ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 jubilación sin convenio internacional

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
mbe
Meritorio



Mensajes : 5

jubilación sin convenio internacional Empty
MensajeTema: jubilación sin convenio internacional   jubilación sin convenio internacional EmptyDom Jul 14 2013, 17:08

Les cuento mi caso, que es un poco complicado, a ver si alguien me puede ayudar! me denegaron una jubilacion con moratoria hace un tiempo porque no estaba acreditado el año de ingreso al pais (eso dice en los fundamentos). La realidad es que la señora era rusa y entro al pais en el año 1993, y es naturalizada argentina.
Resulta que la Sra. trabajo 27 años en Rusia, entre los años 70 y 90, y esos aportes no los puede utilizar de ninguna manera porque no hay convenio entre ANSES y Rusia, y tampoco en Rusia le dan la jubilación porque ya no es ciudadana rusa....
Una persona de ANSES me aconsejó pedir con carácter excepcional la consideración de los aportes extranjeros, pero la volvieron a denegar. En Rusia le dijeron que no siendo ciudadana rusa no tiene derecho a jubilación.
A alguien se le ocurre alguna salida?? la única opción sería la vía judicial, pero no encuentro antecedentes y como argumentos se me ocurre que el estado tiene el deber de garantizar los beneficios de la seguridad social, y esta señora realmente está en situación de desamparo...
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

jubilación sin convenio internacional Empty
MensajeTema: Re: jubilación sin convenio internacional   jubilación sin convenio internacional EmptyDom Jul 14 2013, 17:38

Es verdaderamente complicado estimada!

Pero no pensaste en una PNC? si esta sra. no aportó nunca en nuestro país, y tiene 20 años de ciudadanía argentina, y se encuentra en estado de desamparo, como vos alegás, no dudaría en solicitarle ese beneficio.

jubilación sin convenio internacional 95851 

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
mbe
Meritorio



Mensajes : 5

jubilación sin convenio internacional Empty
MensajeTema: Re: jubilación sin convenio internacional   jubilación sin convenio internacional EmptyDom Jul 14 2013, 17:49

gloria escribió:
Es verdaderamente complicado estimada!

Pero no pensaste en una PNC? si esta sra. no aportó nunca en nuestro país, y tiene 20 años de ciudadanía argentina, y se encuentra en estado de desamparo, como vos alegás, no dudaría en solicitarle ese beneficio.

jubilación sin convenio internacional 95851 
La verdad que si, y si intento una demanda judicial reconociendo los aportes rusos para que por lo menos despues pueda tener una jubilación digna y mientras tanto les inicio una pensión no contributiva? Se la puedo iniciar al esposo (que esta en la misma situación) así no interfiere en el tramite....
A la demanda judicial le ves alguna posibilidad?
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

jubilación sin convenio internacional Empty
MensajeTema: Re: jubilación sin convenio internacional   jubilación sin convenio internacional EmptyDom Jul 14 2013, 18:15

Tendrías que interiorizarte del tipo de contribuciones rusas, su normativa, ir al Consulado o Embajada, hablar con asistencia social de dichos entes, es mi opinión.

No tengo experiencia con ese país, es más, sólo hice jubilaciones españolas en realidad.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

jubilación sin convenio internacional Empty
MensajeTema: Re: jubilación sin convenio internacional   jubilación sin convenio internacional EmptyDom Jul 14 2013, 18:28


No tenemos convenio con Rusia,  entiendo que no le reconocerán esos aportes.

Coincido con Gloria en una PNC.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
mbe
Meritorio



Mensajes : 5

jubilación sin convenio internacional Empty
MensajeTema: Re: jubilación sin convenio internacional   jubilación sin convenio internacional EmptyDom Jul 14 2013, 20:56

bueno, gracias por las respuestas!!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





jubilación sin convenio internacional Empty
MensajeTema: Re: jubilación sin convenio internacional   jubilación sin convenio internacional Empty

Volver arriba Ir abajo
 
jubilación sin convenio internacional
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: