; ó bien puedo reformularlo por la 24476, en éste caso tengo que enviar el plan,y me va a dar 0 porque la deuda queda cancelada con los importes que tiene a su favor. Yo voy a elegir ésto último, es decir, reformular por 24476 porque en el SICAM actual le aparecen períodos impagos que no le incluyeron en el plan anterior, de lo contrario trendría que prescribirlos y no me parece porque le sobra saldo a su favor. No sé que hacer con los períodos no prescriptos del 2003/2004 (es casi un año) que tiene con deuda, porque le quedan a su favor $ 1.914,70.- que le figuran como "Exceso no aplicable": Podría pedir que se los apliquen a cuenta de la deuda que tiene por ese período? Me conviene renunciarlos por 25.321 y pedir que le devuelvan lo que pagó de más? Que te parece? Desde ya muchas gracias por tu respuesta.-Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





DUDA CON SICAM CON MORATORIA 24476.- Empty
MensajeTema: Re: DUDA CON SICAM CON MORATORIA 24476.-   DUDA CON SICAM CON MORATORIA 24476.- Empty

Volver arriba Ir abajo
 
DUDA CON SICAM CON MORATORIA 24476.-
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda moratoria ley 24476
» Sicam 24476 - turno - duda con fecha de liquidación
» duda con sicam 24476
» Cancelar deuda Sicam
» DUDA SICAM... LEY 24476 o 24241

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: