ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Simultaneidad de cargos y horas cátedra

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Malcom
Meritorio



Masculino
Mensajes : 33

Simultaneidad de cargos y horas cátedra Empty
MensajeTema: Simultaneidad de cargos y horas cátedra   Simultaneidad de cargos y horas cátedra EmptyJue Jun 27 2013, 01:49

Estimados foristas,tengo para plantearles el siguiente caso que me llegó al estudio a efectos de que me puedan orientar.
Se trata de una docente transferida que reúne los requisitos,tanto de edad como de años de aportes,para poder acceder a la jubilación;la cual tiene el siguiente desempeño:
Profesora desde 1988 a la fecha,cuya mayor carga horaria ( 30 módulos ) fue entre los años 1994 y 1997.( 36 meses consecutivos).
Simultáneamente,desempeñó el cargo de maestra especial desde el año 2003 a la fecha.
Si bien entiendo que el cargo por el cual se jubilará será el de profesora,mi pregunta es, si en el caso planteado,se puede aplicar la simultaneidad del segundo cargo desde su inicio (año 2003) a la fecha;o si, por el contrario,para que contemple la simultaneidad,el cargo de maestra especial debería haberse desempeñado entre los años 1994 y 1997,lapso en el cual se refleja su mejor desempeño como profesora?
Espero haber sido preciso en el desarrollo de la historia laboral de mi cliente.
Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Simultaneidad de cargos y horas cátedra Empty
MensajeTema: Re: Simultaneidad de cargos y horas cátedra   Simultaneidad de cargos y horas cátedra EmptyJue Jun 27 2013, 08:02

Malcom escribió:
Estimados foristas,tengo para plantearles el siguiente caso que me llegó al estudio a efectos de que me puedan orientar.
Se trata de una docente transferida que reúne los requisitos,tanto de edad como de años de aportes,para poder acceder a la jubilación;la cual tiene el siguiente desempeño:
                                                                       Profesora desde 1988 a la fecha,cuya mayor carga horaria ( 30 módulos ) fue entre los años 1994 y 1997.( 36 meses consecutivos).
                                                                       Simultáneamente,desempeñó el cargo de maestra especial desde el año 2003 a la fecha. no es simultáneo
Si bien entiendo que el cargo por el cual se jubilará será el de profesora,mi pregunta es, si en el caso planteado,se puede aplicar la simultaneidad del segundo cargo desde su inicio (año 2003) a la fecha;o si, por el contrario,para que contemple la simultaneidad,el cargo de maestra especial debería haberse desempeñado entre los años 1994 y 1997,lapso en el cual se refleja su mejor desempeño como profesora?
Espero haber sido preciso en el desarrollo de la historia laboral de mi cliente.
A qué cajas aportó??  decís que es transferida?
Vos sos de Mercedes de Corrientes, Bs. As. San Luis....?
Si es al IPS no tiene simultaneidad.

Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Malcom
Meritorio



Masculino
Mensajes : 33

Simultaneidad de cargos y horas cátedra Empty
MensajeTema: Re: Simultaneidad de cargos y horas cátedra   Simultaneidad de cargos y horas cátedra EmptyJue Jun 27 2013, 11:18

Gracias Periquita por la celeridad de su respuesta.Respondiendo a sus preguntas,le cuento que la docente aportó al I.P.S. Es transferida con mayor cantidad de años aportados a esta Caja.Es de Mercedes (Bs. As).Ahora,le pregunto: por qué no es posible la simultaneidad (de diez años) si el cargo de maestra especial (desde el 2003 a la fecha),se desarrolla simultáneamente con el cargo de profesora que es por el cual se va a jubilar? O es que por el hecho de que la mayor carga horaria de la profesora (desde 1994 al 1997) y el cargo de maestra especial no coincidan cronológicamente,impide la simultaneidad?
Espero haber sido más claro y perdón por la falta de datos no aportados anteriormente.
Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Simultaneidad de cargos y horas cátedra Empty
MensajeTema: Re: Simultaneidad de cargos y horas cátedra   Simultaneidad de cargos y horas cátedra EmptyJue Jun 27 2013, 14:44

No hay simultaneidad porque ésta debe coincidir con el mejor cargo que es la carga horaria de 1994 a 1997.

Hay que hacer cuentas, a lo mejor le conviene elegir algo después de 2003 para poder considerar la simultaneidad.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Malcom
Meritorio



Masculino
Mensajes : 33

Simultaneidad de cargos y horas cátedra Empty
MensajeTema: Re: Simultaneidad de cargos y horas cátedra   Simultaneidad de cargos y horas cátedra EmptyJue Jun 27 2013, 17:07

Gracias nuevamente Periquita por despejarme esta duda.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Simultaneidad de cargos y horas cátedra Empty
MensajeTema: Re: Simultaneidad de cargos y horas cátedra   Simultaneidad de cargos y horas cátedra Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Simultaneidad de cargos y horas cátedra
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: