ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Duda cese + Fondo desempleo

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
lgenoula
Meritorio
lgenoula


Masculino
Mensajes : 62

Duda cese + Fondo desempleo Empty
MensajeTema: Duda cese + Fondo desempleo   Duda cese + Fondo desempleo EmptyLun Oct 21 2013, 20:15

Buenas Tardes forista, hace mucho que no me conectaba y hoy se me planteo una duda y recurro a ustedes.
Tengo un caso donde el cese es con fondeo de desempleo. que fecha de cese tomo? La del ultimo aporte real o la del Fondo de desempleo?
Les dejo la situación de revista.

                                                      Años  meses              Beneficio
11/1966 08/1972 Moratoria...................5.........10............... Art. 3  Ley 24.476
09/1972 08/1975 RRDD.........................3.........0
10/1975 11/1977 RRDD.........................2.........2
01/1978 05/1979 RRDD.........................1.........5
07/1979 02/1981 RRDD.........................1.........8
03/1981 02/1991 RRDD.........................10.......0
03/1991 04/1996 RRDD.........................5.........2
06/1996 05/1997 Desempleo................1.........0
------------------------------------------------------------
TOTAL                                                      30   y  3

Ahora me di cuenta que es indistinto la fecha de cese ya que tengo solo 5 años y diez meses. por Moratorias.

Pero me quedo con dudas el sicam va en cero? y la otra es el desempleo como años de servicio? Es la primera vez que se me plantean estos dos casos.
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

Duda cese + Fondo desempleo Empty
MensajeTema: Re: Duda cese + Fondo desempleo   Duda cese + Fondo desempleo EmptyLun Oct 21 2013, 21:36

lgenoula escribió:
Buenas Tardes forista, hace mucho que no me conectaba y hoy se me planteo una duda y recurro a ustedes.
Tengo un caso donde el cese es con fondeo de desempleo. que fecha de cese tomo? La del ultimo aporte real o la del Fondo de desempleo?
Les dejo la situación de revista.

                                                      Años  meses              Beneficio
11/1966 08/1972 Moratoria...................5.........10............... Art. 3  Ley 24.476
09/1972 08/1975 RRDD.........................3.........0
10/1975 11/1977 RRDD.........................2.........2
01/1978 05/1979 RRDD.........................1.........5
07/1979 02/1981 RRDD.........................1.........8
03/1981 02/1991 RRDD.........................10.......0
03/1991 04/1996 RRDD.........................5.........2
06/1996 05/1997 Desempleo................1.........0
------------------------------------------------------------
TOTAL                                                      30   y  3

Ahora me di cuenta que es indistinto la fecha de cese ya que tengo solo 5 años y diez meses. por Moratorias. (?)

Pero me quedo con dudas el sicam va en cero? si y la otra es el desempleo como años de servicio?si Es la primera vez que se me plantean estos dos casos.
bendiciones

_____________
Nidia
Volver arriba Ir abajo
lgenoula
Meritorio
lgenoula


Masculino
Mensajes : 62

Duda cese + Fondo desempleo Empty
MensajeTema: Re: Duda cese + Fondo desempleo   Duda cese + Fondo desempleo EmptyLun Oct 21 2013, 21:52

Nidia escribió:
lgenoula escribió:
Buenas Tardes forista, hace mucho que no me conectaba y hoy se me planteo una duda y recurro a ustedes.
Tengo un caso donde el cese es con fondeo de desempleo. que fecha de cese tomo? La del ultimo aporte real o la del Fondo de desempleo?
Les dejo la situación de revista.

                                                      Años  meses              Beneficio
11/1966 08/1972 Moratoria...................5.........10............... Art. 3  Ley 24.476
09/1972 08/1975 RRDD.........................3.........0
10/1975 11/1977 RRDD.........................2.........2
01/1978 05/1979 RRDD.........................1.........5
07/1979 02/1981 RRDD.........................1.........8
03/1981 02/1991 RRDD.........................10.......0
03/1991 04/1996 RRDD.........................5.........2
06/1996 05/1997 Desempleo................1.........0
------------------------------------------------------------
TOTAL                                                      30   y  3

Ahora me di cuenta que es indistinto la fecha de cese ya que tengo solo 5 años y diez meses. por Moratorias. (?)

Pero me quedo con dudas el sicam va en cero? si y la otra es el desempleo como años de servicio?si Es la primera vez que se me plantean estos dos casos.
bendiciones

_____________
Nidia
Nidia escribió:
Ahora me di cuenta que es indistinto la fecha de cese ya que tengo solo 5 años y diez meses. por Moratorias Esto lo decia por la duda de si tomaba como cese el fondo de desempleo o el la ultima RRDD, tengo seis años de beneficio con la fecha de desempleo y siete con la fecha de ultima RRDD
Muchas gracias!!!!
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

Duda cese + Fondo desempleo Empty
MensajeTema: Re: Duda cese + Fondo desempleo   Duda cese + Fondo desempleo EmptyLun Oct 21 2013, 22:03

Duda cese + Fondo desempleo 95851 y aclaro por las dudas para el futuro:

Ultimo RD 96 y desempleo 97 - beneficio aplicable por art 3ro. 6 años en ambos casos- por eso la Question - igual ya nos hicimos entender los dos-

éxitos Duda cese + Fondo desempleo 95851 

______________
Nidia

Volver arriba Ir abajo
lgenoula
Meritorio
lgenoula


Masculino
Mensajes : 62

Duda cese + Fondo desempleo Empty
MensajeTema: Re: Duda cese + Fondo desempleo   Duda cese + Fondo desempleo EmptyLun Oct 21 2013, 23:23

Nidia escribió:
Duda cese + Fondo desempleo 95851 y aclaro por las dudas para el futuro:

Ultimo RD 96 y desempleo 97 - beneficio aplicable por art 3ro. 6 años en ambos casos- por eso la Question - igual ya nos hicimos entender los dos-

éxitos Duda cese + Fondo desempleo 95851 

______________
Nidia

Gracias me equivoque pensaba que eran 7 años para el 96.
Muy util tu aclaracion
Volver arriba Ir abajo
lgenoula
Meritorio
lgenoula


Masculino
Mensajes : 62

Duda cese + Fondo desempleo Empty
MensajeTema: Re: Duda cese + Fondo desempleo   Duda cese + Fondo desempleo EmptyMiér Nov 06 2013, 10:39

Buen día foristas le comento que me rechazaron el turno porque no coincide la situación de revista y no incluí periodo en moratoria.

Esto realmente es un tecnicismo pedí la normativa pertinente y no me supieron explicar.

Si alguien quiere compartir su experiencia se lo agradeceria
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

Duda cese + Fondo desempleo Empty
MensajeTema: Re: Duda cese + Fondo desempleo   Duda cese + Fondo desempleo EmptyMiér Nov 06 2013, 11:54

buen dia..no comprendo la pregunta
Volver arriba Ir abajo
lgenoula
Meritorio
lgenoula


Masculino
Mensajes : 62

Duda cese + Fondo desempleo Empty
MensajeTema: Re: Duda cese + Fondo desempleo   Duda cese + Fondo desempleo EmptyMiér Nov 06 2013, 12:18

CAPITANDANIEL escribió:
buen día..no comprendo la pregunta
Buen día Daniel, a ni me costo interpretarlo pero textualmente dice lo siguiente:
" Se rechaza el presente turno porque no coincide la situación de revista de la liquidación de SICAM  Nº2 de fecha 22-10-2013 con el PUC , atento a que no se incluyo ningún periodo por plan de facilidades de pago
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

Duda cese + Fondo desempleo Empty
MensajeTema: Re: Duda cese + Fondo desempleo   Duda cese + Fondo desempleo EmptyMiér Nov 06 2013, 13:10

si no coincide con datos personales es correcto lo que hicieron
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Duda cese + Fondo desempleo Empty
MensajeTema: Re: Duda cese + Fondo desempleo   Duda cese + Fondo desempleo EmptyMiér Nov 06 2013, 13:33

CAPITANDANIEL escribió:
si no coincide con datos personales es correcto lo que hicieron
Coincido.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
lgenoula
Meritorio
lgenoula


Masculino
Mensajes : 62

Duda cese + Fondo desempleo Empty
MensajeTema: Re: Duda cese + Fondo desempleo   Duda cese + Fondo desempleo EmptyJue Nov 07 2013, 10:04

periquita escribió:
CAPITANDANIEL escribió:
si no coincide con datos personales es correcto lo que hicieron
Coincido.

Saludos.
Les comento como me fue.

Si es correcto, no coinciden. Y esto es así desde que AFIP dejo de modificar la situación de revista del padrón de Autonomos para periodos prescriptos, dado que no tenia sentido alguno la modificacion de la Sit. de revista.
Cuando ANSES afino los controles en las situaciones de revista para evitar simulacion saco una resolucion. Y para los periodos prescriptos era condicion que esten en la moratoria.
Lo que me dijo el liquidador de ANSES, es que la normativa exige que para periodos prescritos el SICAM este Liquidad por le 24.476 y así liquide. Me dijo que por una posicion que tomaron ellos quieren que al menos un periodo este dentro de la moratoria aunque le corresponda el beneficio.
Lo que me dijo es que si quería podía presentarla bajo insistencia y dependía de resolución de la CARSS. Como no hay retroactividad y para no demorar el tramite dejo un periodo sin beneficio art 3 24.476 y presento moratoria por un mes.

Gracias por la ayuda.
Saludos
cheers 


Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Duda cese + Fondo desempleo Empty
MensajeTema: Re: Duda cese + Fondo desempleo   Duda cese + Fondo desempleo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Duda cese + Fondo desempleo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» FONDO DESEMPLEO, FECHA DE CESE?
» fondo de desempleo duda
» El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ?
» fondo de desempleo
» Fondo de desempleo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: