ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Sicam - Situacion de Revista

Ir abajo 
+3
susana
MARIMO
elxene333
7 participantes
AutorMensaje
elxene333
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 307
Empleo /Ocio : Abogado

Sicam - Situacion de Revista Empty
MensajeTema: Sicam - Situacion de Revista   Sicam - Situacion de Revista EmptyMar Abr 07 2009, 15:19

Hola Les quisiera hacer una consulta. Señora 64 años de edad, le voy a iniciar JO, en total le pienso comprar los 30 años. Resulta que la señora tiene aportados como monotributista desde 05/2005 a 02/2007, con respecto a estos periodos los pienso prescribir para tomar mas DDJJ. Bueno hasta aqui todo bien, pero la señora realizo pagos anteriores de monotributo desde el 10/2004 a 04/2005, y estos pagos me figuran el la historia laboral de anses y en la Cuenta Cte de Monotributo. El problema es que estos periodos no los puedo cargar en el sicam, ya que a partir de 07/2004 el sistema ya trae por defecto y no me permite cargar dichos periodos. ¿ Que solucion encuentran aqui? Creo yo que podria pedir en afip un alta retroactiva, pero la verdad no se cual es el procedimiento.
El problema que me ocasionan esos pagos es que no puedo tomar mas DDJJ. Gracias y Saludos
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Sicam - Situacion de Revista Empty
MensajeTema: Re: Sicam - Situacion de Revista   Sicam - Situacion de Revista EmptyLun Abr 13 2009, 08:01

¿ Algùn aporte ?

gracias
Volver arriba Ir abajo
susana
Auxiliar
susana


Femenino
Mensajes : 234

Sicam - Situacion de Revista Empty
MensajeTema: Re: Sicam - Situacion de Revista   Sicam - Situacion de Revista EmptyLun Abr 13 2009, 08:40

mira yo intentaria calcular la sr asi tal como ya viene cargada si?
y despues fijate en detalle de deuda si alguna parte de ese lapso te genera deuda o no
a partir de ahi el que te genere lo renuncias,por o
tro lado es evidente que el temaz de la ddjj no no esta muy accesible que digamos a bajarlo mucho yo no me la complicaria demasiado
espera otras opiniones siempre desd mi mas humilded lugar
suerte
Volver arriba Ir abajo
Parri
Colaboradores
Parri


Femenino
Mensajes : 606
Empleo /Ocio : Abogada

Sicam - Situacion de Revista Empty
MensajeTema: Re: Sicam - Situacion de Revista   Sicam - Situacion de Revista EmptyLun Abr 13 2009, 21:30

No se pueden prescribir? En total tenes unos 3 años pagos, es asi? asi y todo te conviene ? Hiciste los calculos? Porque unos tres años pagos + dos años de ddjj serian 5 años, contra 7 años..no es tanto, de todas maneros creo que no debo de haber entendido bien, jj, saludos
Volver arriba Ir abajo
elxene333
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 307
Empleo /Ocio : Abogado

Sicam - Situacion de Revista Empty
MensajeTema: Re: Sicam - Situacion de Revista   Sicam - Situacion de Revista EmptySáb Abr 18 2009, 11:16

Hola te aclaro en la udai que lo presento si se pueden prescribir incluso los periodos pagos para tomar mas DDJJ. Pero lo que voy a ser es no tomar esos años para la jubi ya que no los puedo declarar en el sicam, pero voy a tenerlos en cuenta para la DDJJ. Gracias
Volver arriba Ir abajo
elxene333
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 307
Empleo /Ocio : Abogado

Sicam - Situacion de Revista Empty
MensajeTema: Re: Sicam - Situacion de Revista   Sicam - Situacion de Revista EmptyJue Abr 23 2009, 14:07

Oh oh resulta que no puedo liquidar el sicam con el periodo 10/2004 a 04/2005 y en anses no me lo van a tomar y ya me confirman que no va a salir aprobada. Si o si tiene que estar esa situacion de revista en el sicam¿ alguien solicito un alta retroactiva en afip?
Otra cosa esta señora tiene como saldo acreedor la suma de 1000 pesos, esa suma le puede ser reintegrada o reimputada? Gracias.
Volver arriba Ir abajo
elxene333
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 307
Empleo /Ocio : Abogado

Sicam - Situacion de Revista Empty
MensajeTema: Re: Sicam - Situacion de Revista   Sicam - Situacion de Revista EmptyMiér Abr 29 2009, 22:47

Estoy mas Complicado. En afip me han dado el alta retroactiva al 10/2004, pero esto solo me figura en el sistema registral. Por alguna razon esto no se plasma, en el sicam, y el personal de afip, no sabe solucionarlo. Alguna Solucion ya que el martes tengo el turno y no puedo solucionarlo. Para colmo dar con el 0800 de afip es imposible. Gracias y Saludos
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

Sicam - Situacion de Revista Empty
MensajeTema: Re: Sicam - Situacion de Revista   Sicam - Situacion de Revista EmptyMiér Abr 29 2009, 23:18

Que raro, porque el sicam toma los datos del PUC. En datos personales del sicam no aparece nada?? Probaste actualizando la situación de revista??
Volver arriba Ir abajo
elxene333
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 307
Empleo /Ocio : Abogado

Sicam - Situacion de Revista Empty
MensajeTema: Re: Sicam - Situacion de Revista   Sicam - Situacion de Revista EmptyLun Mayo 04 2009, 09:11

Si ya lo hice en varias veces pero no hay caso. Gracias Igualemente Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Sicam - Situacion de Revista Empty
MensajeTema: Re: Sicam - Situacion de Revista   Sicam - Situacion de Revista EmptyMiér Mayo 06 2009, 00:34

y?? que paso con este tema?
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Sicam - Situacion de Revista Empty
MensajeTema: Re: Sicam - Situacion de Revista   Sicam - Situacion de Revista EmptyMiér Mayo 06 2009, 09:10

Hola, yo tuve dos casos con este problema. Tenésque volver a AFIP, y pdecirles que el cambio no impactó en el SICAM. Lo que pasa es que hay que dar justo con la persona que sepa y demora un poco Wink
Volver arriba Ir abajo
elxene333
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 307
Empleo /Ocio : Abogado

Sicam - Situacion de Revista Empty
MensajeTema: Re: Sicam - Situacion de Revista   Sicam - Situacion de Revista EmptyMiér Mayo 06 2009, 13:08

Si evidentemente como dice Graciela, hay que dar con la persona correcta, costo pero me pudieron arreglar. Igual ya perdi el turno. Ahora si me han arreglado la situacion de revista del sicam. Gracias a todos. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sicam - Situacion de Revista Empty
MensajeTema: Re: Sicam - Situacion de Revista   Sicam - Situacion de Revista Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Sicam - Situacion de Revista
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: