ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

Jubilacion propia y por viudez

AutorMensaje
paula gir
Meritorio
paula gir

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

Jubilacion propia y por viudez Empty
MensajeTema: Jubilacion propia y por viudez   Jubilacion propia y por viudez EmptyVie Sep 06 2013, 10:28

Buen dia foristas:
Tengo una clienta que esta cobrando su jubilacion y ahora quiere tramitar la pension por viudez, fue al ANSES y le dijeron que no se puede.
Mi pregunta es si es posible tramitar la pension sin que le quiten la jubilacion propia?

Tambien quiero aclarar que me estoy iniciando en el tema de previsional. Soy abogada y tengo cursos en derecho previsional.

Gracias.
Modestino
Gran Usuario

MensajeTema: Re: Jubilacion propia y por viudez   Jubilacion propia y por viudez EmptyVie Sep 06 2013, 12:18

Hola!, bienvenida al foro; en el buscador encontrarás mucho material sobre el tema, no obstante ello te digo tenés que analizar la calidad de afiliado del esposo conforme Dto. 460, si tenía inscripción como autónomo, etc. Estas son cuestiones básicas.
¿Seguro que percibe una jubilación o una PNC?
Saludos y suerte!Jubilacion propia y por viudez 95851 
paula gir
Meritorio
paula gir

Femenino

MensajeTema: Re: Jubilacion propia y por viudez   Jubilacion propia y por viudez EmptyVie Sep 06 2013, 15:56

Gracias Modestino. El tema es asi, mi clienta se jubilo gracias a la moratoria sin aportes en el 2008. Y ahora quiere tramitar la jubilacion que le corresponde por viudez de su marido. Yo realmente no se si puede cobrar las dos, o debe elegir por una u otra, segun le convenga?
paula gir
Meritorio
paula gir

Femenino

MensajeTema: Re: Jubilacion propia y por viudez   Jubilacion propia y por viudez EmptyVie Sep 06 2013, 20:14

Gracias por tu respuesta. Ya lo solucione.Jubilacion propia y por viudez 618258 
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL

Masculino

MensajeTema: Re: Jubilacion propia y por viudez   Jubilacion propia y por viudez EmptySáb Sep 07 2013, 18:19

puede cobrar ambas si no tiene nueva moratoria en cuotas
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Jubilacion propia y por viudez   Jubilacion propia y por viudez Empty

Jubilacion propia y por viudez
Página 1 de 1.