ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 certificacion de migraciones

Ir abajo 
+2
CAPITANDANIEL
gfbarrientos
6 participantes
AutorMensaje
gfbarrientos
Meritorio



Mensajes : 9

certificacion de migraciones Empty
MensajeTema: certificacion de migraciones   certificacion de migraciones EmptyVie Nov 08 2013, 18:45

Hola!!!! Hoy quise iniciar una jubi de un extranjero y me rechazaron el tramite por no cumplir con una resolucion ... llevar una certificacion de migraciones donde diga cada una de las entradas y salidas del pais. Alguien sabe algo de esto???
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

certificacion de migraciones Empty
MensajeTema: Re: certificacion de migraciones   certificacion de migraciones EmptyVie Nov 08 2013, 19:00

asi es.... a migraciones....
Volver arriba Ir abajo
gfbarrientos
Meritorio



Mensajes : 9

certificacion de migraciones Empty
MensajeTema: Re: certificacion de migraciones   certificacion de migraciones EmptyVie Nov 08 2013, 19:12

Gracias por contestarme!!! Y sabes que resolucion o circular es???
Volver arriba Ir abajo
Kamalafabi
Meritorio



Femenino
Mensajes : 25
Empleo /Ocio : Abogada

certificacion de migraciones Empty
MensajeTema: Re: certificacion de migraciones   certificacion de migraciones EmptyJue Mayo 29 2014, 18:04

También tengo que hacer una certificación en migraciones alguien sabe si puedo hacerla con un poder general amplio? (la gente vive en el exterior) o tiene que decir específicamente para tramitar en Direccion Nacional de Migraciones?
Gracias
Volver arriba Ir abajo
Kamalafabi
Meritorio



Femenino
Mensajes : 25
Empleo /Ocio : Abogada

certificacion de migraciones Empty
MensajeTema: Re: certificacion de migraciones   certificacion de migraciones EmptySáb Mayo 31 2014, 14:33

Habrá alguien que pueda llegar a saber esto? sinceramente necesito saberlo y no sé donde averiguar Gracias
Volver arriba Ir abajo
MERLINA
Gran Usuario
MERLINA


Femenino
Mensajes : 459
Empleo /Ocio : estudiante-

certificacion de migraciones Empty
MensajeTema: Re: certificacion de migraciones   certificacion de migraciones EmptySáb Mayo 31 2014, 16:54

Kamalafabi escribió:
Habrá alguien que pueda llegar a saber esto? sinceramente necesito saberlo y no sé donde averiguar Gracias


Si te contactas este link te puede servir:

http://www.migraciones.gov.ar/accesible/?contactenos

saludos
Volver arriba Ir abajo
Kamalafabi
Meritorio



Femenino
Mensajes : 25
Empleo /Ocio : Abogada

certificacion de migraciones Empty
MensajeTema: Re: certificacion de migraciones   certificacion de migraciones EmptyDom Jun 01 2014, 00:48

Gracias Merlina, ya había entrado en la pag y mande mail, el tema es que me contestaron que solo contestan el tema del poder personalmente, y que dan 100 números para consultas, por eso pense que tal vez ya alguien aqui en el foro habia usado un poder para migraciones y podia orientarme. De todas formas Gracias
Volver arriba Ir abajo
Celia1976
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 692
Empleo /Ocio : abogada

certificacion de migraciones Empty
MensajeTema: Re: certificacion de migraciones   certificacion de migraciones EmptyDom Jun 01 2014, 11:51

Buen día: no tengo mucho tiempo pero te digo así por arriba que tiene que ser un poder que te permita actuar libremente, poder general, porque después te tiene que servir para anses, afip, y tiene que decir específicamente para realizar la jubilación ante ANSES,, y los reclamos posteriores que por el misma beneficio se susciten, (reclamos por primer haber mal calculado, reajustes etc ) y especificar todo: desde realizar ADP, acreditación de datos personales, etc etc. lo mismo en AFIP, que diga que podés manipular su clave fiscal, adherirlo a moratoria si fuera necesario y disponer los cambios que sean necesarios, ante un eventual cambio de datos personales, todo como si fuera la persona , etc.
Y en migraciones que diga que te autoriza, como si fueras él a solicitar las certificaciones que sean necesarias para la jubilación, ingreso y entradas del país, en los períodos que sean requeridos.
etc etc, Si es extranjero y volvió al país, tiene que ser un poder que te otorgue ante notario en ese país, pero que pase luego por el consulado argentino, y vos lo validas ante el ministerio del interior Arenales al 900,Agrego Anses y Afip, porque siempre aparece algo, también a actuar y pedir csr ante cualquier ex epleador etc, agregale todo lo usual, porque siempre te va a faltar algo. en migraciones si no dice para actuar ante migraciones no te sirve, saludos, perdón por el apuro, suerte
Volver arriba Ir abajo
Kamalafabi
Meritorio



Femenino
Mensajes : 25
Empleo /Ocio : Abogada

certificacion de migraciones Empty
MensajeTema: Re: certificacion de migraciones   certificacion de migraciones EmptyDom Jun 01 2014, 15:21

Cecilia, mil gracias por orientarme, no te das una idea como me sirve, muchas gracias nuevamente.
Volver arriba Ir abajo
Kamalafabi
Meritorio



Femenino
Mensajes : 25
Empleo /Ocio : Abogada

certificacion de migraciones Empty
MensajeTema: Re: certificacion de migraciones   certificacion de migraciones EmptyMiér Jun 25 2014, 12:56

Tengo una duda con respecto a las entradas y salidas del pais...si la persona tuvo todos sus aportes antes de irse a vivir al extranjero, tiene que igual demostrar entadas y salidas en migraciones, para que? alguien sabe algo al respecto, gracias
Volver arriba Ir abajo
Celia1976
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 692
Empleo /Ocio : abogada

certificacion de migraciones Empty
MensajeTema: Re: certificacion de migraciones   certificacion de migraciones EmptyMiér Jun 25 2014, 22:45

Hola hace tres años jubilé a un argentino que vive en Berna, y me explicaron que es para que después "no se caiga el beneficio". Porque es usual que una persona que se quiere ir del país pruebe antes y vuelva, y con el certificado ellos se aseguran que está bien otorgado. Me aclararon que se deben respetar los períodos por vacaciones otorgadas ségún la antiguedad, y que si es autónomo por ej. se encuentre en el país todos los meses que pagó, en todo caso que se puede tomar un mes al año de vacaciones, pero todo lo que excede a esos 30 días no se tiene que contar como aporte. SALVO: si la persona realiza un viaje por su actividad: ej: periodista, artista, jugador de futbol, pero lo tiene que demostrar. y también en el caso en que la persona sea RENTISTA, o sea que alquile propiedades por cuanto la persona genera ganancias acá, aunque en encuentre en el exterior y tiene derecho a pagar la parte previsional.
Además, el certificado de entradas y salidas es obligatorio para los que no viven en el país, por el caso de ese estudio jurídico que realizó muchas jubilaciones a Argentinos que residían en Israel, y luego comprobaron que el tiempo que tomaron como moratoria estaban fuera del país. Hay una resolución de CARSS al respecto. Saludos
Volver arriba Ir abajo
ashling
Meritorio



Femenino
Mensajes : 5

certificacion de migraciones Empty
MensajeTema: certificacion de migraciones   certificacion de migraciones EmptyMiér Jun 25 2014, 23:16

Hola
El poder notarial para estas gestiones, que se otorga en el exterior ante un notario de esa jurisdicción, debe tener anexada la oblea que dice que es "Apostilla de la Haya". En este caso no hay que ir a Cancillería para su legalización, salvo que el poder se hubiese otorgado ante autoridad consular.
Por experiencia personal, también es necesaria la traducción de la apostilla (si esta ha sido redactada en otro idioma) y la correspondiente legalización ante el Colegio de Traductores Públicos.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Kamalafabi
Meritorio



Femenino
Mensajes : 25
Empleo /Ocio : Abogada

certificacion de migraciones Empty
MensajeTema: Re: certificacion de migraciones   certificacion de migraciones EmptyVie Jun 27 2014, 20:32

Hola Cecilia, como siempre gracias por tu ilustración en los temas me sirven muchísimo
ahora ashling el Poder que me mandaron es tal cual vos decis con la Oblea de la "Apostilla de la Haya" el tema es que me diste una gran mano porque no sabia que tenia que traducirla y tampoco sabia lo de la legalización en el Colegio de Traductores publicos, asique bueno hare eso, y ahora entiendo porque mi cliente me decia que no hacia falta que fuera a migraciones...
Gracias a los dos por la ayuda
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





certificacion de migraciones Empty
MensajeTema: Re: certificacion de migraciones   certificacion de migraciones Empty

Volver arriba Ir abajo
 
certificacion de migraciones
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pension, datos de migraciones
» certificado de migraciones
» certificado Migraciones
» certifcado migraciones
» ANEXO DE CERTIFICADO DE MIGRACIONES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: