ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 requisitos jubilacion docente

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Parri
Colaboradores
Parri


Femenino
Mensajes : 606
Empleo /Ocio : Abogada

requisitos jubilacion docente Empty
MensajeTema: requisitos jubilacion docente   requisitos jubilacion docente EmptyMar Sep 24 2013, 12:44

Hola a todos tanto tiempo! recupere mi clave!

Tengo una jubi bastante complicada, (para mi), ya que tiene servicios en varias cajas, con servicios docentes y comunes. Y para colmo de males, el bendito tema del domicilio del titular (para el turno) hace que no pueda ir a mi udai a preguntar.

Sra. de 67 años. Ningún servicio frente al grado. Tiene entre docentes y no docentes justo 30 años de servicios.

Tiene 10 años 11 meses con servicios docentes (en pcia de rio negro, acreditados en SIPA)
Tiene 6 años 3 meses con servicios docentes (en la PAMPA, con reco). Aca se encuentra trabajando en la actualidad.

Autónomos y comunes tiene el resto de los servicios (ANSES)

La jubi la tengo que hacer en la pampa por tema domicilio.

Ahora bien, mis dudas:
1) Podría jubilarla como común o no me conviene? El ultimo trabajo es docente. Por el tema del cese digo.

2) En caso de cese: tendría que hacer un cierre condicionado, para que siga cobrando. Entonces en este caso presento en la udai:
a) form. cese condicionado + b) reconocimiento de servicios de la pampa (lo demas esta acreditado en sipa) + c) sicam + d) formulario decreto 137??? va en este caso? ¿Algo más?
(por supuesto que carta poder, formulario solicitud etc etc)

3) El instituto de la pampa me dio resolución de reco y NO el expediente como hacen en IPS, esto lo acepta anses o hay que entregar expediente?

4) El reco tiene fecha hasta fines de mayo. Hay un limite por la diferencia de meses de reco/presentación?

5) Por ultimo, hay alguien de la pampa que me diga cuanto demora aprox allá este tramite?

Desde ya mil gracias al que pueda dar una mano. Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

requisitos jubilacion docente Empty
MensajeTema: Re: requisitos jubilacion docente   requisitos jubilacion docente EmptyMar Sep 24 2013, 14:52

Hola Parri ¿cómo estás? es cierto que últimamente te vemos poco por aquí...

Entiendo que se jubilará por ANSES...

Qué remuneración está cobrando actualmente

El trabajo actual es docente

Decís que trabaja en La Pampa pero no aclarás a qué caja está aportando actualmente ¿siguió trabajando para la caja de La Pampa después del reconocimiento?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Parri
Colaboradores
Parri


Femenino
Mensajes : 606
Empleo /Ocio : Abogada

requisitos jubilacion docente Empty
MensajeTema: Re: requisitos jubilacion docente   requisitos jubilacion docente EmptyMar Sep 24 2013, 15:04

Hola peri!!! Que alegría tanto tiempo! si, cosas de la vida me han alejado...ya me actualizaré....

Si, ANSES es la caja otorgante, el Reconocimiento que tengo es de la pampa, donde la sra. esta trabajando actualmente, como docente. El haber ronda los $18.000. Esta aportando al SPS (Servicio de prevision Social) Inst. de SS de la pampa. Despues del Reco, continua trabajando en el mismo lugar.

Desde ya mil gracias por la mano como siempre, espero poder yo tb aportar si necesitan! Abrazo
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

requisitos jubilacion docente Empty
MensajeTema: Re: requisitos jubilacion docente   requisitos jubilacion docente EmptyMar Sep 24 2013, 15:17

Parri escribió:
Hola a todos tanto tiempo! recupere mi clave!

Tengo una jubi bastante complicada, (para mi), ya que tiene servicios en varias cajas, con servicios docentes y comunes. Y para colmo de males, el bendito tema del domicilio del titular (para el turno) hace que no pueda ir a mi udai a preguntar.

Sra. de 67 años. Ningún servicio frente al grado. Tiene entre docentes y no docentes justo 30 años de servicios.

Tiene 10 años 11 meses con servicios docentes (en pcia de rio negro, acreditados en SIPA)
Tiene 6 años 3 meses con servicios docentes (en la PAMPA, con reco). Aca se encuentra trabajando en la actualidad.

Autónomos y comunes tiene el resto de los servicios (ANSES)

La jubi la tengo que hacer en la pampa por tema domicilio.

Ahora bien, mis dudas:
1) Podría jubilarla como común o no me conviene? El ultimo trabajo es docente. Por el tema del cese digo. Entiendo que conviene jubilarla como docente, es el 82 % de $ 18.000

2) En caso de cese: tendría que hacer un cierre condicionado, para que siga cobrando. correcto
Entonces en este caso presento en la udai:
a) form. cese condicionado no existe para ANSES, es telegrama de renuncia y aceptación
+ b) reconocimiento de servicios de la pampa (lo demas esta acreditado en sipa)
No vas a poder iniciar en ANSES hasta no tener un nuevo reco con el cese
+ c) sicam + d) formulario decreto 137??? va en este caso? sí, también de los colegios de río negro
¿Algo más?
(por supuesto que carta poder, formulario solicitud etc etc)

3) El instituto de la pampa me dio resolución de reco y NO el expediente como hacen en IPS, esto lo acepta anses o hay que entregar expediente? Hay que entregar expediente sí o sí, algunas cajas lo envían directamente a la ANSES cuando les decís dónde te tocò el turno. Averiguá en este caso.

4) El reco tiene fecha hasta fines de mayo. Hay un limite por la diferencia de meses de reco/presentación? no, pero lo que no puede es llevar un reco parcial.

5) Por ultimo, hay alguien de la pampa que me diga cuanto demora aprox allá este tramite?

Desde ya mil gracias al que pueda dar una mano. Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
Parri
Colaboradores
Parri


Femenino
Mensajes : 606
Empleo /Ocio : Abogada

requisitos jubilacion docente Empty
MensajeTema: Re: requisitos jubilacion docente   requisitos jubilacion docente EmptyMar Sep 24 2013, 15:19

Clarisimo, mil mil gracias, abrazo!
Volver arriba Ir abajo
marimguay
Gran Usuario
marimguay


Femenino
Mensajes : 394

requisitos jubilacion docente Empty
MensajeTema: Re: requisitos jubilacion docente   requisitos jubilacion docente EmptyMar Oct 01 2013, 08:45

Muy buena explicacion!!! me re sirve para un caso similar!! solo me queda la duda sobre el haber (82%), con respecto a los aportes como autónomo, como se toman? en mi caso tiene varios aportes simultáneos docentes y autónomos, por ende me piden liquidar con Sicam, y como seguro surge deuda aplico beneficio. Mi duda es si hacerlo de esa manera, no afecta el haber como docente.-
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

requisitos jubilacion docente Empty
MensajeTema: Re: requisitos jubilacion docente   requisitos jubilacion docente EmptyMar Oct 01 2013, 22:18

No lo afecta.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





requisitos jubilacion docente Empty
MensajeTema: Re: requisitos jubilacion docente   requisitos jubilacion docente Empty

Volver arriba Ir abajo
 
requisitos jubilacion docente
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» JUBILACION POR EDAD AVANZADA- REQUISITOS
» CONSULTA SOBRE REQUISITOS JUBILACION DOCENTE ANSES
» los retirados de la policia provincial pueden solicitar la jubilación docente provincial si cumplen la totalidad de los requisitos?
» Requisitos de Servicios y edad jubilac.docente ips
» jubilacion automatica docente -ips y continuacion en cargo docente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: