ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Jubilacion con SDM

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
PepeCurdele73
Meritorio



Mensajes : 7

Jubilacion con SDM Empty
MensajeTema: Jubilacion con SDM   Jubilacion con SDM EmptyMiér Jul 10 2013, 23:09

Buenas Noches Foristas:
Estoy Tramitando mi primera jubilación con SDM, y me surgen algunas dudas.

La cliente es una Mujer
Fecha de nac. 11/10/53 (todavía no cumplió los 60 años)
1971: cumplió los 18 años

de aportes tengo 4 años y 5 meses
de moratoria tengo 17 años y 3 meses
siendo la suma de 21 años y 8 meses me faltarían 8 años y 4 meses para completar los 30 años de servicios.

Ahora bien, estos años que me faltarían los voy a comprar por SDM, y me informaron en la udai que se paga con los formularios 102b $20 y 575b $23 y de esta manera no tendría que presentar dador. Esto es así?

Desde ya les agradecería si me guían en este caso.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Jubilacion con SDM Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion con SDM   Jubilacion con SDM EmptyMiér Jul 10 2013, 23:43

No, no es así, SIEMPRE hay que presentar dador, además de testigos, DDJJ, pruebas, etc.

Recordá las verificaciones.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
PepeCurdele73
Meritorio



Mensajes : 7

Jubilacion con SDM Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion con SDM   Jubilacion con SDM EmptyMar Jul 16 2013, 11:10

Gracias periquita!!!
Estuve hablando con mi cliente y me dijo que esos períodos que le tengo que comprar por sdm no trabajó. O sea, está complicada para acceder a una jubilación en este momento.
Te hago una última consulta, aprovechando tu amabilidad:
En este caso, se podría presentar un dador irreal y los testigos irreales?
porque esta persona tiene vecinos que están dispuestos a colaborar para cuando envíen al veedor a verificar los datos presentados. si esto se pudiera hacer. La persona que le sale de dador le tiene que extender un certificado de trabajo?

Desde ya te agradezco por tu tiempo.


Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

Jubilacion con SDM Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion con SDM   Jubilacion con SDM EmptyMar Jul 16 2013, 11:21

mira el sdm es una complicación no siempre favorable, es sabido que anses presume que si los aportes lo haces extemporáneamente son en principio falsos...pero si tenes la verificación impecable y testigos coincidentes es posible ( no seguro) que lo aprueben, pone énfasis con tu cliente de las dificultades y que si deniegan por las verificaciones perdería lo abonado ....se entiende?
Volver arriba Ir abajo
PepeCurdele73
Meritorio



Mensajes : 7

Jubilacion con SDM Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion con SDM   Jubilacion con SDM EmptyVie Jul 19 2013, 10:12

Gracias Capitandaniel!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jubilacion con SDM Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion con SDM   Jubilacion con SDM Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Jubilacion con SDM
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: