ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pensión directa. Documentación y acreditación de cohabitaciòn.-

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
cecilaw35
Meritorio



Mensajes : 6

Pensión directa. Documentación y acreditación de cohabitaciòn.- Empty
MensajeTema: Pensión directa. Documentación y acreditación de cohabitaciòn.-   Pensión directa. Documentación y acreditación de cohabitaciòn.- EmptyJue Oct 03 2013, 15:57

Consultas:
Caso: viudo tramita pensión directa luego de 10 años de fallecimiento del causante. Al acreditar los datos en ANSES - en 2013- tiene documento con domicilio donde vive hoy - cuando estaba casado, hace 10 años, vivía con la causante.
1.- ¿Tengo que probar cohabitación por eso cuando tenga el turno para la pensión? ¿Luego de 10 años de fallecida? ¿Testigos también pueden ser?

2.-Respecto de la documentación a presentar, tengo 19 años de aportes en Anses. ¿Tengo que presentar certificación de servicios - la causante trabajaba en una repartición pública hoy privatizada y no tengo certificaciones, sólo algunos recibos de sueldo?


Muchas gracias desde ya, es mi primer pensión.
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

Pensión directa. Documentación y acreditación de cohabitaciòn.- Empty
MensajeTema: Re: Pensión directa. Documentación y acreditación de cohabitaciòn.-   Pensión directa. Documentación y acreditación de cohabitaciòn.- EmptyJue Oct 03 2013, 16:09

Hola, estimo que si estaban casados no creo te pidan lo del domicilio, no tiene el Dni donde figura su antiguo domicilio? en el caso de la causante te fijaste la regularidad?? igual escucha otras opiniones suerte!
Volver arriba Ir abajo
cecilaw35
Meritorio



Mensajes : 6

Pensión directa. Documentación y acreditación de cohabitaciòn.- Empty
MensajeTema: Re: Pensión directa. Documentación y acreditación de cohabitaciòn.-   Pensión directa. Documentación y acreditación de cohabitaciòn.- EmptyJue Oct 03 2013, 16:40

lujan escribió:
Hola, estimo que si estaban casados no creo te pidan lo del domicilio, no tiene el Dni donde figura su antiguo domicilio? en el caso de la causante te fijaste la regularidad?? igual escucha otras opiniones suerte!
Muchas gracias, Luján!!!!! Por supuesto sigo estudiando, consultando y demás.Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
juano
Meritorio



Masculino
Mensajes : 33
Empleo /Ocio : Abogado-

Pensión directa. Documentación y acreditación de cohabitaciòn.- Empty
MensajeTema: pension directa, documentacion y acreditacion de convivencia.   Pensión directa. Documentación y acreditación de cohabitaciòn.- EmptyJue Oct 03 2013, 22:27

Entiendo que se debe probar que vivian juntos, esto por la posibilidad de que hubiera otro conviviente. Se puede probar por muchos medios, el pago de gastos de sepelio,tarjetas, gastos varios, testigos. por ahi se me escapa alguno, pero puedes seguir consultando. Ojala esto te ayude en algo. Suerte.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pensión directa. Documentación y acreditación de cohabitaciòn.- Empty
MensajeTema: Re: Pensión directa. Documentación y acreditación de cohabitaciòn.-   Pensión directa. Documentación y acreditación de cohabitaciòn.- Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pensión directa. Documentación y acreditación de cohabitaciòn.-
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: