ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 renunciar SDM se puede?

Ir abajo 
+2
RARSANSONE
anahi
6 participantes
AutorMensaje
anahi
Meritorio



Mensajes : 15

renunciar SDM se puede? Empty
MensajeTema: renunciar SDM se puede?   renunciar SDM se puede? EmptyLun Jul 08 2013, 12:12

Tengo un Cliente que entre RRDD y Sicam como autonomo tiene los 30 años de aportes. El tema es que además tiene además 8 meses de aportes como SDM en el SIJP.
Quise iniciar el tramite pero no me lo permitieron porque no había incluido esos meses en el Sicam.
Ahora, pregunto: puedo incluir esos meses en el Sicam y renunciarlos?
En Anses me dijeron que no.
El tema es que no quiero que me denieguen el beneficio, si puedo juntar los 30 años sin tener que incluir los SDM.
Volver arriba Ir abajo
RARSANSONE
Meritorio



Mensajes : 3

renunciar SDM se puede? Empty
MensajeTema: Re: renunciar SDM se puede?   renunciar SDM se puede? EmptyLun Jul 08 2013, 13:22

anahi escribió:
Tengo un Cliente que entre RRDD y Sicam como autonomo tiene los 30 años de aportes. El tema es que además tiene además 8 meses de aportes como SDM en el SIJP.
Quise iniciar el tramite pero no me lo permitieron porque no había incluido esos meses en el Sicam.
Ahora, pregunto: puedo incluir esos meses en el Sicam y renunciarlos?
En Anses me dijeron que no.
El tema es que no quiero que me denieguen el beneficio, si puedo juntar los 30 años sin tener que incluir los SDM.
Hola, dos caminos:
-Incluirlos en el sicam, pagar los intereses si fueron pagos extemporáneos y en la solicitud previsional expresas la renuncia a esos aportes
-Presentas multinota 206 en afip solicitando el desconocimiento de los aportes de SDM y afip los elimina de la cuenta corriente (demora un tiempo esta gestion dependiendo de la agencia de tu zona)
Volver arriba Ir abajo
flordeabril
Gran Usuario
flordeabril


Femenino
Mensajes : 406

renunciar SDM se puede? Empty
MensajeTema: Re: renunciar SDM se puede?   renunciar SDM se puede? EmptyLun Jul 08 2013, 14:51

hola anahi!! coincido con el colega..debes mencionar en la solicitud de prest previsionales que no se tomen en cuenta esos periodos, siempre que estes segura que no los necesitas..pero te aconsejo que no tengan deuda por las dudas...saludos!!cat 
Volver arriba Ir abajo
anahi
Meritorio



Mensajes : 15

renunciar SDM se puede? Empty
MensajeTema: Re: renunciar SDM se puede?   renunciar SDM se puede? EmptyLun Jul 08 2013, 19:54

Muchas Gracias Estimados Colegas! Siempre tan solidarios!
Volver arriba Ir abajo
heman
Gran Usuario



Mensajes : 488

renunciar SDM se puede? Empty
MensajeTema: Re: renunciar SDM se puede?   renunciar SDM se puede? EmptyJue Jul 11 2013, 12:17

No recuerdo la circ. o Res. pero si esta fuera del calculo de haber podes renunciarlos en la soliictud y no te va a verificacion.
Volver arriba Ir abajo
juan
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 739
Empleo /Ocio : ASESOR IMPOSITIVO

renunciar SDM se puede? Empty
MensajeTema: Re: renunciar SDM se puede?   renunciar SDM se puede? EmptyJue Jul 11 2013, 21:42

RARSANSONE escribió:
anahi escribió:
Tengo un Cliente que entre RRDD y Sicam como autonomo tiene los 30 años de aportes. El tema es que además tiene además 8 meses de aportes como SDM en el SIJP.
Quise iniciar el tramite pero no me lo permitieron porque no había incluido esos meses en el Sicam.
Ahora, pregunto: puedo incluir esos meses en el Sicam y renunciarlos?
En Anses me dijeron que no.
El tema es que no quiero que me denieguen el beneficio, si puedo juntar los 30 años sin tener que incluir los SDM.
Hola, dos caminos:
-Incluirlos en el sicam, pagar los intereses si fueron pagos extemporáneos y en la solicitud previsional expresas la renuncia a esos aportes
-Presentas multinota 206 en afip solicitando el desconocimiento de los aportes de SDM y afip los elimina de la cuenta corriente (demora un tiempo esta gestion dependiendo de la agencia de tu zona)

Disculpen, pero si los va a desconocer, porque tiene que pagar los intereses. Yo he presentado multinota en afip, y ese escrito lo he presentado junto con el tramite en anses.
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

renunciar SDM se puede? Empty
MensajeTema: Re: renunciar SDM se puede?   renunciar SDM se puede? EmptyLun Jul 15 2013, 10:24

si no pagas los intereses, ya anses los desecha asi que aplica el decreto que similar a ley 25321, siempre que llegues a los 30 años, lo que si te exige anses es que lo incorpores al sicam
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





renunciar SDM se puede? Empty
MensajeTema: Re: renunciar SDM se puede?   renunciar SDM se puede? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
renunciar SDM se puede?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» puede ser rti?
» Sra de 57 años - se puede?
» no se puede ni con sdm
» Jubilación y retiro militar
» pierde jubilacion por discapacidad si se inscribe en monotributo?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: