ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 recálculo de haber s/ 26417

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Atenea
Meritorio



Mensajes : 2

recálculo de haber s/ 26417 Empty
MensajeTema: recálculo de haber s/ 26417   recálculo de haber s/ 26417 EmptyJue Dic 12 2013, 18:29

Hola a todos, necesito ayuda con el siguiente tema:
Solicité un informe a un estudio previsional, que me envió el cálculo y un modelo de demanda automático para un reajuste de haberes, Ley 24241, aportes en su totalidad de autónomo.
En lo que me envían, vienen los cálculos hechos con valor ampo isbic.
Me dicen que tengo que solicitar se aplique isbic, y todo el modelo habla de las modificaciones a la 24241 de la Ley 24463, pero no se menciona la 26417 (que fija la PBU en un importe fijo). Se repite constantemente el valor del ampo sin actualizar.
Quiero que por favor alguien que la tenga un poco más clara, me de su opinión respecto de esto.
Es correcto reclamar así? Todos los importes y actualizaciones que nombra son hasta 2007, y este caso es de una jubilación reciente.

Lo que me hace dudar más todavía es que me dice que por movilidad tengo que pedir aplicación de Badaro, cuando el beneficio fue otorgado este año. Y Badaro es hasta 12/2006.
Graciassssssssss
Volver arriba Ir abajo
markello
Colaboradores
markello


Masculino
Mensajes : 725

recálculo de haber s/ 26417 Empty
MensajeTema: Re: recálculo de haber s/ 26417   recálculo de haber s/ 26417 EmptyJue Dic 12 2013, 19:22

Es un tema que hemos manifestado en forma reiterada en este espacio.

Seguro fue la ADAP quien te hizo el calculo y deben entender que hoy por hoy NO EXISTE JURISPRUDENCIA QUE AVALE LA APLICACION DE OTRO INDICE DIFERENTE AL INDICE COMBINADO que refiere el art. 2 de la ley 26.417.

Pedir se puede pedir cualquier cosa, ahora, que otorga la justicia es otro caso. Que un liquidador le diga a un abogado que tiene que pedir es muy triste, tambien tenemos que tener en cuenta que el indice ISBIC estuvo vigente hasta la modificacion de la ley 24.241 por la ley 26.417.

Invitamos a todos aquellos que hagan calculos que ayuden correctamente a los profesionales. Debemos entender que no hay jurisprudencia de la Corte que ordene LA ACTUALIZACION DE REMUNERACIONES POR EL ISBIC para aquellos casos que adquieren el derecho bajo la ley 26.417, por lo que ESTA PLENAMENTE VIGENTE EL INDICE COMBINADO hasta que algun dia se dignen a declararlo inconstitucional por confiscatorio.

No obstante ello, hay varios fallos de primera instancia y uno en particular de  Camara, Sala I "Alonso, Ana Maria" que establece un primer acercamiento al tema en cuestion.

Claramente el antecedente indica que NO OBSTANTE HABERSE JUIBLADO POR LA LEY 26.417 y ser alcanzado por el indice establecido por el art. 2, TODAS LAS REMUNERACIONES ANTERIORES AL 28.02.09 SE DEBEN AJUSTAR POR EL ISBIC, a partir del 01.03.09 todas las remuneraciones seran actualizadas por el INDICE COMBINADO.

Ahora bien, por ahora los programas informaticos NO PUEDEN reajustar remuneraciones con diferentes indices por periodos anteriores o posteriores al 01.03.09, no pueden actualizar isbic para aquellas remuneraciones antes del 28.02.2009 y combinado para las posteriores, SI PUEDEN SI TODAS LAS REMUNERACIONES SON ANTERIORES AL 01.03.09.

Nosotros lo tenemos que hacer manual, tomar todas las actualizaciones de remuneraciones con el reajuste con isbic hasta el 28.02.09 MAS todas las remuneraciones a partir del 01.03.09 por el indice combinado, sumar las 120, dividirlas por 120, obtener el promedio de remuneraciones, aplicar la formula de calculo de pc y pap segun art. 24 y 30, mas la PBU vigente al momento del calculo. Respecto al retroactivo tambien sera manual pero solo podra sumarse aquellas diferencia de haber que fueron calculadas por isbic ya que las calculadas por indice combinada son correctas y no arrojan diferencias.

Por ultimo, respecto a la PBU, salvo que la justicia se adhiera al analisis realizado por el Dr. Jauregui, la PBU sera la misma y no tendra reajuste.

El tema de badaro es incorrecto, la demanda solo es un modelo y pobre de aquel que copie aquella que figure en el programa previsional sin analizar previamente cada uno de las multiples variables que tiene un reajuste de haber.

No olvidar el tema de topes, en especial el antecedente "Cruz tadeo" y las modificatorias al art. 9 ley 24463, 25 y 26 ley 24.241 introducidas por la ley 26.417 y res. SSS 6/2009.

Esto como muchos otros expedientes se encuentran pendiente de resolucion en la Corte, buscamos que el Alto Tribunal declare inconstitucional el indice combinado del art. 2 ley 26.417 por confiscatorio, contrario al principio sustitutivo y proporcional determinado en "Sanchez" y obligando al organismo a ACTUALIZAR TODAS LAS remuneraciones por el ISBIC sin importar que estas sean anteriores o posteriores al 01.03.09.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Atenea
Meritorio



Mensajes : 2

recálculo de haber s/ 26417 Empty
MensajeTema: Re: recálculo de haber s/ 26417   recálculo de haber s/ 26417 EmptyVie Dic 13 2013, 08:51

Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que uno no se dedica a esta rama del derecho y hay clientes que consultan. Estaré al aguardo de lo que resuelva la Corte.
Solo quería tener otras opiniones.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
blancofed
Meritorio



Mensajes : 38

recálculo de haber s/ 26417 Empty
MensajeTema: Re: recálculo de haber s/ 26417   recálculo de haber s/ 26417 EmptyVie Dic 13 2013, 13:05

Muy buena tu explicación, yo estoy analizando solicitar el reajuste de mi padre, que se jubilo en octubre del 2012, pero su ultimo haber como activo es en enero de 2009 y estaba con dudas similares.
Mi idea era solicitar el reajuste en base a lo establecido en el fallo elliff, solicitando el recalculo de los haberes tomados para determinar el haber e impugnar el mecanismo de movilidad actual pero por lo que veo estaba por hacer lo incorrecto. O teniendo en cuenta el ultimo haber como trabajador activo puedo realizarlo?
Desde ya muchas gracias y perdón si la calidad de mi pregunta, ofenda la experiencia de los que participan en este foro.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





recálculo de haber s/ 26417 Empty
MensajeTema: Re: recálculo de haber s/ 26417   recálculo de haber s/ 26417 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
recálculo de haber s/ 26417
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» reajuste ley 26417: redeterminacion haber inicial beneficios después del 28/02/09
» RECALCULO DE HABER INICIAL Y REAJUSTE POR LEY 24.241
» No hace lugar Recálculo del haber inicial
» OPONEN LA CADUCIDAD DEL PEDIDO DE RECALCULO HABER INICIAL
» Encuadre reajuste ley 24241 recalculo haber inicial

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: