ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 aportante irregular con derecho

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
paulinha
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 146
Empleo /Ocio : Abogada

aportante irregular con derecho Empty
MensajeTema: aportante irregular con derecho   aportante irregular con derecho EmptyMar Sep 17 2013, 16:41

Buena Tardes. inicié un Retiro transitorio por Invalides. El Señor de 61 años tiene 4 años pagados en tiempo y forma en monotributo. Pero de esos 4 años solo 12 meses dentro de los ultimos 60 meses. Le compre por moratoria para llegar a los 15 años, para poder iniciar el RTI. Fuimos a la Comision medica y le dieron el 70 porciento por disminucion visual.. El Dictamen llego hoy.
Aca va mi pregunta. A Alguien le ha denegado la anses este tipo de tramite por mas que tenga el porcentaje de discapacidad?. mi pregunta surge que al no ser autonomo sino monotributista y al comprar por moratoria, no se lo tome y se lo rechaze.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

aportante irregular con derecho Empty
MensajeTema: Re: aportante irregular con derecho   aportante irregular con derecho EmptyMiér Sep 18 2013, 10:12

Entiendo que tiene que andar. Espero que no te pidan la DDJJ de Salud.

Como alternativa estudiá la posibilidad de una minusvalía.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
paulinha
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 146
Empleo /Ocio : Abogada

aportante irregular con derecho Empty
MensajeTema: Re: aportante irregular con derecho   aportante irregular con derecho EmptyJue Oct 24 2013, 23:47

Hola, quiero compartir que salio aprobado este retiro por invalidez, no pidieron DDJJ.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

aportante irregular con derecho Empty
MensajeTema: Re: aportante irregular con derecho   aportante irregular con derecho EmptyVie Oct 25 2013, 00:00

aportante irregular con derecho 316302
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

aportante irregular con derecho Empty
MensajeTema: Re: aportante irregular con derecho   aportante irregular con derecho EmptyVie Oct 25 2013, 00:20

periquita escribió:
aportante irregular con derecho 316302
(brindis) (ok) 

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

aportante irregular con derecho Empty
MensajeTema: Re: aportante irregular con derecho   aportante irregular con derecho EmptyVie Oct 25 2013, 10:10

que bueno...es raro que sea también lógico
y que festejemos la lógica
Volver arriba Ir abajo
paulinha
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 146
Empleo /Ocio : Abogada

aportante irregular con derecho Empty
MensajeTema: Re: aportante irregular con derecho   aportante irregular con derecho EmptyVie Ene 03 2014, 15:08

Hola. hubo un error y me denegaron este rti por no tener insc en autonomos. alguien le paso lo mismo? alguien tiene data si la carss lo da
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

aportante irregular con derecho Empty
MensajeTema: Re: aportante irregular con derecho   aportante irregular con derecho EmptyVie Ene 03 2014, 19:26

no comprendo...acaso no fue monotributista?
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

aportante irregular con derecho Empty
MensajeTema: Re: aportante irregular con derecho   aportante irregular con derecho EmptyVie Ene 03 2014, 20:09

CAPITANDANIEL escribió:
no comprendo...acaso no fue monotributista?

Coincido con CAPITANDANIEL.

Me parece que te confundiste de cliente.


 (mmm)
Volver arriba Ir abajo
paulinha
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 146
Empleo /Ocio : Abogada

aportante irregular con derecho Empty
MensajeTema: Re: aportante irregular con derecho   aportante irregular con derecho EmptyVie Ene 03 2014, 22:48

[hola chicos, no, no me confundi, es asi. la denegaron porque dicen que es monotributista que es algo totalmente distinto a autonomo, y que para comprar por sicam en rti (porque es irregular sn derecho) si no tenes inncripcion como autonomo, te lo deniegan.
este señor tiene solo monotributo.
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

aportante irregular con derecho Empty
MensajeTema: Re: aportante irregular con derecho   aportante irregular con derecho EmptyVie Ene 03 2014, 23:49

Perdón que me entrometa, S.I.C.A.M. es Sistema Información para Contribuyentes Autónomos y Monotributistas-
Dice en la página de la Afip,

El SICAM es un sistema “liquidador" de aportes previsionales disponible en el sitio web de AFIP

A través del SICAM usted podrá efectuar la presentación al Régimen de regularización voluntaria Ley 24.476 en concepto de aportes personales, devengados hasta el día 30 de septiembre de 1993.

El Régimen tiene el carácter de permanente y podrá ser solicitado por contribuyentes inscriptos o no como autónomos, salvo para los trámites de Pensiones y Retiro Transitorio por Invalidez, en los cuales es condición indispensable que se encuentren afiliados al momento del fallecimiento (en el caso de Pensiones) o al momento de solicitar el beneficio (en el caso de Retiro Transitorio por Invalidez).


Si pago MT, es porque he realizado mi inscripción como tal, nunca me podría haber afiliado al régimen de AUT.

Afiliados a qué? porque entonces ningún beneficiario de un Monotributista jamás podrá acceder a una pensión o jamás podría solicitar un RTI?

O es tarde y estoy cansada,  Embarassed no entiendo...

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

aportante irregular con derecho Empty
MensajeTema: Re: aportante irregular con derecho   aportante irregular con derecho EmptySáb Ene 04 2014, 11:35

paulinha escribió:
Hola. hubo un error y me denegaron este rti por no tener insc en autonomos. alguien le paso lo mismo? alguien tiene data si la carss lo da
¿cómo te informaron el error?
¿estaba con resolución de aprobado y luego dictaron otra denegando o estaba sólo preotorgado?

Es una verguenza!!!!
Habrá que ir a la CARSS, no conozco su postura en este tema, a lo mejor algún forista nos ayuda.
Y si no funciona en la CARSS en la Justicia entiendo que no tiene que haber inconvenientes.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

aportante irregular con derecho Empty
MensajeTema: Re: aportante irregular con derecho   aportante irregular con derecho EmptySáb Ene 04 2014, 11:48

no creo los argumentos vertidos, monotributo es la inscripción que viabiliza la RTI, quizás debería ver el expte. quizás la causal sea otra no te quedes con la resolución ...vista y luego si es necesario apelar
Volver arriba Ir abajo
paulinha
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 146
Empleo /Ocio : Abogada

aportante irregular con derecho Empty
MensajeTema: Re: aportante irregular con derecho   aportante irregular con derecho EmptySáb Ene 04 2014, 18:41

Hola. Le aclaro un poco mas. En octubre fui a la udai y me dijo el de inicio que el rti estaba otorgado y me entrego una hoja donde dice que este tramite fue acordado. en esta udai pocas veces mandan la carta donde comunican que el beneficio fue acordado y la liquidacion.
Cuando en noviembre veo en pantalla que no aparecia el dia de cobro, voy a la udai y pregunto que pasó. Resulta que la hoja de que habian dado decia que lo resuelto favorablemente habia sido el dictamen de comision medica y no el rt. sincesaramente no me fije el el codigo y el de inicio menos.
cuando voy otra vez a la udai en diciembre para ver si me lo habian liquidado (todo esto porque en pantalla de ANSES en seguimiento de expedientes no sale tal expediente porque es codigo 768, creo) me dicen que lo denegaban porque el señor era monotribustista y que para comprar los años que me faltaban para llegar a 15 años, porque es irregular sin derecho, si o si tenia que tener inscripcion en autonomos. y que para ellos no es lo mismo autonomo que monotributista.
me "aconsejaron" que apelara a la CARSS pero que no sabian como la carss lo resolvia.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

aportante irregular con derecho Empty
MensajeTema: Re: aportante irregular con derecho   aportante irregular con derecho EmptySáb Ene 04 2014, 21:12

Ahora se entiende...

De todos modos es un disparate...  ya no saben qué inventar para denegar beneficios.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

aportante irregular con derecho Empty
MensajeTema: Re: aportante irregular con derecho   aportante irregular con derecho EmptySáb Ene 04 2014, 21:41

Es una locura total! Por eso mi ironía en el comentario pretérito.

Soy monotributista, ojalá Dios y la Virgen me proteja hasta la edad jubilatoria, porque sino entonces quedarían todos mis aportes en saco roto...

Para qué los aportes en término...

No tenemos derecho a pensionar a nuestro cónyuge...

No tenemos derecho a discapacitarnos...

Qué es esto??? discriminación a los monotributistas???

Cuantas personas en rrdd están disfrazados de monotributistas por sus empleadores, tampoco ellos tendrán derecho al RTI o a pensión???

Esto es demasiado, se pasa de castaño oscuro... Es un atropello a la Solidaridad Previsional!

Es para un AMPARO, sin pensarlo, bue... si es que el Poder Judicial lo acepta, claro está...



_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

aportante irregular con derecho Empty
MensajeTema: Re: aportante irregular con derecho   aportante irregular con derecho EmptyDom Ene 05 2014, 02:58

no se apuren..primero ver expediente
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





aportante irregular con derecho Empty
MensajeTema: Re: aportante irregular con derecho   aportante irregular con derecho Empty

Volver arriba Ir abajo
 
aportante irregular con derecho
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» APORTANTE IRREGULAR CON DERECHO
» RTI APORTANTE IRREGULAR CON DERECHO
» APORTANTE IRREGULAR CON DERECHO
» Aportante Irregular con Derecho y Sicam.-
» retiro transitorio por invalidez, aportante irregular sin derecho

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: