ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 RENTA VITALICIA PENSION

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
BEATRIZ LEIVA
Meritorio



Mensajes : 84

RENTA VITALICIA PENSION Empty
MensajeTema: Renta Vitalicia Pension   RENTA VITALICIA PENSION EmptyJue Jul 25 2013, 12:37

Hola Buenos dias, me llego una señora que cobra una renta vitalicia de $700 como pension, la señora tiene 68 años, extranjera, ingreso al pais enel año 1972 y quiere tramitar su jubilacion porque lo que gana no le alcanza para vivir, estuve leyendo el foro sobre este tema y la publicacion de clarin con respecto a la diferencia que tiene que pagar la anses para cubrir la pension minima, la pregunta es si me conviene iniciarle la jubilacion con moratoria y despues hacer el reclamo por la pension ya que si tiene que pagar la moratoria de contado es mucha plata y no dispone del dinero.O se la rechazarian por tener esta renta vitalicia y el pago debe hacerse si o si de contado? Gracias a quien me pueda orientar.
Volver arriba Ir abajo
hugo
Auxiliar



Mensajes : 179

RENTA VITALICIA PENSION Empty
MensajeTema: Re: RENTA VITALICIA PENSION   RENTA VITALICIA PENSION EmptyJue Jul 25 2013, 14:46

BEATRIZ LEIVA escribió:
Hola Buenos dias, me llego una señora que cobra una renta vitalicia de $700 como pension, la señora tiene 68 años, extranjera, ingreso al pais enel año 1972 y quiere tramitar su jubilacion porque lo que gana no le alcanza para vivir, estuve leyendo el foro sobre este tema y la publicacion de clarin con respecto a la diferencia que tiene que pagar la  anses para cubrir la pension minima, la pregunta es si me conviene iniciarle la jubilacion con moratoria y despues hacer el reclamo por la pension ya que si tiene que pagar la moratoria de contado es mucha plata y no dispone del dinero.O se la rechazarian por tener esta renta vitalicia y el pago debe hacerse si o si de contado?  Gracias a quien me pueda orientar.
Si o si tiene que pagar de contado lee la 844 y sus complementarias.
Volver arriba Ir abajo
BEATRIZ LEIVA
Meritorio



Mensajes : 84

RENTA VITALICIA PENSION Empty
MensajeTema: RENTA VITALICIA PENSION   RENTA VITALICIA PENSION EmptyJue Jul 25 2013, 17:50

Gracias por tu respuesta, la señora esta percibiendo una renta vitalicia y la resolucion 884 solo dice pension, jubilacion, planes sociales, retiro militar etc. por eso yo creia que renta vitalicia no estaba contemplada. Gracias de todas formas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





RENTA VITALICIA PENSION Empty
MensajeTema: Re: RENTA VITALICIA PENSION   RENTA VITALICIA PENSION Empty

Volver arriba Ir abajo
 
RENTA VITALICIA PENSION
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: