ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 COMPRA DE AÑOS POR MORATORIA.

Ir abajo 
+3
FLORCITA73
gloria
Luz Gala
7 participantes
AutorMensaje
Luz Gala
Meritorio



Femenino
Mensajes : 63

COMPRA DE AÑOS POR MORATORIA. Empty
MensajeTema: COMPRA DE AÑOS POR MORATORIA.   COMPRA DE AÑOS POR MORATORIA. EmptyLun Ene 06 2014, 10:43

Hola Foristas, les hago una consulta, puedo comprarle años por moratoria a una persona que todavía no tiene la edad jubilable. Es para una mujer de 50 años. Como ya sabe que le van a faltar años de aportes llegado sus 60 años, entonces quiere aprovechar a comprar antes que pierda viegencia la moratoria.

- y otra que si bien tiene hoy 61 años, tendrá que seguir pagando monotributo 3 años más, con lo cual estaría usando los años comprados por moratoria en el año 2016.

Les hago esta consulta porque me comentaron que a partir de Mayo de 2012, no se puede comprar años por moratoria si no tiene la edad jubilable. Pero no se cual es la circular como para corroborar que esto sea así realmente.
Si alguien me puede ayudar les agradezco mucho.
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

COMPRA DE AÑOS POR MORATORIA. Empty
MensajeTema: Re: COMPRA DE AÑOS POR MORATORIA.   COMPRA DE AÑOS POR MORATORIA. EmptyLun Ene 06 2014, 23:40

Personalmente no estoy enterada de esa Res. Pero nunca se sabe...
He realizado compra por moratoria 24476 en 11/2011, para futuros jubilables que están abonando dichas cuotas.
Esperemos si algún forista tiene alguna novedad, aunque si no se pudiera el sistema ya no lo permitiría... y lo permite por ahora.
De otra manera, sería como derogar implícitamente una ley nacional, y por una resol. administrativa esto no es posible.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
Luz Gala
Meritorio



Femenino
Mensajes : 63

COMPRA DE AÑOS POR MORATORIA. Empty
MensajeTema: COMPRA DE AÑOS POR MORATORIA.   COMPRA DE AÑOS POR MORATORIA. EmptyLun Ene 06 2014, 23:53

Muchas gracias Gloria....!!!!! por tu respuesta, esperemos si algún forista tiene otra opinión. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

COMPRA DE AÑOS POR MORATORIA. Empty
MensajeTema: Re: COMPRA DE AÑOS POR MORATORIA.   COMPRA DE AÑOS POR MORATORIA. EmptyMar Ene 07 2014, 08:36

Pienso como Gloria. Ademas no he sabido de ninguna normativa en contrario.

Luz Gala:  
Esa información te la dieron en alguna Udai?, porque a la actualidad existen jubilables que se siguen adhiriendo a la moratoria.

slds
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

COMPRA DE AÑOS POR MORATORIA. Empty
MensajeTema: Re: COMPRA DE AÑOS POR MORATORIA.   COMPRA DE AÑOS POR MORATORIA. EmptyMar Ene 07 2014, 09:19

FLORCITA73 escribió:
Pienso como Gloria. Ademas no he sabido de ninguna normativa en contrario.



saludos
Volver arriba Ir abajo
Luz Gala
Meritorio



Femenino
Mensajes : 63

COMPRA DE AÑOS POR MORATORIA. Empty
MensajeTema: COMPRA DE AÑOS POR MORATORIA.   COMPRA DE AÑOS POR MORATORIA. EmptyMar Ene 07 2014, 15:34

Hola Florcita y Periquita, por responderme, les cuento que la información me la trajo una persona que fué a asesorarse a la anses y le dijeron eso.
Volver arriba Ir abajo
Luz Gala
Meritorio



Femenino
Mensajes : 63

COMPRA DE AÑOS POR MORATORIA. Empty
MensajeTema: COMPRA DE AÑOS POR MORATORIA.   COMPRA DE AÑOS POR MORATORIA. EmptyMar Ene 07 2014, 15:37

Perdón les queria agradecer y no puse el Gracias, va de nuevo Gracias por responderme. Cariños.
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

COMPRA DE AÑOS POR MORATORIA. Empty
MensajeTema: Re: COMPRA DE AÑOS POR MORATORIA.   COMPRA DE AÑOS POR MORATORIA. EmptyMiér Ene 08 2014, 09:02

periquita escribió:
FLORCITA73 escribió:
Pienso como Gloria. Ademas no he sabido de ninguna normativa en contrario.



saludos

Hola Peri!!!!  COMPRA DE AÑOS POR MORATORIA. 618258 COMPRA DE AÑOS POR MORATORIA. 618258 COMPRA DE AÑOS POR MORATORIA. 81397
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

COMPRA DE AÑOS POR MORATORIA. Empty
MensajeTema: Re: COMPRA DE AÑOS POR MORATORIA.   COMPRA DE AÑOS POR MORATORIA. EmptyMiér Ene 08 2014, 10:04

FLORCITA73 escribió:
Hola Peri!!!!  COMPRA DE AÑOS POR MORATORIA. 618258 COMPRA DE AÑOS POR MORATORIA. 618258 COMPRA DE AÑOS POR MORATORIA. 81397

 COMPRA DE AÑOS POR MORATORIA. 75138 Florcita, qué bueno verte de nuevo por aquí.


 COMPRA DE AÑOS POR MORATORIA. 543983     COMPRA DE AÑOS POR MORATORIA. 81397
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

COMPRA DE AÑOS POR MORATORIA. Empty
MensajeTema: Re: COMPRA DE AÑOS POR MORATORIA.   COMPRA DE AÑOS POR MORATORIA. EmptyMiér Ene 08 2014, 18:50

periquita escribió:
FLORCITA73 escribió:
Hola Peri!!!!  COMPRA DE AÑOS POR MORATORIA. 618258 COMPRA DE AÑOS POR MORATORIA. 618258 COMPRA DE AÑOS POR MORATORIA. 81397

 COMPRA DE AÑOS POR MORATORIA. 75138 Florcita, qué bueno verte de nuevo por aquí.


 COMPRA DE AÑOS POR MORATORIA. 543983     COMPRA DE AÑOS POR MORATORIA. 81397


Y que bueno encontrarte Periquita, tan solidaria como siempre.

Besotes
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2657

COMPRA DE AÑOS POR MORATORIA. Empty
MensajeTema: Re: COMPRA DE AÑOS POR MORATORIA.   COMPRA DE AÑOS POR MORATORIA. EmptyVie Ene 10 2014, 16:46

Buenas tardes, les cuento que en anses ayer le dijeron a una persona que no existía más la moratoria hasta el año 1993, esto es una locura? que les pasa a los de anses? por qué estarán asesorando de esta manera? ya que ni siquiera les explican que si bien existe no le alcanza para jubilarse sin aportes, pero no, que no existe más... a alguno le pasó algo parecido en otras udai? Gracias
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

COMPRA DE AÑOS POR MORATORIA. Empty
MensajeTema: Re: COMPRA DE AÑOS POR MORATORIA.   COMPRA DE AÑOS POR MORATORIA. EmptyVie Ene 10 2014, 17:22

a una cliente le dijeron que el ANSES se liquidara y que lo recaudado seria para todos lo que hacen jubilaciones en forma proporcional....o sea quien mas hizo jubilaciones cobra mas...yo saldré corriendo a comprar un departamento en punta del este
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

COMPRA DE AÑOS POR MORATORIA. Empty
MensajeTema: Re: COMPRA DE AÑOS POR MORATORIA.   COMPRA DE AÑOS POR MORATORIA. EmptyVie Ene 10 2014, 19:25

Shocked  Shocked Que generosos.  Suspect  Debe ser que se lo van a repartir entre ellos.
Volver arriba Ir abajo
La China Sandoval
Auxiliar
La China Sandoval


Mensajes : 212

COMPRA DE AÑOS POR MORATORIA. Empty
MensajeTema: Re: COMPRA DE AÑOS POR MORATORIA.   COMPRA DE AÑOS POR MORATORIA. EmptySáb Ene 11 2014, 09:23

MARIAALEX escribió:
Buenas tardes, les cuento que en anses ayer le dijeron a una persona que no existía más la moratoria hasta el año 1993, esto es una locura? que les pasa a los de anses? por qué estarán asesorando de esta manera? ya que ni siquiera les explican que si bien existe no le alcanza para jubilarse sin aportes, pero no, que no existe más... a alguno le pasó algo parecido en otras udai? Gracias

BUENISISISIMO !!!!!!!!!!! alegria 

Si ellos los espantan, aquí estamos nosotros para recibirlos con los

brazos abiertos JUAJUAJAJA !!!!!!!!!!

Lo que pasa es que están cansados de atender gente y tener que decir los

mismo millones de veces y si dicen eso la bola se corre y la gente desiste

de ir a hacer largas colas para que le digan que no se puede jubilar. geek 

Saluditos

Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2657

COMPRA DE AÑOS POR MORATORIA. Empty
MensajeTema: Re: COMPRA DE AÑOS POR MORATORIA.   COMPRA DE AÑOS POR MORATORIA. EmptyLun Ene 13 2014, 06:12

Sí, China, tenés razón, seguro que nos conviene, pero a mí me da mucha pena que traten a la gente así, siempre pienso que voy a llegar a ser abuelita, y no me gustaría que me traten como una tonta o ignorante, por eso me gusta defender todo lo que pueda a los abuelos, más allá de la conveniencia o no, además esta gente cobra un sueldo y son empleados públicos, por lo cual deben su servicio a la comunidad. Por lo menos eso creo yo.  COMPRA DE AÑOS POR MORATORIA. 87978 
Volver arriba Ir abajo
La China Sandoval
Auxiliar
La China Sandoval


Mensajes : 212

COMPRA DE AÑOS POR MORATORIA. Empty
MensajeTema: Re: COMPRA DE AÑOS POR MORATORIA.   COMPRA DE AÑOS POR MORATORIA. EmptyLun Ene 13 2014, 09:32

MARIAALEX:

Como vay ?

No, no, no estoy avalando el maltrato, de ninguna manera, me mal interpretaste,

no estoy en contra ni a favor de los empleados de anses, ni de los abuelos,

no soy aprovechadora de situaciones desfavorables, como falta de información,

de críterio, de educación y otras...., no hago demagogia, defiendo a la gente

que viene a requerir mi servicio con las herramientas que las nomas y leyes ponen al

alcance de mi mano.

Saluuuudos

Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

COMPRA DE AÑOS POR MORATORIA. Empty
MensajeTema: Re: COMPRA DE AÑOS POR MORATORIA.   COMPRA DE AÑOS POR MORATORIA. EmptyLun Ene 13 2014, 09:40

que tal?
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2657

COMPRA DE AÑOS POR MORATORIA. Empty
MensajeTema: Re: COMPRA DE AÑOS POR MORATORIA.   COMPRA DE AÑOS POR MORATORIA. EmptyLun Ene 13 2014, 15:31

Un lujo China, como siempre, chan!, chan! COMPRA DE AÑOS POR MORATORIA. 95851 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





COMPRA DE AÑOS POR MORATORIA. Empty
MensajeTema: Re: COMPRA DE AÑOS POR MORATORIA.   COMPRA DE AÑOS POR MORATORIA. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
COMPRA DE AÑOS POR MORATORIA.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» jubilacion docente sin los años de aporte requeridos
» Compra de años a futuro
» Consulta 25 años aportes rel. dep. y compra de meses fuera de moratoria
» compra de años en el IPS
» Compra de años

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: