ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Sicam pension directa

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
laura
Meritorio



Mensajes : 10

Sicam pension directa Empty
MensajeTema: Sicam pension directa   Sicam pension directa EmptyLun Abr 13 2009, 20:43

HOLA!

Quisiera consultarles, en una pensión directa, la causante tenía aportados 2 años y 9 meses en relación de dependencia, y después 14 años 2 meses como autónoma y monotributista, aportó hasta el mes anterior al fallecimiento.

pregunto:

1.- Igual tengo que hacer sicam, aunque es regular con derecho?

2.- Mi cliente, el viudo, me pasó la clave fiscal de la fallecida, y cuando entro al sicam con cuil y clave de la fallecida me figura como " sucesión de ....". Igual tiene que ir a afip a asociar las claves? Es necesario?

3.- Desde cuándo corre el retroactivo, desde la fecha de fallecimiento o desde que envío el sicam?

Gracias por responder !!!!!

Saludos
Laura
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

Sicam pension directa Empty
MensajeTema: Re: Sicam pension directa   Sicam pension directa EmptyLun Abr 13 2009, 21:57

Laura:

1) Si tenes que hacer SICAM, porque alli tenes la regularidad, te fijaste que todos los aportes fueran hechos en el mes calendario?
2) Si, tenes que asociar las claves
3) Corre desde la fecha de fallecimiento, salvo que haya transcurrido mas de un año, en ese caso es un año de retroactivo.-

Saludos Laura Smile
Volver arriba Ir abajo
laura
Meritorio



Mensajes : 10

Sicam pension directa Empty
MensajeTema: Re: Sicam pension directa   Sicam pension directa EmptyLun Abr 13 2009, 23:10

Hola,

1.- Sí, me fijé bien y en los últimos 36 meses están bien pagados, dentro del mes calendario, pero en períodos viejos hay pagos que se hicieron a través de moratoria, entonces cuando voy a detalle de deuda me aparecen muchos meses con deuda de pocos centavos , y varios meses con deudas más altas.
Si pago los meses que se adeudan centavos de intereses, y aplico art. 1 de renuncia a los que tienen deuda de importes más altos, eso no me va a perjudicar en el cómputo, no?

O sea, si le aplico el art. 1 a los meses con mayor deuda , son 6 meses ( que en total suma alrededor de $400) , en lugar de tener 14 años 2 meses, me va a bajar a 13 años 8 meses, y yo entiendo que tener 36 meses, para la regularidad, o 13 años 8 meses, es lo mismo, no?
En definitiva va a cobrar el mismo haber. es así? study
Se entiende?

Muchas gracias Laura por responder!!!!!!!!!!!!! cheers

LAURA
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

Sicam pension directa Empty
MensajeTema: Re: Sicam pension directa   Sicam pension directa EmptyMiér Abr 15 2009, 20:20

laura escribió:
Hola,

1.- Sí, me fijé bien y en los últimos 36 meses están bien pagados, dentro del mes calendario, pero en períodos viejos hay pagos que se hicieron a través de moratoria, entonces cuando voy a detalle de deuda me aparecen muchos meses con deuda de pocos centavos , y varios meses con deudas más altas.
Si pago los meses que se adeudan centavos de intereses, y aplico art. 1 de renuncia a los que tienen deuda de importes más altos, eso no me va a perjudicar en el cómputo, no?


O sea, si le aplico el art. 1 a los meses con mayor deuda , son 6 meses ( que en total suma alrededor de $400) , en lugar de tener 14 años 2 meses, me va a bajar a 13 años 8 meses, y yo entiendo que tener 36 meses, para la regularidad, o 13 años 8 meses, es lo mismo, no?
SI HABLAS DEL 1ª DE LA 25321, TE LO VAN A DENEGAR PORQUE NO LO PODES APLICAR PORQUE NO REUNE LOS 30 AÑOS DE APORTES.
SI ESTAN PRESCRIPTOS, PODES APLICAR LA 14236
Y POR LO QUE NO LO ESTAN
EL PROCEDIMIENTO QUE CORRESPONDERIA SERIA: LIQUIDAR POR LA 24241 P X F, DESDE EL INICIO HASTA EL FALLECIMIENTO, PEDIR EN OBSERVACIONES APLICACION DEL 526 POR LOS PERIODOS CON DEUDA Y CIRC. 03/08 POR LA DEUDA DE INTERESES EN LOS ULTIMOS 36 MESES, SI LOS TUVIERA.
TODO ESTO PORQUE TIENE DERECHO DE ACUERDO AL DECRETO 460.
IGUAL, TE ACONSEJO QUE PREGUNTES EN TU UDAI COMO TOMAN LA LIQUIDACION PORQUE YO TENGO QUE PRESENTAR UNA RECONSIDERACION POR UNA PARECIDA, ERA IRREG CON DERECHO POR R DE DEP., NO NECESITABA AUTONOMOS, HICE LO DIJE (PORQUE ASI SE HACIA ANTES) Y LO DENEGO PORQUE DICE QUE POR LA DEUDA DE AUTONOMOS ANTERIOR AL 93 LE DEBERIA HABER GENERADO UNA MORATORIA ¿¿ ??)

En definitiva va a cobrar el mismo haber. es así
? study
Se entiende?
SI - SI

Muchas gracias Laura por responder!!!!!!!!!!!!! cheers

LAURA
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sicam pension directa Empty
MensajeTema: Re: Sicam pension directa   Sicam pension directa Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Sicam pension directa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pension Directa - Sicam
» pension directa-sicam
» PENSION DIRECTA-Dec. 526/95- sicam.Sit Rev
» sicam pension directa
» Pension directa 29A y 8M. sicam por 2M?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: