ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 HABER MINIMO ANSES?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Carolinaecheve
Meritorio



Mensajes : 3

HABER MINIMO ANSES? Empty
MensajeTema: HABER MINIMO ANSES?   HABER MINIMO ANSES? EmptyMiér Abr 08 2009, 18:19

Hola!

Les consulto por un caso de Pensión Directa. La beneficiaria tramito la pension en CONSOLIDAR, solo cobro dos meses de $90, tiene dos hijos menores a cargo. Mando cartas documentos a conolidar para que le abonen el haber minimo y nunca contestaron, ahora menos. Consulto en ANSES Y me contestan que debe de responder CONSOLIDAR.
El Causante nacio con fecha 27/4/1963.
Como encauso el tema, me podrian dar una mano..
Muchas Graciasssss.
Volver arriba Ir abajo
paulae
Gran Usuario
paulae


Femenino
Mensajes : 425
Empleo /Ocio : Abogada

HABER MINIMO ANSES? Empty
MensajeTema: Re: HABER MINIMO ANSES?   HABER MINIMO ANSES? EmptyJue Abr 09 2009, 18:25

Tengo una duda... pudiste comprobar si se reunía las condiciones de aportante regular o irregular con derecho?... que cantidad de aportes tenía el causante? era joven cuando falleció?. El tema de las pensiones en las afjp, era muy controvertido ya que si no hay participación del Estado (o sea que el causante alla aportado antes del año 94), a la viuda/o no se le garantiza la mínima, excepto que vayas a juicios.- flower flower flower
Volver arriba Ir abajo
MICA
Auxiliar
MICA


Femenino
Mensajes : 150
Empleo /Ocio : MANDATARIA PREVISIONAL

HABER MINIMO ANSES? Empty
MensajeTema: Re: HABER MINIMO ANSES?   HABER MINIMO ANSES? EmptyLun Abr 13 2009, 09:18

HOLA
OPINO IGUAL QUE PAULA ,EL TEMA CON LAS AFJP ES LA CANTIDAD DE PLATA QUE TENIA EN SU CUENTA DE CAPITALIZACION AL MOMENTO DE LA PENSION ,ES VERDAD QUE EN ESTE MOMENTO TENDRIA QUE COBRAR LA MINIMA, PERO ANSES NO SE ESTA OCUPANDO DE ESTOS CASOS QUE NESECITAN ALGUN TIPO DE SUPERVISION ,TAMBIEN PASA QUE GENERALMENTE POR LO QUE TENGO VISTO SE EQUIVOCAN CON LA PROPORCION QUE LE TOCARIA A LA MUJER UNIENDO A LOS CHICOS.
BUENO, TE QUEDA A MI CRITERIO SEGUIR INCHANDO EN ANSES, ELLO NO PUEDEN AMPARARSE EN CONSOLIDAR PORQUE SON ELLOS AHORA LOS RESPONSABLES DE LA PRESTACION
SALUDOS (desconcierto)
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

HABER MINIMO ANSES? Empty
MensajeTema: Re: HABER MINIMO ANSES?   HABER MINIMO ANSES? EmptyMiér Abr 15 2009, 20:41

1) Nacio el 04/63, varón.
Anses no participaba en los nacidos varones a partir del 1/1/64, mujeres a partir del 1/1/69

Si le paga/ba solamente Consolidar, es porque era un irreg SIN derecho y le estan devolviendo el saldo de la cuenta, supongo que como Fraccionario y cobra 90 $ por el descuento de Obra Social. (Y no sé si se lo van a seguir pagando)

2) En las AFJP, no importaba la cantidad de plata que tuvieran en la cuenta, lo unico que contaba era el tema de la regularidad de aportes.
podian tener 100 $ en la cuenta, si cumplian con los requisitos del 460, la Cia de Vida, ponia el capital y se financiaba la pensión para la viuda y los hijos.
Por lo que le diera el calculo de la Pensión, si era menos de la mínima, era eso.
Si era más, no habia problemas.
Tuve un caso, el marido hacia 4 meses que se habia embarcado, murio, tenia 3 sueldos, el promedio le dio 3.500 $, regular con derecho y la viudita y los dos hijos cobran 2.205 $.
el 90 % del 70 %.-
Volver arriba Ir abajo
carlos alberto
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 647
Empleo /Ocio : Contador Publico

HABER MINIMO ANSES? Empty
MensajeTema: haber mínimo   HABER MINIMO ANSES? EmptyVie Mayo 01 2009, 12:03

renata escribió:
1) Nacio el 04/63, varón.
Anses no participaba en los nacidos varones a partir del 1/1/64, mujeres a partir del 1/1/69

Si le paga/ba solamente Consolidar, es porque era un irreg SIN derecho y le estan devolviendo el saldo de la cuenta, supongo que como Fraccionario y cobra 90 $ por el descuento de Obra Social. (Y no sé si se lo van a seguir pagando)

2) En las AFJP, no importaba la cantidad de plata que tuvieran en la cuenta, lo unico que contaba era el tema de la regularidad de aportes.
podian tener 100 $ en la cuenta, si cumplian con los requisitos del 460, la Cia de Vida, ponia el capital y se financiaba la pensión para la viuda y los hijos.
Por lo que le diera el calculo de la Pensión, si era menos de la mínima, era eso.
Si era más, no habia problemas.
Tuve un caso, el marido hacia 4 meses que se habia embarcado, murio, tenia 3 sueldos, el promedio le dio 3.500 $, regular con derecho y la viudita y los dos hijos cobran 2.205 $.
el 90 % del 70 %.-
Quisiera saber Renata como es eso de cuando nació el causante: Tengo un caso donde el fallecido, hombre, nació el 19-09-1975 y falleció el 08-08-2006, dejando una viuda y dos hijos menores. La viuda cobra un renta vitalicia de $261,0 y c/hijo $104,5 x mes. Esto es menos q la mínima p el conjunto (q debe ser $770,0), x eso pedí q traigan el expte a la UDAI Resistencia, p verlo. A mi entender deben pagarle la mínima al contunto (madre y dos hijos) más el salario familiar x los dos hijos. Quien le paga es PROFUTURO.
Por eso no entiendo aquello de cuando nació el causante. Gracias. Carlos.
Volver arriba Ir abajo
paulae
Gran Usuario
paulae


Femenino
Mensajes : 425
Empleo /Ocio : Abogada

HABER MINIMO ANSES? Empty
MensajeTema: Re: HABER MINIMO ANSES?   HABER MINIMO ANSES? EmptyJue Mayo 07 2009, 14:29

Fijate que la Ley 24.241, menciona para el caso de los nacidos con posterioridad del '64, la absorción pura al regimen de capitalización sin participación del Estado. Ese, sería tu caso. No obstante a ello, fallos ya obligan al estado a hacerse cargo de esos haber y completar el mínimo a efectos de ser considerado ese art. inconstitucional. Igualmente, con la desaparición de las afjp, sucede q el anses todavía no sabe q hacer en estos casos, entonces los pone a espera de normativa... por eso, te recomiendo q esperes un poquito para reclamar o hacelo y quedarás en espera... espero q te haya servido. Besos
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

HABER MINIMO ANSES? Empty
MensajeTema: Re: HABER MINIMO ANSES?   HABER MINIMO ANSES? EmptyJue Mayo 07 2009, 19:49

Asi como te dijo Paula.

Pero en algo disiento contigo Paula.
Esas viudas cobran por la Cía de Retiro. Si no habia problemas con la regularidad y con las transferencias de aportes, a los dos meses, esas viudas estaban cobrando, una vez cumplimentada la doc. civil.
Liquidaban, pagaban y les vendian la RVP.
A la Anses solo iba el expediente de Salario Familiar.
Entonces, si no hay un reclamo administrativo primero por la mínima a Anses, que va a desentenderse del tema, porque así lo dice la Ley, y luego la presentación judicial, Anses no se va a preocupar por considerarlos parte de su sistema de Reparto.
Yo ya empezaría a reclamar.....


Carlos: lee el fallo Fragueiro contra Arauca / Binaria / Anses
Le dieron la mínima.-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





HABER MINIMO ANSES? Empty
MensajeTema: Re: HABER MINIMO ANSES?   HABER MINIMO ANSES? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
HABER MINIMO ANSES?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SICAM TIPO DE TRAMITE Y HABER MINIMO P ANSES
» RESOL-2019-279-ANSES haber mínimo garantizado 12/2019: $14.067,93
» haber minimo
» haber mínimo de un rti
»  Haber minimo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: