ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS IPS

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
mpfernandez80
Meritorio



Mensajes : 2

RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS IPS Empty
MensajeTema: RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS IPS   RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS IPS EmptyJue Sep 12 2013, 12:07

Hola foristas buen día!!! Soy nueva en esto y necesitaría ayuda.
Tengo un Sr. que es docente.
Una gestora le inicio el trámite de jubilación comprando los años que le faltaban para llegar a los 30 (Moratoria + Servicio Doméstico).  No declaro la actividad docente, ni uso esos servicios.
Fui a tramitar el reconocimiento que me pide Anses y el IPS me dice lo siguiente:  "para hacer el reco, el titular debe haber cesado o bien para hacerlo con cierre condicional (sujeto a renuncia cuando le sale el beneficio) debe tener más de 10 años de aportes en IPS".
El señor solo tiene 3 años en IPS, no entiendo porque el requisito de los diez años, me resulta absolutamente injusto y sin sentido.  Cuando consulte cual es la norma que lo dispone, no me contestaron y me muestran el papel que ellos tienen hecho el cuadrito".
El Sr. no esta en condiciones de dejar de trabajar y esperar 3 o 4 años (es lo que me informaron que tardan) sin cobrar absolutamente nada.  Anses no me permitió desistir de los años de IPS, me obliga a presentar el reco.
Alguien sabe cual es la norma que indica lo de los 10 años para el cierre condicional o bien si puedo continuar con el caso por otro camino, por que no se me ocurre como poder ayudarlo a éste Sr.
Desde ya muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS IPS Empty
MensajeTema: Re: RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS IPS   RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS IPS EmptyJue Sep 12 2013, 13:56

creo que quien necesita ayuda SOS vos....
en principio anses te pedirá un reco. atento que influye en el haber por estar dentro de los 10 años últimos
creo que deberas buscar en el foro biblioteca y demas
Volver arriba Ir abajo
mpfernandez80
Meritorio



Mensajes : 2

RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS IPS Empty
MensajeTema: Re: RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS IPS   RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS IPS EmptyJue Sep 12 2013, 14:25

Daniel, por supuesto que la que necesito ayuda soy yo, de hecho lo menciono al principio de mi mensaje NECESITARÍA AYUDA.
Tengo en cuenta que Anses para la determinación del haber, lo hace sobre el promedio de las últimas 120 remuneraciones, sin embargo mi pregunta no es "porque" me solicitan el reconocimiento de IPS.
De todos modos agradezco tu tiempo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS IPS Empty
MensajeTema: Re: RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS IPS   RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS IPS Empty

Volver arriba Ir abajo
 
RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS IPS
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: