ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 RTI sin inscripción.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Modestino
Gran Usuario



Mensajes : 400

RTI sin inscripción. Empty
MensajeTema: RTI sin inscripción.   RTI sin inscripción. EmptyDom Ene 12 2014, 20:11

Hola a todos!, tengo un caso de RTI en estudio; el hombre tiene 1 año de aportes dentro de los últimos 5,en total 9 años todos en relación de dependencia, no tiene inscripción como autónomo, ¿podría no obstante ello adherirlo a la moratoria y completar 15 años de servicios?.
Que me recomiendan?.
Saludos! (desconcierto) 
Volver arriba Ir abajo
Modestino
Gran Usuario



Mensajes : 400

RTI sin inscripción. Empty
MensajeTema: Re: RTI sin inscripción.   RTI sin inscripción. EmptyMar Ene 14 2014, 18:45

Hola!, ¿el criterio de la CARSS es otorgar este tipo de RTI? ¿existen resoluciones similares a la 2413/09?
Saludos a todos! Shocked 
Volver arriba Ir abajo
Modestino
Gran Usuario



Mensajes : 400

RTI sin inscripción. Empty
MensajeTema: Re: RTI sin inscripción.   RTI sin inscripción. EmptySáb Feb 22 2014, 19:38

Hola a todos!, les cuento que ayer me presenté para iniciar el RTI sin inscripción y no me lo recibieron; tampoco me dejaron iniciar bajo insistencia (había llevado la nota), en verdad me dijeron que si lo iniciaba me lo denegaban directamente sin otorgarme el turno para la Comisión Médica, que averiguara si alguna otra UDAI aceptaba este tipo de trámite.
A alguien más le pasó lo mismo?, estoy desconcertado porque para otro tipo de prestación (jubilación) la ley no exige inscripción previa.
Espero alguna opinión.
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

RTI sin inscripción. Empty
MensajeTema: Re: RTI sin inscripción.   RTI sin inscripción. EmptySáb Feb 22 2014, 20:22

Modestino escribió:
Hola a todos!, les cuento que ayer me presenté para iniciar el RTI sin inscripción y no me lo recibieron; tampoco me dejaron iniciar bajo insistencia (había llevado la nota), en verdad me dijeron que si lo iniciaba me lo denegaban directamente sin otorgarme el turno para la Comisión Médica, que averiguara si alguna otra UDAI aceptaba este tipo de trámite.
Si te lo deniegan podrás ir a la justicia, estando seguro que le dé el % de invalidez. Incluso hasta podrías pedir que lo evalúen allí.
A alguien más le pasó lo mismo?, estoy desconcertado porque para otro tipo de prestación (jubilación) la ley no exige inscripción previa.
Aunque la situación es distinta  ésa es la posición actual de ANSES, supongo que de la mayoría de las UDAIs. 
A lo mejor algún forista puede darnos una noticia mejor...

Espero alguna opinión.
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Modestino
Gran Usuario



Mensajes : 400

RTI sin inscripción. Empty
MensajeTema: Re: RTI sin inscripción.   RTI sin inscripción. EmptyDom Feb 23 2014, 19:47

Hola! gracias por responder!, la UDAI es la de San Justo. Tal como decis, judicialmente podría obtenerlo ya que la enfermedad que padece es muy grave, en estos casos el tema es el tiempo en lograr la prestación solicitada.Otra opción sería que el empleador para el cual trabajó los últimos meses lo tomara nuevamente y continuara la relación hasta completar los 18 meses.
Nuevamente gracias!
Saludos! RTI sin inscripción. 95851 
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

RTI sin inscripción. Empty
MensajeTema: Re: RTI sin inscripción.   RTI sin inscripción. EmptyLun Feb 24 2014, 07:53

y ...si, es otra opción.
también podes hacerlo judicialmente, con una medida cautelar simultanea para iniciar
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





RTI sin inscripción. Empty
MensajeTema: Re: RTI sin inscripción.   RTI sin inscripción. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
RTI sin inscripción.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» inscripcion
» RTI SIN INSCRIPCION
» inscripción en IPS
» RTI sin inscripciòn.
» Inscripción por SDM

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: