ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 SDM CONTEMPORANEO

Ir abajo 
+2
CAPITANDANIEL
JULIM
6 participantes
AutorMensaje
JULIM
Meritorio



Mensajes : 95

SDM CONTEMPORANEO Empty
MensajeTema: SDM CONTEMPORANEO   SDM CONTEMPORANEO EmptyLun Nov 11 2013, 16:18

hola como estan? queria pedirles su opinio acerca de los siguiente: sra con aportes pagos de SDM en tiempo y forma, desde el 08/2002 al 10/2007 (pago $55 hasta el 01/06 y $59,44 desde el 02/06 al 10/2007). Tiene algunos meses impagos en el medio le faltal 18 meses. Los aportes surgen del sijip.

es extranjera, tiene certificado de migraciones con ingreso al pais el 06/1970. fecha de nacimiento: 07/03/1950 (tiene 63 años y 8 meses).

la moratoria se la armo desde el 07/1970 al 09/1993 (23a y 3 m) mas art. 19 (1a y 10m) esto me un total de 25a y 1 mes. Me estaria faltando 4 años y 11 meses que los completo con lo de SDM, siempre que pague parte de esos meses que le faltan en el medio puntualmente necesitaria pagar 16 meses consulto:
la deuda de sdm no se puede renunciar no??? es decir una vez cargado no le puedo aplicar la 25321?, me conviene pagar esos meses que estan impagos en el medio o pagar extemporaneo lo que me falta con otro dador de trabajoy ??? de esa manera seria menos de intereses. gracias por la yuda.



Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

SDM CONTEMPORANEO Empty
MensajeTema: Re: SDM CONTEMPORANEO   SDM CONTEMPORANEO EmptyLun Nov 11 2013, 21:06

para mi la pregunta no es muy clara....
Volver arriba Ir abajo
JULIM
Meritorio



Mensajes : 95

SDM CONTEMPORANEO Empty
MensajeTema: Re: SDM CONTEMPORANEO   SDM CONTEMPORANEO EmptyMar Nov 12 2013, 13:37

gracias por responder, vuelvo a hacer la pregunta, quizas me exprese mal.
El periodo trabajdo como servicio domestico es desde 08/2002 a 10/2007, pero no todo este periodo esta pago contemporaneamente faltan pagar 18 meses. Mi pregunta es: no se pueden renunciar los periodos de SDM una vez cargados en el sicam?? y la segunda pregunra es si me conviene pagar esos meses que estan impagos en el medio (de 08/02 a 10/07), teniendo en cuenta que los otros pagos fueron hechos contemporaneos? o que declare un segundo empleador para los meses que le falta (ej 01/2012 a 08/2013), y de esa forma seria menos de intereses.

espero haberme explicado.
Volver arriba Ir abajo
heman
Gran Usuario



Mensajes : 488

SDM CONTEMPORANEO Empty
MensajeTema: Re: SDM CONTEMPORANEO   SDM CONTEMPORANEO EmptyMar Nov 12 2013, 14:11

Hola Julim, el periodo de sdm no pago no lo incluyas en la situación de revista, no genera deuda.
Volver arriba Ir abajo
JULIM
Meritorio



Mensajes : 95

SDM CONTEMPORANEO Empty
MensajeTema: Re: SDM CONTEMPORANEO   SDM CONTEMPORANEO EmptyMar Nov 12 2013, 14:26

muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
mariajulia1447
Auxiliar



Mensajes : 109

SDM CONTEMPORANEO Empty
MensajeTema: se puede renunciar sdm?   SDM CONTEMPORANEO EmptyMiér Nov 13 2013, 00:08

Buenas noches
tengo la misma duda que la forista anterior, se puede renunciar sdm? tengo una clienta que no tiene un buen empleador para justificar que trabajó como sdm, pero está en condiciones de pagar deuda de autónomo para completar los años, por lo cual quiero renunciar los de sdm.
Aclaro que llegó a mi ahora, yo no le recomendé nunca sdm.
gracias
Volver arriba Ir abajo
marianamendez06
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 270
Empleo /Ocio : CONTADORA

SDM CONTEMPORANEO Empty
MensajeTema: Re: SDM CONTEMPORANEO   SDM CONTEMPORANEO EmptyMiér Nov 20 2013, 13:59

buenas tardes lei por ahi que no se puede desconocer los pagos de sdm,exepto cuando hayan sido denegado un expediente anterior, que no se si es tu caso.
yo cargaria todo (incluso sdm) , me aseguro que me den los años sin esos aportes y lo presentas cuando salga te van a denegar sdm seguramente si como vos decis no es buen empleador, pero no importa si te dan los años.
Volver arriba Ir abajo
mariajulia1447
Auxiliar



Mensajes : 109

SDM CONTEMPORANEO Empty
MensajeTema: GRACIAS MARIANAMENDEZ   SDM CONTEMPORANEO EmptySáb Nov 23 2013, 01:00

muchas gracias Mariana por tus recomendaciones!!
Volver arriba Ir abajo
YAMI
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 577
Empleo /Ocio : contadora

SDM CONTEMPORANEO Empty
MensajeTema: Re: SDM CONTEMPORANEO   SDM CONTEMPORANEO EmptySáb Nov 23 2013, 17:21

me parece que lo mas practico seria que fuera con una nota manifestando que desea que no le verifiquen esos aportes,ya que no los necesita, porque sino va a verificacion y tarda mucho mas...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





SDM CONTEMPORANEO Empty
MensajeTema: Re: SDM CONTEMPORANEO   SDM CONTEMPORANEO Empty

Volver arriba Ir abajo
 
SDM CONTEMPORANEO
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: