ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 PENSIÓN IRREGULAR CON DERECHO 15 AÑOS

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Nillmar
Meritorio



Mensajes : 5

PENSIÓN IRREGULAR CON DERECHO 15 AÑOS Empty
MensajeTema: PENSIÓN IRREGULAR CON DERECHO 15 AÑOS   PENSIÓN IRREGULAR CON DERECHO 15 AÑOS EmptyLun Ago 12 2013, 21:58

Estimados foristas: tengo que iniciar una pensión directa, causante afiliado a autónomos y voy por la irregularidad con derecho de 15 años de aportes, 12 períodos pagos en tiempo y forma dentro de los 60 meses previos al fallecimiento. Necesito comprar algunos pocos años para llegar a 15. No hay incompatibilidad por res. 884, ya que la viuda no posee otro beneficio. La duda es: escuché esperando un turno en ANSES un comentario de un colega, al que no le permitieron en un caso igual (comprando para 15, sin otro beneficio) el pago en cuotas, en base a un circular del 2012. No pude ubicar esa circular y por eso les consulto si saben algo al respecto o se trata de alguna mala interpretación de un iniciador. Desde ya muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
juan
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 737
Empleo /Ocio : ASESOR IMPOSITIVO

PENSIÓN IRREGULAR CON DERECHO 15 AÑOS Empty
MensajeTema: Re: PENSIÓN IRREGULAR CON DERECHO 15 AÑOS   PENSIÓN IRREGULAR CON DERECHO 15 AÑOS EmptySáb Ago 17 2013, 00:02

Hola, lee la Circular 40/08 y dale para adelante.
Volver arriba Ir abajo
Nillmar
Meritorio



Mensajes : 5

PENSIÓN IRREGULAR CON DERECHO 15 AÑOS Empty
MensajeTema: Re: PENSIÓN IRREGULAR CON DERECHO 15 AÑOS   PENSIÓN IRREGULAR CON DERECHO 15 AÑOS EmptySáb Ago 17 2013, 00:24

Hola Juan, muchas gracias por responder. Si, la circular que mencionás la tengo presente, pero me comentaron que había una del año 2012 que la modificaba en el sentido de exigir el pago al contado en este caso en particular. Como no pude ubicar esa supuestamente nueva circular, se me ocurrió como digo más arriba, que podría haber sido una mala interpretación de un iniciador que le rechazó a un colega un trámite igual a este. Pero me quedó la duda. Por lo que me decís, no hay nada nuevo y voy a darle para adelante como me aconsejás. Muchísimas gracias otra vez.
Volver arriba Ir abajo
anwalt
Gran Usuario
anwalt


Masculino
Mensajes : 392
Empleo /Ocio : Abogado

PENSIÓN IRREGULAR CON DERECHO 15 AÑOS Empty
MensajeTema: Re: PENSIÓN IRREGULAR CON DERECHO 15 AÑOS   PENSIÓN IRREGULAR CON DERECHO 15 AÑOS EmptyDom Ago 18 2013, 04:32

Sí puede comprar, la resolución cdo habla de periodos consolidados habla ants del 93.
Volver arriba Ir abajo
Nillmar
Meritorio



Mensajes : 5

PENSIÓN IRREGULAR CON DERECHO 15 AÑOS Empty
MensajeTema: Re: PENSIÓN IRREGULAR CON DERECHO 15 AÑOS   PENSIÓN IRREGULAR CON DERECHO 15 AÑOS EmptyLun Ago 19 2013, 19:58

Gracias Awalt por tu respuesta.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PENSIÓN IRREGULAR CON DERECHO 15 AÑOS Empty
MensajeTema: Re: PENSIÓN IRREGULAR CON DERECHO 15 AÑOS   PENSIÓN IRREGULAR CON DERECHO 15 AÑOS Empty

Volver arriba Ir abajo
 
PENSIÓN IRREGULAR CON DERECHO 15 AÑOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Aportante irregular de derecho o 15 años
» PENSION DIRECTA IRREGULAR SIN DERECHO
» PENSION DIRECTA - IRREGULAR CON DERECHO
» pension aportante irregular con derecho
» Pensión aportante irregular o regular con derecho???

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: