ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

pension directa y relacion cuenta

AutorMensaje
YAMI
Gran Usuario

Femenino
Empleo /Ocio : contadora

pension directa y relacion cuenta Empty
MensajeTema: pension directa y relacion cuenta   pension directa y relacion cuenta EmptyJue Jul 11 2013, 12:01

tengo un problema con un tema de pension directa, la cual en principio habia sido denegada por que faltaba inscripcion en autonomos..la sra. encontro la inscri´pcion del año 1992 en DGI e inscripcion en I.Brutos en La Matanza.  Cuando ya pensamos que estaba todo OK, citan y piden relacionar el N° de cuenta, por lo cual fuimos a AFIP y nos contestan que de esa fecha ellos no tienen nada,  que la tiene q aportar Anses,  ( en el Padron Historico no consta).  La pregunta es cual es la defensa en este caso, ya que me piden dar de baja el SICAM y comenzar con nueva liquidacion..Gracias
YAMI
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: pension directa y relacion cuenta   pension directa y relacion cuenta EmptyJue Jul 11 2013, 12:18

agrego:   en datos personal le constan los periodos de inscripcion y actividad,  pero claro no tiene acreditado ningun pago, ni la sra. encontro que haya abonado algo...
juany
Auxiliar

MensajeTema: autónomo sin nº de cuenta   pension directa y relacion cuenta EmptyMiér Jul 24 2013, 19:31

yami, me ha pasado que he tenido casos en donde la persona tenia inscripcion en autonomo anterior a 07/1993 y no tenian nunero de cuenta y la jubilacion les salio bien, porque si en anses no aparece es porque tal numero no existe. afip deberia respetar eso.
en esos casos, en la pantalla de datos personales salia la inscripcion vieja, pero calculo que no tenian nº de cta porque no realizaron ningun pago
espero te sirva el comentario
YAMI
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: pension directa y relacion cuenta   pension directa y relacion cuenta EmptyVie Jul 26 2013, 18:23

si, ya le hice presentar nota explicando el caso y la que me recibio.. me dice: pero no tiene ningun pago.... y le contesto; la ley habla de inscripcion.. no de pagos.. entonces me la recibio. veremos que pasa. Gracias
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL

Masculino

MensajeTema: Re: pension directa y relacion cuenta   pension directa y relacion cuenta EmptyMar Jul 30 2013, 15:27

la inscripción debe estar en la pantalla histórica de autónomos, quizás se inscribió en otros rubros y no como autónomos, no obstante en el sicam hoy ya la afip incorpora directamente la cuanta sin presentar el F460
marimguay
Gran Usuario
marimguay

Femenino

MensajeTema: Re: pension directa y relacion cuenta   pension directa y relacion cuenta EmptyMar Ago 13 2013, 18:10

Y si no figurara nada en la pantalla de autónomos, ni en pagos? Mi clienta consiguio la clave fiscal en afip,(que relacionaron con la sucesion de su extinto esposo) pero no le sale absolutamente nada!! como prosigo con la pension?? cargo todo el período en el sistema hasta el 09/93, y le tomo los apotes como dependiente que tiene...
YAMI
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: pension directa y relacion cuenta   pension directa y relacion cuenta EmptyMiér Ago 14 2013, 12:19

todavia estoy esperando que resuelvan,,, pero ahora, si no les constan ninguna inscripcion en autonomos, ya Anses no recibe ninguna pension directa.....
YAMI
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: pension directa y relacion cuenta   pension directa y relacion cuenta EmptyMiér Ago 14 2013, 12:20

aclaro, esto es para los casos que como en el mio debo usar el sicam y hacer moratoria, para completar 30 años de aportes o 15 segun el caso....
marimguay
Gran Usuario
marimguay

Femenino

MensajeTema: Re: pension directa y relacion cuenta   pension directa y relacion cuenta EmptyMiér Ago 14 2013, 16:11

si, si, te entiendo... yo tambien necesito hacer Sicam, por eso preguntaba. Es que si no tenés inscripcion la Afip directamente no te daba la clave antes...o si? por lo menos a mi me paso asi, sin inscripcion, no habia clave.. Pero siempre algun aporte surgía del sistema. Ahora no sale nada de nada...
YAMI
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: pension directa y relacion cuenta   pension directa y relacion cuenta EmptyJue Ago 15 2013, 11:38

LA clave te la tienen que dar siempre...fijate en la pag. de Anses, en Padron historico de autonomos, (con el DNI o C.I.) si tiene alguna inscripcion...si existe tenes que mandarla a afip con el formulario 460 para q le relaciones esa cuenta q. figura ...con eso estarias salvada.
marimguay
Gran Usuario
marimguay

Femenino

MensajeTema: Re: pension directa y relacion cuenta   pension directa y relacion cuenta EmptyMar Ago 20 2013, 09:35

Gracias Yami;)
marimguay
Gran Usuario
marimguay

Femenino

MensajeTema: Re: pension directa y relacion cuenta   pension directa y relacion cuenta EmptyMiér Ago 21 2013, 18:36

En padron historico de Autónomos no hay nada, no tiene inscripcion. este Sr. tenia 3 años y medio de aportes como dependiente. Nace en 07/47 y fallece en 04/13. al ingresar a SICAM me "permite" comprar 24 años y 10 meses. Q opinan, ira a prosperar? sin inscripcion de autónomos...
YAMI
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: pension directa y relacion cuenta   pension directa y relacion cuenta EmptyJue Ago 22 2013, 07:23

por ahora nooo...habra que esperar que cambien las normativas. por ahi antes de octubre hay algun cambio.
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL

Masculino

MensajeTema: Re: pension directa y relacion cuenta   pension directa y relacion cuenta EmptyJue Ago 22 2013, 13:54

esperemos.....
marimguay
Gran Usuario
marimguay

Femenino

MensajeTema: Re: pension directa y relacion cuenta   pension directa y relacion cuenta EmptyJue Ago 22 2013, 16:32

Que pena que no prosperen!! y q injusto, no? gracias por el aporte. Esperaremos entonces...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: pension directa y relacion cuenta   pension directa y relacion cuenta Empty

pension directa y relacion cuenta
Página 1 de 1.