ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS IPS

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
mpfernandez80
Meritorio



Mensajes : 2

RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS IPS Empty
MensajeTema: RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS IPS   RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS IPS EmptyJue Sep 12 2013, 12:07

Hola foristas buen día!!! Soy nueva en esto y necesitaría ayuda.
Tengo un Sr. que es docente.
Una gestora le inicio el trámite de jubilación comprando los años que le faltaban para llegar a los 30 (Moratoria + Servicio Doméstico).  No declaro la actividad docente, ni uso esos servicios.
Fui a tramitar el reconocimiento que me pide Anses y el IPS me dice lo siguiente:  "para hacer el reco, el titular debe haber cesado o bien para hacerlo con cierre condicional (sujeto a renuncia cuando le sale el beneficio) debe tener más de 10 años de aportes en IPS".
El señor solo tiene 3 años en IPS, no entiendo porque el requisito de los diez años, me resulta absolutamente injusto y sin sentido.  Cuando consulte cual es la norma que lo dispone, no me contestaron y me muestran el papel que ellos tienen hecho el cuadrito".
El Sr. no esta en condiciones de dejar de trabajar y esperar 3 o 4 años (es lo que me informaron que tardan) sin cobrar absolutamente nada.  Anses no me permitió desistir de los años de IPS, me obliga a presentar el reco.
Alguien sabe cual es la norma que indica lo de los 10 años para el cierre condicional o bien si puedo continuar con el caso por otro camino, por que no se me ocurre como poder ayudarlo a éste Sr.
Desde ya muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS IPS Empty
MensajeTema: Re: RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS IPS   RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS IPS EmptyJue Sep 12 2013, 13:56

creo que quien necesita ayuda SOS vos....